Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nuevo Bullion de korea del Sur, formato stacker y sin límite de tirada.
Peso por moneda de 2 oz, particularmente a mi me flipa, tanto el anverso como el reverso y el diseño en general me parece una pasada. Para mí será un must pillar por lo menos 10 😀
You must be registered for see images

Buenas !

tengo un lingote de 50 gramos de oro, lo compré hace unos años, me costó unos 1800 eur

hoy, revisando los precios a los que venden los lingotes los minoristas, veo que ronda el mismo lingote, 2500 eur a pvp

en cambio, si quiero vender ese mismo oro de 24k, me dan 41.69 eur por gramo, lo cual es 2080 eur aprox

no hay una forma más óptima de comprar o vender oro siendo particular ?

Buenas !

tengo un lingote de 50 gramos de oro, lo compré hace unos años, me costó unos 1800 eur

hoy, revisando los precios a los que venden los lingotes los minoristas, veo que ronda el mismo lingote, 2500 eur a pvp

en cambio, si quiero vender ese mismo oro de 24k, me dan 41.69 eur por gramo, lo cual es 2080 eur aprox

no hay una forma más óptima de comprar o vender oro siendo particular ?
Aquí por ejemplo:

Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

no se a quien se lo has ofrecido, pero te estan robando descaradamente. Hay tiendas a las que todos compramos, que recompran y los precios sin ser la repolla, son mas justos que ese que pones. No pongo nombres por no hacer publi.
Y sino, como te indican mas arriba, vendelo a otro particular.
PD: Ahora mismo el precio spot de un gramo es 47,7 eur, asi pues ese lingote a spot serian mas bien 2385 euros y no 2500 euros que comentas. Otra cosa es el precio al que lo vende una tienda, que tiene sus gastos y estan para ganar dinero.

Gracias por las respuestas !

yo esto hacerlo entre particulares me parece demasiado arriesgado, no me importa pagar un poco mas y comprar en un establecimiento, con las garantias que eso en teoria tiene

en cuanto a los precios que he puesto, son precios encontrados por internet de tiendas de oro en mi ciudad

Peso por moneda de 2 oz, particularmente a mi me flipa, tanto el anverso como el reverso y el diseño en general me parece una pasada. Para mí será un must pillar por lo menos 10 😀
estan guapas. ¿el escudo de Chiwoo Cheonwang?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Gracias por las respuestas !

yo esto hacerlo entre particulares me parece demasiado arriesgado, no me importa pagar un poco mas y comprar en un establecimiento, con las garantias que eso en teoria tiene

en cuanto a los precios que he puesto, son precios encontrados por internet de tiendas de oro en mi ciudad

En el hilo de Compra/Venta hay gente que cancelar por conseguir oro a spot. Si lo vendes a gente con buenas críticas no tiene que haber problema alguno. Pero como lo vendas con premium te darán de palos hasta en el dni, los mandas a tomar por pandero como es costumbre y listo esperando:

las barras 10 oz de Una están difíciles. Si alguno sigue detrás ahora mismo también se pueden pillar en

Adjuntos

Nuevas monedas.

Wonder woman, segunda moneda de la serie Superhéroes de la Liga de la Justicia. Tirada 15.000 monedas.

La Perth Mint saca una nueva serie dedicada al Wombat con esta primera moneda con 25.000 unidades de tirada.

La RAM saca la tercera moneda de la serie delfín. Un diseño más bien desafortunado por mucho delfín de Fraser que sea.

Que tal el wombat? algún dato importante a tener en cuenta?
Al principio me pareció interesante , pero cuanto mas la miro mas para atrás me tira meparto:meparto:

donde la tienen?

Al principio me pareció interesante , pero cuanto mas la miro mas para atrás me tira meparto:meparto:

Nada, otra serie más entre la infinidad de monedas nuevas que van saliendo.

Como dijo @Muttley en su vídeo; la serie Kookaburra antiguamente era muy apreciada y hoy en día va perdiendo fuerza porque otras mints están sacando series muy buenas como las Queen´s Beasts o las series del calendario lunar chino que también es de la Perth Mint, etc.

Incluso ya hay una minera de plata como First Majestic que saca sus propios rounds y lingotes. En realidad se las fabrica la Sunshine Mint y Scottsdale Mint y consiguen sacar cosas tan interesantes como estos rounds.

A la venta en la propia web de First Majestic aunque no envían fuera de Estados Unidos.

Parece, que va a tener mucho premium, al ser limitada a 25000 unidades.
El pasado día 13 pedí en preventa a eldoradocoins a 34,90 la unidad y ahora está a 39,50 curiosamente al mismo precio de partida, que en EMK.

Sospechoso pensando:

La he descartado , a ese precio tenemos otras posibilidades , y ojo , igual se dispara el premium como dices , pero yo la descarto

Parece, que va a tener mucho premium, al ser limitada a 25000 unidades.
El pasado día 13 pedí en preventa a eldoradocoins a 34,90 la unidad y ahora está a 39,50 curiosamente al mismo precio de partida, que en EMK.

Sospechoso pensando:

Hola conforeros! ¿Que opinión os merecen estas monedas?

Según el fabricante es "proof-like". Tirada de 25.000.

Estrella de mar, Islas Cook 2021. No he sido capaz de encontrar la tirada....

El "Bounty" 2021 de Cook Islands... tengo la del año pasado y es bonita....

¿Que me decís? Gracias!

@Daviot @Forcopula @timi

Adjuntos

¿Que me decís? Gracias!

@Daviot @Forcopula @timi

De las que comentas , yo tengo la colección completa de eastern caribbean. Alguna que ha ansioso no es especialmente bonita , pero las he ido comprando. Son 8 monedas cada año desde el 2017 creo.

¿Que me decís? Gracias!

@Daviot @Forcopula @timi

Diría que las 2 primeras son prescindibles por lo poco conocidas, lo que el día de mañana puede ser un problema para venderlas y que a alguien le interesen.

En cuanto a la Bounty es verdad que es muy bonita, tengo también la del 2020 y la de 1/10 oz de oro. Parece que las fabrica la Sunshine Mint para las Cook Islands, antiguamente era una mint alemana la que las hacía.

Pero vamos son interesantes siempre y cuando estén al mismo precio o por debajo de las bullion habituales, como las Maple, Britannia,etc.

Al mismo precio o por debajo de las bullion "normales", es totalmente imposible... me quedo con la idea, que la de la estrellita es básicamente una guano, la del lagarto de tirada es relativamente corta pero es extraña y a saber como es en mano, y la bounty es chula y ya queda en la decisión personal de cada cual pagar 31 euros y pico, con el spot a 22... gracias por las respuestas! Saludos

¿Que me decís? Gracias!

@Daviot @Forcopula @timi

A mí todo lo que tenga que ver con los barcos, islas y eso me encanta... empecé con todas las caribeñas que encontré, pero no dejaban de salir y no me llegaba el tema económico....las bounty creo que las tengo todas... al menos desde que las encontré....la estrella de mar esa es muy bonita en mano. La de sta Lucía no la tengo ....
Pero las que pillo son capricho mío...por coleccionar. Ni idea de tiradas ni de si van buscadas o no...

Al mismo precio o por debajo de las bullion "normales", es totalmente imposible... me quedo con la idea, que la de la estrellita es básicamente una guano, la del lagarto de tirada es relativamente corta pero es extraña y a saber como es en mano, y la bounty es chula y ya queda en la decisión personal de cada cual pagar 31 euros y pico, con el spot a 22... gracias por las respuestas! Saludos

Bueno, si no está al mismo precio que las bullion habituales paciencia que ya se pondrá a tiro.

Ahora mismo si he visto que se han puesto a tiro las de el árbol de la vida de Niue. Una moneda también muy bonita y la de 2021 de tirada limitada a 150.000 unidades y que este año lleva como novedad que se le ha añadido una medida antifalsificación que consiste en una leyenda en pequeño sobre la rama izquierda más baja que dice " Let them guide me ", traducido "Deja que me guien".

Bueno, si no está al mismo precio que las bullion habituales paciencia que ya se pondrá a tiro.

Ahora mismo si he visto que se han puesto a tiro las de el árbol de la vida de Niue. Una moneda también muy bonita y la de 2021 de tirada limitada a 150.000 unidades y que este año lleva como novedad que se le ha añadido una medida antifalsificación que consiste en una leyenda en pequeño sobre la rama izquierda más baja que dice " Let them guide me ", traducido "Deja que me guien".

La verdad es que si me parece muy bonita, tengo una del año pasado (la tirada era de 50.000) pero le han ansioso unas manchas feísimas... Eso me tiró para atrás para repetir este año. En esa imagen que pones, parece que la frase sea "I AM THE WAY, THE TRUTH AND THE LIFE"... interesante de todos modos, no me había fijado! Gracias por los comentarios Daviot! saludos

La verdad es que si me parece muy bonita, tengo una del año pasado (la tirada era de 50.000) pero le han ansioso unas manchas feísimas... Eso me tiró para atrás para repetir este año. En esa imagen que pones, parece que la frase sea "I AM THE WAY, THE TRUTH AND THE LIFE"... interesante de todos modos, no me había fijado! Gracias por los comentarios Daviot! saludos

Gracias a tu aguda observación e indagando un poco más en el tema resulta que el Arbol cada año lleva una leyenda distinta. Pongo un pequeño resumen de lo que he podido recopilar acerca de esta moneda bullion.

La moneda se lanza por primera vez en el 2018, emitida por Niue y fabricada por la Sunshine Mint.

AÑO ---------TIRADA --------------------LEYENDA----------------------------------UBICACIÓN DE LA LEYENDA

2018..............50.000-----------------YOU SHALL KNOW THE TRUTH..........................TRONCO PRINCIPAL
......................................................( CONOCERÁS LA VERDAD )

2019..............50.000...................I AM THE WAY THE TRUTH AND THE LIFE............RAMA IZQUIERDA MÁS BAJA
...............................................( YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA )

2020...............50.000.............FOR THE CAUSE OF TRUTH AND MEKNESS AND RIGHTEOUSNESS.....RAMA IZQUIERDA
............................................( POR LA CAUSA DE LA VERDAD Y LA MAESTRÍA Y LA JUSTICIA )

2021..............150.000...................LET THEM LEAD ME.......................................................RAMA IZQUIERDA MÁS BAJA
...................................................( DEJAD QUE ME GUIEN )

Sólo faltaría saber algo más acerca de esas manchas que comentas. ¿ Como son, lechosas, oscuras, amarillentas ? ¿Donde estaban metidas las monedas, en el tubo, en cápsulas, cartones, sobres de plástico?

Saludos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.095
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver