Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estas este año ya salieron caras desde el inicio. Ademas no todos tenian todos los tamaños y EMK se aprovecho de ello.
Sin ir mas lejos los Belgas solo llevaron la onza, el resto de tamaños NADA.

Los belgas han perdido mucho caché por no ser capaces de ofrecer piezas clave a buen precio. Con las Libertades del 2020 les pasó lo mismo.

Ya tenemos listo el nuevo diseño, también llamado Type 2, de las American Golden Eagle y de las American Silver Eagle.

You must be registered for see images

Parece que ya definitivamente se han dejado de producir las monedas bullion con el diseño clásico o también llamado Type 1.

Las tiradas finales para la Golden Eagle quedarían así.

-----------------------1 oz--------------------------1/2 oz-------------------------1/4 oz--------------------------1/10 oz-----

Total onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedas
TOTAL406,000406,00015,50031,00014,00056,00015,000150,000l

La tirada final de las American Silver Eagle sería de 13.106.500

Las más interesantes respecto a tiradas de otros años serían las Golden Eagle de 1/10 oz de 1/4 oz y de 1/2 de oz pero claro de estas monedas ya no quedan en ningún sitio a precios decentes.

Enhorabuena a los que consiguieron alguna de ellas.
Pues les han quedado bien bonitas, a ver como se porta la demanda

Ya tenemos listo el nuevo diseño, también llamado Type 2, de las American Golden Eagle y de las American Silver Eagle.

Parece que ya definitivamente se han dejado de producir las monedas bullion con el diseño clásico o también llamado Type 1.

-----------------------1 oz--------------------------1/2 oz-------------------------1/4 oz--------------------------1/10 oz-----

Total onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedasTotal onzasTotal monedas

Las más interesantes respecto a tiradas de otros años serían las Golden Eagle de 1/10 oz de 1/4 oz y de 1/2 de oz pero claro de estas monedas ya no quedan en ningún sitio a precios decentes.

Menamorado.

A mi me parece que la cabeza de águila de la Golden, les ha quedado con un pico que parece una gallina. Me parece fallida y más cuando la comparas con la fotografía del águila que quiere imitar.

A mi me parece que la cabeza de águila de la Golden, les ha quedado con un pico que parece una gallina. Me parece fallida y más cuando la comparas con la fotografía del águila que quiere imitar.

A eso iba yo. Creo que podrían haberse ajustado a la realidad un poco, pero las responsables del diseño no parecen pensar lo mismo.

• Sculptor (Grabadora): , Medallic Artist
  • Designer (Diseñadora): , Artistic Infusion Program

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Esta señora es lo que podríamos llamar una rubia de amplio espectro. Tiene el pelo rubio y los dientes también.
En lo referente a los nuevos eagle. En principio a mi no me disgustan. Ya veremos la moneda en mano, que es como se aprecian verdaderamente los detalles, a ver que tal. Y veremos también los precios de salida, que igual ya no me gustan tanto...aunque esta primeras habrá que comprarlas aunque tenga que vender a mi progenie en el mercado zain.

Esta señora es lo que podríamos llamar una rubia de amplio espectro. Tiene el pelo rubio y los dientes también.
En lo referente a los nuevos eagle. En principio a mi no me disgustan. Ya veremos la moneda en mano, que es como se aprecian verdaderamente los detalles, a ver que tal. Y veremos también los precios de salida, que igual ya no me gustan tanto...aunque esta primeras habrá que comprarlas aunque tenga que vender a mi progenie en el mercado zain.

No creo que haya problema para hacerse con ella ya que es la moneda bullion. Igual al principio sale con más premium y luego baja de precio que es lo que pasó con la Britannia cuando estrenó nuevo diseño.

No se pero estoy como la parrilla de MotoGP esperando el semáforo verde

Dios mío, me acabo de dar cuenta de que la señora rubia de la sonrisa dorada, se apellida Norris...Creo que he hecho un chiste de una pariente de Chuck...
Amigos, hasta aquí he llegado, pronto estaré criando malvas, ahora estoy en la lista del tío Chuck.

Adjuntos

Dice el dicho que la ocasión la pintan calva, pero en este caso con el águila del mismo nombre, han querido poner tantas letras que han tenido que aplanarle la calva y ponerle chepa para que no quedase un dibujo más pequeño. Tantos lumbreras para eso... defecada.

Podían haber puesto una esbelta cabeza, bien hecha hubiera quedado guapa

Adjuntos

Hola compañeros,

Me he cruzado en una numismatica local el model type 1 silver 1 Oz, no sabía que cambiaban el diseño y según he leído, ambos dos convivirán en el mismo año.

Supongo que puntúa extra hacerse con ambas como "singularidad numismatica", no?

Es que tiene cierto premium que me parece justificado si es así, pero quisiera confirmar con los habituales. Las pondría en plaquita de metacrilato las dos juntas.

Me dejo aconsejar

Pues estimado conforero, como en todo lo demás en esta vida, todo depende del precio.
¿Es aconsejable para un coleccionista de American Aagle tener los dos tipos de la moneda del año 2021? Pues yo diría que SI.
¿Es aconsejable para un comprador esporádico, o para un simple acumulador de plata bullion, pagar el sobre spot que tienen los eagles en general y los de este año en particular, sobre otras moneda cuyo premium no es tan elevado? Pues yo diría que NO.
Ademas, considero que con la tirada que habrá de ambos tipos, no estaremos ante un caso como el de la Libertad 1991 del tipo II. Vamos, que no veo estas Eagles a 150€ la pieza, como es el caso de esa Libertad concreta.
Dicho lo cual, si la has visto por un precio razonable, cómprala. Aquí te pongo lo que se está pidiendo por ahí para que te hagas una idea, a lo que por supuesto tendrías que sumar el coste del envío:

Un saludo.

Hola compañeros,

Me he cruzado en una numismatica local el model type 1 silver 1 Oz, no sabía que cambiaban el diseño y según he leído, ambos dos convivirán en el mismo año.

Supongo que puntúa extra hacerse con ambas como "singularidad numismatica", no?

Es que tiene cierto premium que me parece justificado si es así, pero quisiera confirmar con los habituales. Las pondría en plaquita de metacrilato las dos juntas.

Me dejo aconsejar

Todo depende, si quieres coleccionar toca pagar más premium hasta 35€. Si quieres apilar compra Britannias a 27€ más o menos. Yo prefiero apilar, si coleccionara nunca acabaría y me pongo nervioso. nover:

Por si a alguno os interesa. Acaban de traer está pedazo moneda a coininvest.com

Lo digo porque va a durar a la venta cero coma.

Hay envío gratuito gracias a @lvdo con el código LAVETAFREE que se añade en el último paso del proceso de compra.

Por si a alguno os interesa. Acaban de traer está pedazo moneda a coininvest.com

Hay envío gratuito gracias a @lvdo con el código LAVETAFREE que se añade en el último paso del proceso de compra.

¿Es una 59

Está a buen precio, es de las pocas que controlo el precio porque la tengo. En ni la suelen tener y si la tuvieran la venderían más cara.

Hombre, un 7% sobre el spot no está mal, pero sin garantizarte el año ni el estado, tampoco es para ir de cabeza, en mi opinión.

Hombre, un 7% sobre el spot no está mal, pero sin garantizarte el año ni el estado, tampoco es para ir de cabeza, en mi opinión.

Jorobar es que os estáis volviendo locos pinchando en el enlace y no hace más que subir.

La acabo de comprar hace un rato a 792,95 eur.

Nombre
Peso​
Precios​
Cantidad​
IVA, %​
IVA​
Total​
Coin: 20 Mexican Pesos Azteca | Gold | 1917-1959 (Mexico)​
15.00g​
792,95 €​
1​
-​
-​
792,95 €​
Coupon (lavetafree)​
-12,95 €​
1​
-​
-​
-12,95 €​
Dirección de facturación
Enviar a:
Total parcial
Envío y manipulación:
Total
780,00 €
12,95 €
792,95 €

Jorobar es que os estáis volviendo locos pinchando en el enlace y no hace más que subir.

Nombre
Peso​
Precios​
Cantidad​
IVA, %​
IVA​
Total​
15.00g​
792,95 €​
1​
-​
-​
792,95 €​
Coupon (lavetafree)​
-12,95 €​
1​
-​
-​
-12,95 €​
Dirección de facturación
Enviar a:
Total parcial
Envío y manipulación:
Total
780,00 €
12,95 €
792,95 €
Pues venga, que todavía les quedan 12 (acabo de comprobarlo).

Entiéndeme, para alguien que esté en fase de acopio, no es mal precio, pero un 7% sin garantía de año y estado no es tampoco un chollo.

Nombre
Peso​
Precios​
Cantidad​
IVA, %​
IVA​
Total​
15.00g​
792,95 €​
1​
-​