Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, buenos días a todos.

A ver si alguien tiene la bondad de hacer que me entere:

¿Esta captura de Andorrano significa que al precio de recompra hay que descontarle el TPO, que según entiendo, lo paga el vendedor?

Muchas gracias.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pues sí, al precio de recompra hay que restarle el 5%, que el Andorrano retendrá e ingresará en la generalidad. Dios bendiga las ventas entre particulares...

Prono duro para los que gustan de moneda americana de oro
STGaudens, Bufalos, Indian head, Gold eagle.
Curiosidades, historia, variedades y key dates.

Muy buen vídeo compañero, te lo agradezco de veras. Este es sin duda mi negociado, y he disfrutado como un crío viendo la excelsa colección mostrada. Mi más sincera admiración, y envidia, porque no decirlo...

Así es, las primeras andan ya por los 300 euros o más cuando normalmente son monedas que suelen salir bien de precio, creo que entre 165 y 200 es el rango asequible que se podría pagar por ellas a día de hoy. Veremos en un futuro si se revalorizan más teniendo en cuenta que están entrando nuevos espaldas plateadas al mercado.

Esa moneda del parque Olympic la tengo yo también, así como otras como la de Smoky mountains, Ozark river, Great Sands,etc; pero la del parque Olympic las supera a todas. Una pena que esta sea tan difícil de conseguir.

De todas formas tengo repetida la de Ozark Riverways que es bastante chula también por si alguien quiere hacer trueque por otra que también tenga repetida.

You must be registered for see images

Yo tenia unas cuantas de esas y me costo mucho venderlas en españa, practicamente no las queria nadie y cuidado que se las ofreci a gente durante años, a precio de bullion las solte no hace mucho.

Yo tenia unas cuantas de esas y me costo mucho venderlas en españa, practicamente no las queria nadie y cuidado que se las ofreci a gente durante años, a precio de bullion las solte no hace mucho.

Una pena compañero. Son monedas de la U.S. Mint y tarde o temprano se revalorizarían, además en el reverso al llevar a George Washintong le da un plus a diferencia de la omnipresente reptiliana.

Prono duro para los que gustan de moneda americana de oro
STGaudens, Bufalos, Indian head, Gold eagle.
Curiosidades, historia, variedades y key dates.

22 Kilates no me gustan nada, si compro oro quiero oro.
y es una pena porque si que me gustaría comprar eagles y Soberanos ingleses de oro

Sin ir más lejos, ahora mismo en Apmex ( tienda on-line de USA ) piden 225 dólares (189 euros) por esta moneda de America The Beautiful cuando los belgas la tenían hace 2 semanas a 175 euros.

Aquí en Inglaterra me tienen esperando más de un mes por una moneda de la royal mint y al parecer las están haciendo en USA… ¿se ha quedado la royal mint sin plata? 😱

dejo por aquí una parte del mail que me envió la tienda..

The Royal Mint does not seem to be able to provide any reliable information regarding this, so we feel incredibly frustrated and let down. They are being produced in the USA and I am told that there are still none in the country for any UK retailers.

La moneda en cuestión es el Valiant

Sin ir más lejos, ahora mismo en Apmex ( tienda on-line de USA ) piden 225 dólares (189 euros) por esta moneda de America The Beautiful cuando los belgas la tenían hace 2 semanas a 175 euros.

Si bien estoy de acuerdo contigo y suelo usar como referencia los precios usa para orientarme en algunas monedas.

El mercado español es el que es, y en este hilo sin ir más lejos las libertades son muy caras a 33 euros...

Si bien estoy de acuerdo contigo y suelo usar como referencia los precios usa para orientarme en algunas monedas.

El mercado español es el que es, y en este hilo sin ir más lejos las libertades son muy caras a 33 euros...

