Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
8 millones de potenciales compradores más otros tantos millones de coleccionistas tratando de hacerse con algo que representa estos momentos históricos en los que David derrota a Goliath.

El precio no tiene por ser caro ya que estos rounds están a punto de salir o están saliendo ya. Si se pillan pronto se puede hacer a buen precio.

Continuando con el tema de la libertad 2 oz y 5oz ..... hace un par de semanas comentaba en el hilo que en EMK anunciaban próxima disposición de la 5 oz proof de 2020 y yo me esperaba un precio de unos 190 euros, por similitud a lo que pasó con la 2019. Pues bien, me ha llegado el aviso y ya la tienen disponible al "módico" precio de 269 euros. ??? Se han pasado cuatro pueblos!!. No sé si por la escasez de material por lo sucedido estas semanas. Mas bien creo que van muy fuerte de salida con la moneda y en unas semanas o meses, si no se dispara el precio de la plata (Que ojalá!) se ajustará.

Y digo esto, porque entrando a la página de los belgas, me encuentro:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

No tienen 2020 pero ya veis: Precios ajustados y ¡sorprendente disyuntiva! . Tardo 2 segundos en decidirme por la proof 2018. (el efecto espejo en la 5 oz. destaca, menos tirada y menos precio ?????)
Pueden ser ejemplo del recorrido en precio de estas monedas en un par de años. Despues de 2 o tres años vuelven a subir y bastante (son difíciles de encontrar por debajo de 300 anteriores a 2015).
Perooo, nunca he pillado en goldsilver.be y recuerdo haber leído alguna que otra mala experiencia de algún que otro forero.
No sé, quizás sea mejor esperar a ese ajuste de precio en la de 2020 que presumo.

Desde mi propia experiencia con ellos, he hecho tres pedidos a los belgas, en Diciembre/Enero (el primero lo "guardé" y luego pedí que me enviaran los dos) y el tercero el fin de semana antes de la hipotética "locura alcista" con lo de Reddit y todo eso. Compré la Libertad de 5 onzas proof de 2018 por 162,72€ y también tengo dos de las Libertades 2 onzas 2019 proof, a 70,80 euros.......
y tardaron en enviarme las monedas por UPS una semana. Muy rápido, empaquetado perfecto y seguro. Por lo que... quizás he tenido suerte, pero de entrada recomiendo esa tienda. Eso si, prepara 35 euros de gastos de envío. Un saludo!

8 millones de potenciales compradores más otros tantos millones de coleccionistas tratando de hacerse con algo que representa estos momentos históricos en los que David derrota a Goliath.

El precio no tiene por ser caro ya que estos rounds están a punto de salir o están saliendo ya. Si se pillan pronto se puede hacer a buen precio.
Si las encuentras cuelgalas por aquí para los curiosos y por si cuadra precio.. tal vez caiga alguna 🙂

Si las encuentras cuelgalas por aquí para los curiosos y por si cuadra precio.. tal vez caiga alguna 🙂

Supongo que tarde o temprano aparecerán por nuestros habituales cotos de caza. Paciencia y a mantenerse vigilantes.

La ventaja que tenemos es que la Mint que la fabrica, la Blockchain Mint no es de USA sino de Singapur.

Jajaja.......... no me había dado cuenta hasta ahora de que en el reverso vienen incluso los tickers de las empresas que intentaron llevar `to da Moon´.

Gamestop, Blackberry, cines AMC, Nokia y BathBedBeyond.

You must be registered for see images

Si el premium por una proof o por cualquier moneda, no es muy elevado (pagar 35 por oz en lugar de 30 o similar) y la moneda tiene una buena masa de incondicionales como pasa con las libertad de Mexico, no te creas que son mala inversión.
Y creo que de esto va este hilo.
Y a esto añadir que como yo, muchos foreros no estamos por la especulación a corto , y la mayoría de monedas se quedan con nosotros muchos años o para siempre jamás.
Yo he empezado hace poco con esto de las monedas de plata, de momento he comprado un par que me ha gustado el diseño, de adolescente solía coleccionar los euros de otros países, aunque me los acababa gastando.

No tengo intención de venderlas a no ser que consigan un precio muy jugoso.

Una pregunta estulta que seguro ya está respondida en algún lugar, no hay que declarar nada por ellas, no?

Buenas tardes,

Que tal estáis?

Por casualidad he encontrado una moneda que me ha gustado mucho. Es una moneda de oro de USA con un indio por un lado y el águila por otro. Las hay de 2,5$ y 5$.

El tema es que no encuentro ningún sitio aquí donde vendan está moneda.

Me podría dar alguien alguna pista de donde lo puedo encontrar??

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenas tardes,

Que tal estáis?

Por casualidad he encontrado una moneda que me ha gustado mucho. Es una moneda de oro de USA con un indio por un lado y el águila por otro. Las hay de 2,5$ y 5$.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

666.20 libras la de 5 dólares, not bad.

Buenas tardes,

Que tal estáis?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

En coininvest solían tenerla, tanto la de 5$ como la de 2,5$ pero ahora está agotada. Puedes introducir tu email para que te avisen cuando vuelvan a tener alguna.

Cualquiera de las acuñaciones del tipo Indian Head es una moneda cotizada, sobre todo si está en buen estado. Tiene bastante premium, más la de 2,5 $ que la de 5 y que la de 10, en relación a su pesos en oro. Esta última, la de 10$, tiene un diseño menos atractivo, a mi juicio. Cambia la cabeza del jefe indio por un perfil de la estatua de la libertad tocada con un penacho de plumas. La que realmente vale un dineral por su mayor rareza, es la conocida como Indian princess Head cuyo valor facial es de 3$. Esta, si está en buen estado, puede superar los 2000$ Para solo 4,5 g. de oro 900. Y es raro ver una a la venta fuera de alguna subasta.
Si realmente te interesa la de 2,5$ te recomiendo esta tienda, les he comprado mucha plata, son serios y cumplidores.

Para la de 5 $, tienes un ejemplar aquí:

Aunque yo no les he comprado nunca, tiene buenas referencias

para la de 10 $ o Liberty Indian Head:

Ni les he comprado, ni tengo referencias de esta tienda más allá de lo que cualquiera puede buscar en la red, pero es la más económica de este tipo que se vende en tienda europea

un saludo

Buenas Bruce,

Que tal estas?

Muchas gracias por la información, la verdad que estoy interesado en el de 2,5$ o 5$. Como dices, el de 10$ no me parece tan bonito.

Te agradezco mucho!!!

Saludos.

Buenas tardes,

Que tal estáis?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

En Tauler tienes dos reproducciones en subasta, precio de salida 400 euros, ahora mismo 480. Se cierra la subasta en 4 dias y 17 horas.

Eso si, son Ley 0.700. Si lo que más te mola es el diseño, quizás te vengan bien...

La comentamos. 47-48 euros de salida en EMK. ¿hará como la Spiderman? Yo no veo clara la apuesta.

Adjuntos

Ya de primeras sale con mucho premium, cosa que la de Spiderman no.

La comentamos. 47-48 euros de salida en EMK. ¿hará como la Spiderman? Yo no veo clara la apuesta.

Yo de momento paso también a la espera de que la saquen en más webs y comparar precios, bueno y también porque las Libertades del 2020 y las Golden Eagle del 2021 me han dejado la cuenta corriente tirando.

Igual que vosotros esperando a ver qué precio le ponen en Goldsilver a la de Batman, de 32 para abajo compro sino para otro.

Lastima de precio porque la de los arboles me encantaria....

Os parece que esta subira de precio en el futuro?

Curiosa la moneda. Parece que ya está a la venta en algunas webs. Sólo 10.000 ejemplares de tirada y creo que viene protegida en su propia cápsula lo que es un plus.

Como curiosidad hay que mirar la moneda en un espejo para ver la traducción al inglés de las palabras del culto a Culthu.

Y también sacado de la Wiki :

Se conocen como al universo literario de (principalmente comprendido entre 1921 y 1935) y desarrollados en torno a Cthulhu por el propio y otros escritores del . Las profecías dicen que cuando el ciclo cósmico termine el gran Cthulhu despertará de su en y gobernará la tierra y destruirá a todo el que no mencione las palabras: "Cthulhu R'lyeh Ph'nglui mglw'nafh wgah'nagl fhtagn" ante el gran Cthulhu.

La Royal Australian Mint saca moneda basada en su escudo

Me gusta. Muy buen diseño. Y se agradece que el cansino busto de Reina queda reducido. No molesta.
Tirada 50.000 también me agrada. Si no sale con excesivo premium, a la saca....
Tambien en onza oro.

Adjuntos

La Royal Australian Mint saca moneda basada en su escudo

Me gusta. Muy buen diseño. Y se agradece que el cansino busto de Reina queda reducido. No molesta.
Tirada 50.000 también me agrada. Si no sale con excesivo premium, a la saca....
Tambien en onza oro.
¿ Donde la podemos comprar ? Gracias de antemano

Hola a todos.

Simplemente comentar que hasta el momento conozco tres aplicaciones para móvil en las que podemos comprobar o verificar con determinada solvencia la autenticidad de las monedas bullion.

Estas aplicaciones como muchos ya conoceréis discriminan la moneda falsa de la auténtica por las vibraciones que emite al ser golpeada levemente (con ligeros e inofensivos golpes es suficiente para no dañar la moneda) simplemente hay que colocarla suspendida en la yema del dedo y producir su vibración. (Hay videos demo en youtube)

Sus resultados son muy fiables, y siendo tan sencillo ponerlo en práctica he pensado que quizás a alguien le pueda resultar de interés.

Las aplicaciones son las siguientes para Android (desconozco si funcionan también en IOS:

“Bullion test free” gratuito solo para testear Krugerrand de 1 onza, para el resto te pide pagar por la apli.

“Pingcoin” gratuita y eficaz

“Precious coin tester” gratuita, eficaz y muy interesante para consultar en su catálogo de numismática.

A parte de lo anterior y ya puesto a compartir curiosidades y utilidades, os pongo también un cacharro muy útil, fácil y barato (de 10 a 20 € en internet) y a la vez curioso. Este microscopio digital lo podemos enchufar directamente a nuestro móvil o nuestro PC y grabar video o realizar instantánea fácilmente de lo que estamos observando.

Con ello podemos “explorar” hasta el más mínimo detalle de nuestra moneda (evidentemente también tiene multitud de otros usos también muy interesantes pero vamos a lo que nos atañe) y para acompañar con un ejemplo os pongo una moneda de un euro en la cual podréis ver el detalle de una estrella de su borde, aumentando un poco más podemos ver en otra fotografía una parte de la península ibérica y las islas Baleares y finalmente en la máxima ampliación que nos permite el cacharillo veremos la isla de Mallorca (imposible de distinguir a simple vista).

TOMO NOTA.

Gracias!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx