Buenos días, quiero diversificar mi cartera.
Para pillar unos 20.000 euros en oro, estaba pensando pillar monedas de 1 onza.....o de menos para no tener que identificarse con DNI?
Lo del DNI es para que no nos puedan exigir el día de mañana algún impuesto?
Cómo meteríais 20k€ en oro?
O mejor un ETF físico?
La idea es aguantarlo y no venderlo salvo necesidad, quiero proteger la pasta de la famosa y temida inflación.
Qué opinión os merece este estuche?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Como te han dicho y puedes leer en los hilos metaleros, compra lo más barato que puedas. En las tiendas te clavan más, los estuches y "rarezas" más.
Si lo que quieres es metal para preservar valor, tienes monedas de ley 900, 917, y las de 999. Cualquiera te valdría.
También va bien no tener todas grandes, de 1 Oz aprox, por si necesitas vender alguna parte por ejemplo.
Aparte de las tiendas también hay subastas de casas que se dedican a esto, tienen comisiones, pero el precio final te puede salir mejor que en la tienda. Tendrás tu factura igualmente.
Por ejemplo, en este
Tienes que estar registrado para ver este contenido
tienes una subasta dentro de unos días, estás a tiempo de ver lo que hay y puedes ver los precios que están pujando.
El lote 1672 son 20 medallas ( no son monedas, pero están emitidas por Numismática Ibérica y tienen su certificado, además del certificado que te dará la casa de subastas, que es una buena casa). Son de ley 917 (22 kilates), como los Krugerrand o soberanos. 348,75 g que serían 348.75x0.917=319,8 g oro puro. Y ahora mismo el precio de puja está por 12000 € (calderilla) que sumando la comisión del 18 %, te da un precio por Oz de 1377 €.
También tienes bastantes francos suizos a 295 €, con sus 6,45 g ley 900, que saldrían a 1586 €/Oz aprox.
Estas son monedas históricas, aleadas, de 1/4 de onza o menos y que tienen su encanto.
Antes de comprar mira bien. En la página de Numista puedes comprobar las características de la moneda, para no defecarla. Hay que tener en cuenta el peso y la ley para saber el peso de oro fino (puro).
Como ves, tienes bastantes opciones.
Y luego está el tema fiscal, dni ( en esta casa no lo piden, aunque todas en teoría pasan datos a hacienda si superas los 3000 al año), facturas, y demás. Pásate por los hilos y lee, tienes bastante info. Y vende los shishi antes de que sea tarde
Edito €/Oz, que lo tenía en el excel con -1% y no me di cuenta antes. (si pagas con visa que te hagan descuento, aún te ahorras otros leurillos)