Tienes que ver la tirada compañero, la tirada de este año es EL DOBLE que la del año pasado (hablando de las de 1 oz, que del resto es aún superior). El spot es similar (a principios de diciembre se empezaron a vender en el Andorrano). La conclusión que yo saco es que el premium tan alto NO es justificable bajo mi punto de vista, pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero 🙂

Tienes que ver la tirada compañero, la tirada de este año es EL DOBLE que la del año pasado (hablando de las de 1 oz, que del resto es aún superior). El spot es similar (a principios de diciembre se empezaron a vender en el Andorrano). La conclusión que yo saco es que el premium tan alto NO es justificable bajo mi punto de vista, pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero 🙂
No discuto sobre ello, pero el año pasado en Europa en todas las tiendas eran más caras que en Andorrano, se daría cuenta este año.

Por otro lado, yo hablo sobre los precios de usa de las libertades de este año y ya quisieran allí que costasen 33 euros, en relación a lo que dice Daviot sobre la de 5 onzas que allí está más cara que en los belgas, a lo que yo digo que, yo entiendo lo que él quiere decir, pero aquí el mercado es el que es.

No discuto sobre ello, pero el año pasado en Europa en todas las tiendas eran más caras que en Andorrano, se daría cuenta este año.

Por otro lado, yo hablo sobre los precios de usa de las libertades de este año y ya quisieran allí que costasen 33 euros, en relación a lo que dice Daviot sobre la de 5 onzas que allí está más cara que en los belgas, a lo que yo digo que, yo entiendo lo que él quiere decir, pero aquí el mercado es el que es.

Bueno, en los belgas estuvieron más baratas aún que en andorrano.

Esa diferencia de precio entre continentes que comentas pasa con muchas monedas. Hasta hace poco las libertades estaban más baratas en Usa que en Europa. A mi personalmente me da rabia pagar casi lo mismo por unas libertades de 2 oz BU tirada 12000 uds (las de 2021), que por las de 2 oz Proof tirada 2750 (las de 2019).

El mercado acaba colocando los precios en su sitio.

Yo llevo esperando desde finales de Marzo esperando por la ultima Queens Beasts de 10 Oz comprada en eldorado…
Ya ves vaya faena…
Tienes toda la colección?? Todas son del 2021 o las tienes de distintos años? Yo la quería hacer pero quiero que toda la colección Sea del mismo Año asique la haré en 2022.
Doy por hecho que estás hablando de plata jajaja

Eso es porque no me las ofreciste a mi y si las colgaste en el foro de compra-venta o no las vi o estaba sin un duro, porque sino alguna/as te hubiera comprado.
Me gusta pensar que no las vi o que no tenia ni un puro duro en esos momentos, o mejor aun, que no las vi y al mismo tiempo no tenia ni un puro duro.
Asi me duele menos.
Pues aquí las puse varias veces hará 2 o 3 años sobre los 100-110 euros y el interés fue nulo.Y a gente que me compraba algo por otros canales se las ofrecía y nada tampoco.
A Vico envié 4 hace 2 años para subastar con precio de salida de 95 y las 4 volvieron para casa.
La verdad que sí me sorprendió el nulo interés que suscitaba una moneda de la US mint y además "complicada" de conseguir.

Poco a poco las fui vendiendo y hasta hace poco que un chico ya me pilló las que me quedaban.

De plata, tengo las 9 que han ansioso hasta ahora, la ultima saldrá en Septiembre y creo que llevara el año 2022.

Esta colección empezó en 2016 con el Leon y acabara en 2021 (aunque la ultima moneda llevara el 2022), con el White Greyhound.

La de 2 Oz Plata ya ha acabado, así como las de 1 y 1/4 Oz en oro. Hablo de las bullion normales, las hay proof pero no controlo.

Me pierdo cuando hablas de que sean del mismo año, 2022? No entiendo, el leon es del 2016, Grifo del 2017, Dragon 2017 y así… no llevaran otro año, solo el año en el que se hicieron.

Que chula.
Me refiero a que por ejemplo aquí el leon lleva el Año 2021; a mi me gustaría que todas las monedas de esa colección fueran de 2021.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Que chula.
Me refiero a que por ejemplo aquí el leon lleva el Año 2021; a mi me gustaría que todas las monedas de esa colección fueran de 2021.
Bueno es que hay dos Leones. El primero el el León de Inglaterra que creo que fue la primera en salir y este es el león de Mortimer que fue la octava o novena moneda de la colección.

Una pregunta, cual seria un precio justo ahora mismo para un Morgan Dolar?

Y cual seria un precio justo para un Peace Dolar?

He visto que los primeros son mas caros que los segundos.

Vamos a obviar los años con tiradas mas escasas, tiremos por los años mas comunes y en un estado ni bueno ni malo, simplemente aceptable.

Quiero coger algunos y no se como valorarlos la verdad. Estoy viendo de todo…

Pues es complicado determinar un precio, porque depende mucho del año y del estado de conservación. Pero suponiendo que no tengas ni idea del año y no lo vayas a mirar en una guía, un dólar Morgan en buen estado debería rondar los 30 o 35 euros y un dólar de la paz alrededor de 22 o 27 euros. Pero lo mejor es que compres el libro rojo de monedas de USA, que en Kindle vale como 10 euros y así sales de dudas si es una moneda con tirada alta o tirada baja y más valor.

Bueno es que hay dos Leones. El primero el el León de Inglaterra que creo que fue la primera en salir y este es el león de Mortimer que fue la octava o novena moneda de la colección.
Ósea que quieres decir que este leon se Mortimer solo existe 2021 edición?

Ósea que quieres decir que este leon se Mortimer solo existe 2021 edición?
Si, cada moneda tiene su año. Es una colección de 10 bestias y solían sacar uno o dos modelos cada año. Yo hice la colección de 2 onzas de plata, pero hay también en oro, en plata proof, en 10 onzas...

Si, cada moneda tiene su año. Es una colección de 10 bestias y solían sacar uno o dos modelos cada año. Yo hice la colección de 2 onzas de plata, pero hay también en oro, en plata proof, en 10 onzas...
Ahhh vale eso explica porque no encontraba normalmente esas monedas con el mismo Año

Pues es complicado determinar un precio, porque depende mucho del año y del estado de conservación. Pero suponiendo que no tengas ni idea del año y no lo vayas a mirar en una guía, un dólar Morgan en buen estado debería rondar los 30 o 35 euros y un dólar de la paz alrededor de 22 o 27 euros. Pero lo mejor es que compres el libro rojo de monedas de USA, que en Kindle vale como 10 euros y así sales de dudas si es una moneda con tirada alta o tirada baja y más valor.
Primero tienes que poder clasificar la moneda según sus estado de conservación, y ya te lo digo de entrada, no es fácil. Lo mejor es que preguntes en una numismática que te enseñe varios y te hagas una idea. Después le preguntas su precio de recompra si te cansas de él al mes, y así tienes una idea de su precio compra/venta.

PD: Por cierto, determinar grados de conservación no es fácil para uno novato, y puede llevar una carga subjetiva. Recuerda que el ojo del amo suele engordar el sustancia ilegal, luego la cosa podría estar medio grado arriba o abajo.

Primero tienes que poder clasificar la moneda según sus estado de conservación, y ya te lo digo de entrada, no es fácil. Lo mejor es que preguntes en una numismática que te enseñe varios y te hagas una idea. Después le preguntas su precio de recompra si te cansas de él al mes, y así tienes una idea de su precio compra/venta.

PD: Por cierto, determinar grados de conservación no es fácil para uno novato, y puede llevar una carga subjetiva. Recuerda que el ojo del amo suele engordar el sustancia ilegal, luego la cosa podría estar medio grado arriba o abajo.

Cierto, esto es lo más complicado. En el propio libro te da pistas de los detalles en la moneda para poder clasificarla. Normalmente yo aplico la regla de irme siempre un grado menos del que me indica el libro, para evitar ese engorde (salvo que sea demasiado evidente)

Pues depende de la ceca y del año, puede valer mucho o no valer una guano.

Me temo que el Morgan Dollar es otra de las monedas incomprendidas fuera de USA, en cambio según los youtubers americanos parece que allí es la leche. Creo que este año sacaban una nueva edición de esta moneda conmemorando las antiguas y había mucho interés por ella.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.965
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver