Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como veis las compras de monedas de 1/4 de OZ? solo llevo unos meses comprando y no se que comprar exactamente, he comprado algunas monedas de plata y algo de oro haciendo compras periódicas pero me cuesta elegir que comprar.

Esta que es de 1 OZ me gusta

Panda de 8g tambien me gusta

Dracma y Andorrano es donde ando comprando (andorrano me mandó una pieza de oro en no muy buenas condiciones la verdad) pero estoy buscando otros sitios que sean fiables, tambien en mi ciudad, aunque la que he encontrado en mi ciudad, Bilbao, en la plata se va de precio en comparación.

Se agradecen consejos, gracias.

Como veis las compras de monedas de 1/4 de OZ? solo llevo unos meses comprando y no se que comprar exactamente, he comprado algunas monedas de plata y algo de oro haciendo compras periódicas pero me cuesta elegir que comprar.

Dracma y Andorrano es donde ando comprando (andorrano me mandó una pieza de oro en no muy buenas condiciones la verdad) pero estoy buscando otros sitios que sean fiables, tambien en mi ciudad, aunque la que he encontrado en mi ciudad, Bilbao, en la plata se va de precio en comparación.

La de 1 oz de oro que pones del nugget no suele tener mucho tirón, mejor algo más seguro como el American Buffalo que te va a encantar cuando lo tengas en la mano.

En oro del tamaño similar al de 1/4 oz están muy bien las monedas de la Unión Monetaria Latina. Son monedas de 20 francos antiguas tipo el gallo frances, el angel de la suerte, el Napoleón III, los 20 francos vrenelli suizos y algunas más, estas que nombro son las mas conocidas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La de 1 oz de oro que pones del nugget no suele tener mucho tirón, mejor algo más seguro como el American Buffalo que te va a encantar cuando lo tengas en la mano.

En oro del tamaño similar al de 1/4 oz están muy bien las monedas de la Unión Monetaria Latina. Son monedas de 20 francos antiguas tipo el gallo frances, el angel de la suerte, el Napoleón III, los 20 francos vrenelli suizos y algunas más, estas que nombro son las mas conocidas.

Añadir que son monedas reales que circularon en su momento y que la mayoría se pueden conseguir en buen estado con menor premium que los cuartos de onza bullion modernos.
Para mí no hay dudas sobre qué elegir.

que explotador! que es lo mas valioso que has encontrado con estos dispositivos?
por otra parte, cual es la legislacion sobre ellos? creo recordar que tiene limitaciones de uso

Normalmente este modelo en concreto se usa en las playas para buscar monedas y anillos y cadenas de oro que hayan podido perder los bañistas. He encontrado muchas monedas y unos cuantos anillos, a!guno de oro pero no son tan abundantes como los que salen de acero inox.

En las playas del Norte no suele haber ninguna limitación salvo que no puedes buscar cerca de zonas BIC ( Bien de interés cultural ) como yacimientos arqueologicos o un castillo antiguo, etc. En Andalucía y Valencia creo que hay que sacar un permiso para buscar en las playas.

Pues es raro que Andorrano te haya mandado algo en malas condiciones. Intenta contactar con ellos a ver que te dicen. Yo las veces que les he comprado todo bien, incluso monedas de 2 oz Libertad mejicanas me las enviaron gratis en un sure-safe. Y también unos guantes de algodón gratis.

Otras tiendas fiables son coininvest.com, emk.com/de, eldoradocoins.de, europeanmint.com

Adjuntos

Pues es raro que Andorrano te haya mandado algo en malas condiciones. Intenta contactar con ellos a ver que te dicen. Yo las veces que les he comprado todo bien, incluso monedas de 2 oz Libertad mejicanas me las enviaron gratis en un sure-safe. Y también unos guantes de algodón gratis.

Otras tiendas fiables son coininvest.com, emk.com/de, eldoradocoins.de, europeanmint.com
Si, debería de haber contactado al día siguiente de recibir el envío, al final lo dejas para otro día y con el lío pasan las semanas, ya hace un mes.

Gracias por las contestaciones, lo miro todo.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Si, debería de haber contactado al día siguiente de recibir el envío, al final lo dejas para otro día y con el lío pasan las semanas, ya hace un mes.

Gracias por las contestaciones, lo miro todo.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Bueno les comentas que por las vacaciones no has podido contactar antes. De todas formas no sé si será grave la cosa o no.

Lo digo por si es un pequeño rayón en una moneda, a veces nos ha pasado a casi todos en muchas monedas bullion que van de la Mint a la tienda en tubos todas juntas y se rozan entre ellas.

Yo una vez tuve que devolver un krugerrand aniversario del 2017 porque consideré que venía en bastante mal estado y el de la tienda ( Celticgold ) me hizo el reintegro del dinero y me gestionó el transporte pero tuve que pagar yo los gastos de envío.

qué horizonte temporal manejáis a la hora de invertid en oro?

no tocarlo nunca y proteger de la inflación?

si en 10 años quiero vender y el oro está mucho más caro....me lo pueden comprar en algún sitio y pagar vía transferencia? hay que pagar incremento patrimonial?

hablo de cantidades altas de 40 o 50mil euros.....

si en 10 años quiero vender y el oro está mucho más caro....me lo pueden comprar en algún sitio y pagar vía transferencia? hay que pagar incremento patrimonial?

Si quieres vender en una tienda y la tienda cumple con sus obligaciones, va a enviar tus datos y desde luego tienes que pagar incremento patrimonial. Por supuesto para justificar ese incremento es imprescindible contar con las facturas de compra, porque si no vas a tener que pagar por todo el importe de la venta.
Otra cosa es una compra venta menor entre particulares, por ejemplo en el mercadillo de la Plaza Mayor, en lo que normalmente nadie se va a meter.

Si quieres vender en una tienda y la tienda cumple con sus obligaciones, va a enviar tus datos y desde luego tienes que pagar incremento patrimonial. Por supuesto para justificar ese incremento es imprescindible contar con las facturas de compra, porque si no vas a tener que pagar por todo el importe de la venta.
Otra cosa es una compra venta menor entre particulares, por ejemplo en el mercadillo de la Plaza Mayor, en lo que normalmente nadie se va a meter.
Con el tema de las facturas siempre he tenido la duda de lo fácil que son falsificarlas o hacer una nueva poniendo el precio que te da la gana, en especial si es una tienda rusa, china o a saber… que se pongan a traducir y luego a ver como saben que es mentira porque a una tienda rusa le llega un mensaje de la hacienda española para comprobar y pasa como de la guano

El horizonte temporal sería a largo plazo pero eso no quita que si hemos comprado unas monedas bullion y estas se han revalorizado bastante digamos en poco tiempo no vayamos a hacer caja.

No necesariamente no tocarlo nunca, podemos vender algunas monedas que consideremos de poco interés para conseguir fiat y volver a comprar otras monedas más interesantes.

No sólo protege de la inflación sino de cualquier cisne zain que pudiera darse en un futuro, por ejemplo incautación de parte de los depósitos bancarios, corralito, desaparición del euro, creación de euro bueno y euro malo, etc.

Se puede volver a vender a las tiendas de monedas pero en España suelen pagar mal. En cambio como ya explicó @Muttley en uno de sus vídeos se puede coger un avión por 50 euros y plantarse en Bruselas donde hay tiendas de monedas bullion que las pagan bien de precio.

Esa cantidad de 40 o 50 mil viene muy bien porque cuando uno se pone a comprar cosas interesantes se agota rápido.[/QUOTE]

Con el tema de las facturas siempre he tenido la duda de lo fácil que son falsificarlas o hacer una nueva poniendo el precio que te da la gana, en especial si es una tienda rusa, china o a saber… que se pongan a traducir y luego a ver como saben que es mentira porque a una tienda rusa le llega un mensaje de la hacienda española para comprobar y pasa como de la guano
Una factura de una tienda rusa o china no vale de nada si no la acompañas de la declaración (y correspondiente) pago de aduanas que tuviste que hacer en su momento.
Es lo declarado en aduanas lo que puedes detraer del importe de venta a la hora de pagar por el incremento patrimonial.

Una factura de una tienda rusa o china no vale de nada si no la acompañas de la declaración (y correspondiente) pago de aduanas que tuviste que hacer en su momento.
Es lo declarado en aduanas lo que puedes detraer del importe de venta a la hora de pagar por el incremento patrimonial.
Una onza de oro por ejemplo no hace falta declararla en aduanas

Si yo vendo oro a una tienda (suponiendo que tenga claro), a quien le tienes que mostrar la factura de compra? A la tienda o a hacienda? Tienes que adjuntarla con la declaración o como? Lo pregunto porque no tengo ni idea y porque en una tienda que todos conocemos lo he preguntado y me han dicho que para monedas no necesitan la factura para comprarte las monedas.
No tienes que adjuntarla a la declaración ni te lo van a pedir en la tienda, efectivamente.
Tienes que declarar el importe de compra y el de venta en la declaración, tributas por la diferencia y te lo guardas por si te inspeccionan.

Una onza de oro por ejemplo no hace falta declararla en aduanas
Si has hecho la compra fuera de la UE y no lo declaras en aduanas, vas a tener problemas si pretendes en una inspección que ésa es la factura de la moneda que has vendido.
Una factura de fuera de la UE que no se ha declarado es como si no existiera a la hora de justificar el importe de la compra. Repito, en caso de inspección.

Si has hecho la compra fuera de la UE y no lo declaras en aduanas, vas a tener problemas si pretendes en una inspección que ésa es la factura de la moneda que has vendido.
Una factura de fuera de la UE que no se ha declarado es como si no existiera a la hora de justificar el importe de la compra. Repito, en caso de inspección.
Ósea que si yo voy a Moscú y en una tienda compro una onza de oro, me dan la factura, vengo a españa y la vendo a alguien.
¿no me van a aceptar la factura rusa?

por otra parte, que implicaciones tiene declararla en aduanas en el aeropuerto? Es gratis?

Ósea que si yo voy a Moscú y en una tienda compro una onza de oro, me dan la factura, vengo a españa y la vendo a alguien.
¿no me van a aceptar la factura rusa?

por otra parte, que implicaciones tiene declararla en aduanas en el aeropuerto? Es gratis?

Bonita serie de 12 monedas de 1oz de plata de tipo $5 de Tokelau de la mano de la Sunshine Mint. No se que tirada tendrán pero el precio es ajustado.

Están guapas las del zodiaco sí.

Entonces @Tichy, todas las gallo Mar1 son del año que indica la moneda no?
Cuáles habría de nueva y antigua acuñación?
Soberanos, ducados...

Me ha llegado mi primera moneda (monedita) de horo...

Cuando la he visto de lejos pensé que se habían equivocado y me habían endiñado una rubia del caudillo...después he visto que era más finita😀😛

Acostumbrado a la plata, da un poquito de pena...bueno doy un poquito de pena yo, que sabía que era pobre, pero no tanto como una ardilla.

Pero bueno, por algo se empieza y ya tengo otra en camino.

A ver si la siguiente puede ser alguna que la vea sin la lupabailongo:

Adjuntos

Soberanos, ducados...

Los gallos/Mar1 solo son originales si el año indicado es hasta 1906. Las posteriores es fácil que sean reacuñaciones de los años 50-60.

Los ducados como el que pones, de 1915, son todos reacuñaciones. De hecho los siguen haciendo y los puedes comprar nuevos en la Austrian Mint.

Los soberanos son todos del año que se indica. No hay reacuñaciones.

Soberanos, ducados...

Me ha llegado mi primera moneda (monedita) de horo...

Cuando la he visto de lejos pensé que se habían equivocado y me habían endiñado una rubia del caudillo...después he visto que era más finita😀😛

Acostumbrado a la plata, da un poquito de pena...bueno doy un poquito de pena yo, que sabía que era pobre, pero no tanto como una ardilla.

Pero bueno, por algo se empieza y ya tengo otra en camino.

A ver si la siguiente puede ser alguna que la vea sin la lupabailongo:

Sí, pues prepárate que la que te viene es más pequeña todavía, de 16,5 mm, espero que tengas una buena lupa.

Mejor guarda un poco de pólvora seca y hazte cuando puedas por ejemplo con una de 1/10 oz de la Australian Lunar 2 diámetro 18,6 mm o incluso una de 1/4 oz de la misma serie, diámetro 22,6 mm. En cambio las de la serie Australian Lunar 3 son más pequeñas de diámetro.

Bonita serie de 12 monedas de 1oz de plata de tipo $5 de Tokelau de la mano de la Sunshine Mint. No se que tirada tendrán pero el precio es ajustado.

Son bonitas pero extrañamente no tienen un límite de tirada y cuando salieron iban subidas a la parra, a más de 30 euros. Ahora parece que han bajado un poco pero aún así yo me lo pensaría.

Perfect, entendido. Ahora tengo otra duda. Si yo no declaro la venta ni nada, suponiendo que vendo a una tienda, mi pregunta es: la tienda informa a hacienda de absolutamente cualquier venta que yo les haga? De cualquier importe? O solo informan a partir de cierta cantidad? Como funciona todo eso?
No lo sé con seguridad. Tengo entendido que tienen que registrar todas las transacciones en que les vendas a ellos y tienen que enviar copia de los registros cada cierto tiempo. Otra cosa es si lo siguen estrictamente, que no lo sé. Pero contaría con ello si vendiera a una tienda, cosa que no he hecho.

Perfect, entendido. Ahora tengo otra duda. Si yo no declaro la venta ni nada, suponiendo que vendo a una tienda, mi pregunta es: la tienda informa a hacienda de absolutamente cualquier venta que yo les haga? De cualquier importe? O solo informan a partir de cierta cantidad? Como funciona todo eso?

A día de hoy a partir de 1000 euros tienen que informar o incluso no te pagan en efectivo a partir de esa cantidad, sino por transferencia. Eso en España, fuera no sé como está la cosa.

De ahí la ventaja del oro pequeño.

Los gallos/Mar1 solo son originales si el año indicado es hasta 1906. Las posteriores es fácil que sean reacuñaciones de los años 50-60.

Los ducados como el que pones, de 1915, son todos reacuñaciones. De hecho los siguen haciendo y los puedes comprar nuevos en la Austrian Mint.

Los soberanos son todos del año que se indica. No hay reacuñaciones.

¿Cómo se puede saber si una moneda Mar1 de 1913 es de esa fecha o es una reacuñación? ¿Hay algo que las distinga? ¿Y si es así se puede saber la fecha de reacuñación de alguna forma?

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver