Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En España poco he comprado en tienda, pero tampoco me han pedido DNI (en subastas sí, pero es lógico identificarse para poder participar). La tienda que citas en concreto, no la conozco.

Y

Y aquí en España? He comprado en CMC y sí o sí dni

offtopic:

tragatochos

edito: ¿alguien sabe si los krugers de plata están dando problemas de manchas de leche y así? es que quiero hacer un pedido, y por una diferencia de pocos céntimos por moneda, preferiría krugers a britanias... aunque las britanias me parecen bonitas, pero así evito el careto de la viejuna... gracias

CON DOS AGALLAS, YO FLIPO!!!! Y lo peor que le dan la razon a la tia. Asi nos va.

Sí, pues prepárate que la que te viene es más pequeña todavía, de 16,5 mm, espero que tengas una buena lupa.

Mejor guarda un poco de pólvora seca y hazte cuando puedas por ejemplo con una de 1/10 oz de la Australian Lunar 2 diámetro 18,6 mm o incluso una de 1/4 oz de la misma serie, diámetro 22,6 mm. En cambio las de la serie Australian Lunar 3 son más pequeñas de diámetro.
Ya te digo, ni la fecha se ve 😀

Gracias máquina, miraré las que me dices.

La próxima a ver si es una Mar1 de esas.

Estas las he elegido por precio, dentro de lo pequeño era lo que me salía mejor en las tiendas que las he comprado.

Ya digo que para intentar acumular un poquillo bueno, pero para coleccionar, se me va de progenitora el oro "prefiero" seguir con la plata.

Me entretiene más pillar 10 o 12 monedas de plata al mes que una o dos de estas pequeñas.

Eso sí, cuando haya alguna compra extra, o para compensar portes cómo ha sido el caso, a ver si voy haciéndome con algo más de horo.

Suspiro por una de esas de 50$ del indio o una de 50 pesos mejicanos.

He visto que en europeanmint.com las onzas de plata es tán muy bien de precio, pero los portes son carillos (35€). ¿Alguien ha comprado es esa tienda? ¿A qué se debe la diferencia de precio en la plata? ¿Tiene menos IVA?

Yo sólo les he comprado una vez y me "extraviaron" una moneda.

Me dijeron, al hacer el envío y no antes (había pasado bastante, porque alguna moneda era de preventa) que una no la habían encontrado o que ya no estaba disponible o algo así.

Eso sí, me dijeron si quería el dinero u otra moneda de similar valor y dije que el dinero y en dos días lo tenía. Y un par de monedas de cobre que me enviaron. No sé si para compensar "la pérdida" o si se las regalarán a todo el mundo. No creo.

Aún así me jodió bastante, las que nada que me avisarán un mes o dos después de pedirlas. Así que trataré de evitar comprarles nada.

Ya aprovecho para ver si a alguno por aquí le sobra una de esas monedas a buen precio que me mande un privado.

La moneda en cuestión era una Maple Leaf con la privy Mark del lobo.

Estas las he elegido por precio, dentro de lo pequeño era lo que me salía mejor en las tiendas que las he comprado.

Ya digo que para intentar acumular un poquillo bueno, pero para coleccionar, se me va de progenitora el oro "prefiero" seguir con la plata.

Me entretiene más pillar 10 o 12 monedas de plata al mes que una o dos de estas pequeñas.

Eso sí, cuando haya alguna compra extra, o para compensar portes cómo ha sido el caso, a ver si voy haciéndome con algo más de horo.

Los gallos Mar1 son bonitos pero ya son 300 euros. Alguna cosa interesante hay en oro pequeño con capacidad de revalorización como la nueva colección de Kookaburras de 1/10 de oz que comenzó en 2020 y ahora va por la segunda moneda muy bonita, más que la primera.

Sobre 193 euros en las tiendas que todavía la tengan y a 190 estaba en el foro de compraventa hace poco. 15.000 unidades de tirada tanto para la primera como para esta segunda moneda y las dos vienen ya con su cápsula.

You must be registered for see images

La primera de la serie ya no se encuentra en las tiendas y ya piden sobre 300 euros por ella.

Te pasa igual que a mi, pero ya llevo mas de 1 kilo de plata en monedas y empiezo a ver el beneficio de comprar oro para ahorrar espacio; en cuanto tengas 200 onzas de plata con sus capsulas no vas a saber donde meterlas jajaj empiezan a ser indiscretas y aprendes a valorar mas el oro tan pequeñito y mucho mas valioso.

Por lo menos asi me ha pasado; seguire comprando plata desde luego pero no todo lo que vea que no tengo, no 10 al mes como vengo haciendo, solo las que mas me gusten.

Yo sólo les he comprado una vez y me "extraviaron" una moneda.

Me dijeron, al hacer el envío y no antes (había pasado bastante, porque alguna moneda era de preventa) que una no la habían encontrado o que ya no estaba disponible o algo así.

Eso sí, me dijeron si quería el dinero u otra moneda de similar valor y dije que el dinero y en dos días lo tenía. Y un par de monedas de cobre que me enviaron. No sé si para compensar "la pérdida" o si se las regalarán a todo el mundo. No creo.

Aún así me jodió bastante, las que nada que me avisarán un mes o dos después de pedirlas. Así que trataré de evitar comprarles nada.

Ya aprovecho para ver si a alguno por aquí le sobra una de esas monedas a buen precio que me mande un privado.

La moneda en cuestión era una Maple Leaf con la privy Mark del lobo.

Hablando de lobos, Canadá está a punto de sacar su segunda moneda de 2 oz de plata de la colección "Criaturas del Norte". Así como la primera que fue la del Kraken no tenía mucho interés, creo que esta segunda moneda dedicada al hombre lobo si va a llamar bastante la atención.

¿Qué opináis de estas? Me molan mucho y no tengo ninguna de colorines. Están en Emk a 89,50. Vienen en metacrilato y con certificado de la New Zealand Mint. ¿Sabéis si va a haber más de esta serie?

Tienes que estar registrado para ver este contenido
La verdad que el diseño de la primera me encanta pero que este en tonalidad me echa completamente para atrás, sabes si está sin colorear?

Buenos días, quiero diversificar mi cartera.

Para pillar unos 20.000 euros en oro, estaba pensando pillar monedas de 1 onza.....o de menos para no tener que identificarse con DNI?

Lo del DNI es para que no nos puedan exigir el día de mañana algún impuesto?

Cómo meteríais 20k€ en oro?

O mejor un ETF físico?

La idea es aguantarlo y no venderlo salvo necesidad, quiero proteger la pasta de la famosa y temida inflación.

Qué opinión os merece este estuche?

Última edición:

Para pillar unos 20.000 euros en oro, estaba pensando pillar monedas de 1 onza.....o de menos para no tener que identificarse con DNI?

O mejor un ETF físico?

La idea es aguantarlo y no venderlo salvo necesidad, quiero proteger la pasta de la famosa y temida inflación.

El estuche ese no interesa para nada. Sale a 1664 euros la onza cuando ahora mismo sin mirar mucho está un Krugerrand a 1604 euros comprando uno sólo. O sea que nos podemos ahorrar 60x18=1080 euros ya de entrada.

Y si cogemos Maple Leafs de Canadá nos salen ahora mismo sin mirar mucho a 1587 euros con lo cual el ahorro respecto a ese estuche es de 18x77=1386 euros.

Lo de DNI es para que las autoridades pertinentes sepan quién ha comprado y cuanto. Si reciben el aviso de que alguien se ha gastado de golpe 20.000 euros en oro esa persona se convierte en sujeto de interés para investigarla.

Los gallos Mar1 son bonitos pero ya son 300 euros. Alguna cosa interesante hay en oro pequeño con capacidad de revalorización como la nueva colección de Kookaburras de 1/10 de oz que comenzó en 2020 y ahora va por la segunda moneda muy bonita, más que la primera.

Sobre 193 euros en las tiendas que todavía la tengan y a 190 estaba en el foro de compraventa hace poco. 15.000 unidades de tirada tanto para la primera como para esta segunda moneda y las dos vienen ya con su cápsula.

La primera de la serie ya no se encuentra en las tiendas y ya piden sobre 300 euros por ella.

Pues mira, esta por ese precio si está interesante. La verdad que los kookaburras siempre funcionan

O mejor un ETF físico?

Como te han dicho y puedes leer en los hilos metaleros, compra lo más barato que puedas. En las tiendas te clavan más, los estuches y "rarezas" más.
Si lo que quieres es metal para preservar valor, tienes monedas de ley 900, 917, y las de 999. Cualquiera te valdría.
También va bien no tener todas grandes, de 1 Oz aprox, por si necesitas vender alguna parte por ejemplo.

Aparte de las tiendas también hay subastas de casas que se dedican a esto, tienen comisiones, pero el precio final te puede salir mejor que en la tienda. Tendrás tu factura igualmente.

Por ejemplo, en este tienes una subasta dentro de unos días, estás a tiempo de ver lo que hay y puedes ver los precios que están pujando.
El lote 1672 son 20 medallas ( no son monedas, pero están emitidas por Numismática Ibérica y tienen su certificado, además del certificado que te dará la casa de subastas, que es una buena casa). Son de ley 917 (22 kilates), como los Krugerrand o soberanos. 348,75 g que serían 348.75x0.917=319,8 g oro puro. Y ahora mismo el precio de puja está por 12000 € (calderilla) que sumando la comisión del 18 %, te da un precio por Oz de 1377 €.
También tienes bastantes francos suizos a 295 €, con sus 6,45 g ley 900, que saldrían a 1586 €/Oz aprox.
Estas son monedas históricas, aleadas, de 1/4 de onza o menos y que tienen su encanto.

Antes de comprar mira bien. En la página de Numista puedes comprobar las características de la moneda, para no defecarla. Hay que tener en cuenta el peso y la ley para saber el peso de oro fino (puro).

Como ves, tienes bastantes opciones.
Y luego está el tema fiscal, dni ( en esta casa no lo piden, aunque todas en teoría pasan datos a hacienda si superas los 3000 al año), facturas, y demás. Pásate por los hilos y lee, tienes bastante info. Y vende los shishi antes de que sea tarde roto2

Edito €/Oz, que lo tenía en el excel con -1% y no me di cuenta antes. (si pagas con visa que te hagan descuento, aún te ahorras otros leurillos)

Última edición:
Cuanto suelen tardar los de coininvest en mandar el pedido? Siete días después aún no ha ansioso de Alemania.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

No es un pedido de Coininvest, pero un pedido de Alemania que salió el día 15 de agosto por correo certificado, me ha llegado hoy. Creo que Coininvest va con servicio de mensajería, por lo que debería tardar menos.

Pues a mí me están llegando bien las cosas. Ayer recibí el aviso de que mis onzas de la familia Simpson ya están de camino con DHL.

No es un pedido de Coininvest, pero un pedido de Alemania que salió el día 15 de agosto por correo certificado, me ha llegado hoy. Creo que Coininvest va con servicio de mensajería, por lo que debería tardar menos.
A mí tardaron unos 10 días en enviarlo, pero cuando salió de allí tardó menos de dos días en llegar, y fue porque el punto de entrega previsto estaba cerrado y acabaron entregándomelo en casa.

Bueno pues me acabo de comprar esta; no se si seguira con ese diseño a partir de ahora o si solo es por el 35 aniversario y luego siguen con las normales, personalmente me gusta muchisimo mas esta.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver