Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La prueba de la densidad que he puesto antes la he resumido un poco y quizás me ha faltado decir que cuando se pone el recipiente con agua hay que poner la balanza a cero pulsando un botón que lleva para ello. De esta forma cuando sumergimos la moneda o lingote en el agua suspendidos por un hilo fino y sin que toque las paredes ni el fondo nos está dando el peso del agua desalojado por el volumen de la moneda o lingote.

Ciertamente. Y ese peso es la diferencia de tensión del hilo entre antes y después de sumergirlo.... Yo estaba equivocado...

Coincido totalmente, o si por lo menos no quieren usar su tiempo en ello que compren bullion y a distribuidores fiables

Yo llevo con esto de los metales preciosos muchisimos años, y veo que se estan pasando con los precios en todos los sentidos con premium
Aparte de bullion que se pueda comprar, en el mercado existen otras clases de monedas y como soy una manola viejo, lo mas practico para mi es la granalla, ahi no se tiene ningun problema, ademas no vas a tener que fraccionar nada cuando venga los tiempos malos y tengas que dar algunos granos por lechugas, tomates o patatas. Quien te va a comprar las monedas, en los super no va haber ni agua, que vas a dar una onza por algun alimento. Durante la GC y posterior, los que tenian metales preciosos fueron los que pasaron menos hambre, troceaban las monedas para cambiarlas por alimentos y articulos y el papel fiat no valia ni para limpiarse el pandero, y lo digo sin acritud, porque para gustos los colores.

Llegada inminente de los nuevos diseños del año 2022 del Koala y de la Kookaburra de plata y en oro del Kangaroo.

You must be registered for see images

Las balanzas esas las hay a patadas en Aliexpress, en Amazon, en Wish, etc., a precios casi de risa.

Si vas a comprar una pues aprovechas y la buscas que también te pueda pesar monedas de 2 oz y hasta de 5 oz. Las hay que hasta vienen con una pesa para verificar que el peso que está dando es el correcto.

Esta por ejemplo llega hasta 500 gramos con precisión de 0,01 g que puede ser también útil cuando haces la prueba de la densidad y tienes que poner un recipiente con agua sobre la balanza para pesar la moneda o lingote suspendidos de un hilo.

esa se parece a la mia

La prueba de la densidad que he puesto antes la he resumido un poco y quizás me ha faltado decir que cuando se pone el recipiente con agua hay que poner la balanza a cero pulsando un botón que lleva para ello. De esta forma cuando sumergimos la moneda o lingote en el agua suspendidos por un hilo fino y sin que toque las paredes ni el fondo nos está dando el peso del agua desalojado por el volumen de la moneda o lingote.

Aqui la demostración practica

Llegada inminente de los nuevos diseños del año 2022 del Koala y de la Kookaburra de plata y en oro del Kangaroo.

Como han perdido las koalas, canguros y Kookas.

Hace 5 años eran colecciones de referencia. Todos se lanzaban a adquirir los últimos años.
Ahora con el boom de las nuevas colecciones han perdido muchísimo el interés del público.
Ahora entre Tetris, QBs, Simpsons, Marvel, Star Wars, Disney….no queda espacio para “las viejas”…salvo las panda y las Libertad.
Clasicos que nunca mueren y que no solo han aguantado….sino que además han aumentado exponencialmente su demanda y en muchos casos su mitomanía como las Libertades.

Aqui la demostración practica

Como han perdido las koalas, canguros y Kookas.

Hace 5 años eran colecciones de referencia. Todos se lanzaban a adquirir los últimos años.
Ahora con el boom de las nuevas colecciones han perdido muchísimo el interés del público.
Ahora entre Tetris, QBs, Simpsons, Marvel, Star Wars, Disney….no queda espacio para “las viejas”…salvo las panda y las Libertad.
Clasicos que nunca mueren y que no solo han aguantado….sino que además han aumentado exponencialmente su demanda y en muchos casos su mitomanía como las Libertades.
interesantisimo, pero como te vas a poner a hacer eso delante del vendedor una a una?

No se... A mi me empiezan a aburrir tantos dibujitos.
Yo la verdad que me gustan mas los lingotes vertidos en lingotera. Las monedas a menos que sean historicas, me aburren.
Hay demasiados dibujitos, y cuando algo se vuelve en tanta cantidad me aburre y deja de tener atractivo, para mi no tienen encanto. Cada año una nueva...

Yo la verdad que me gustan mas los lingotes vertidos en lingotera. Las monedas a menos que sean historicas, me aburren.
Hay demasiados dibujitos, y cuando algo se vuelve en tanta cantidad me aburre y deja de tener atractivo, para mi no tienen encanto. Cada año una nueva...

Bueno, pero hay algunas monedas que a veces dan sorpresas agradables al poco tiempo de haberlas comprado.

Compré 5 de estas hace poco, noviembre de 2020 a 37,68 euros, hoy piden por ellas más de 80 euros a pesar de que el precio spot lo tenemos a 19 euros la onza.

Bueno, pero hay algunas monedas que a veces dan sorpresas agradables al poco tiempo de haberlas comprado.

Compré 5 de estas hace poco, noviembre de 2020 a 37,68 euros, hoy piden por ellas más de 80 euros a pesar de que el precio spot lo tenemos a 19 euros la onza.

Bonita moneda, eso pasa cuando una pieza es bonita y mas si las tiradas son cortas.
En ocasiones se compran premium que se van devaluando y otros bullion que se van revalorizando.
El precio de la plata y oro esta manipulado desde que tengo uso de razon, asi que yo siempre he comprado metales cuando el precio lo he visto cercano al spot
Yo tambien tengo algunas ejemplares que compre en su momento, como una de 1000 francos de Costa de Marfil del 2010 con tirada de 2.500 piezas y que se ha quintuplicado sobre el precio que la compre.

Moneda de plata única que indica la dirección de La Meca / Qibla gracias a las inscripciones especiales en la moneda y una cuchara magnética.

La moneda fue votada como " Moneda del año 2012 ", ganadora en la categoría "Moneda más innovadora".

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

que os parece;?, se supone que es la primera de una serie nueva 25000 unidades, será un bombazo?

Adjuntos

que os parece;?, se supone que es la primera de una serie nueva 25000 unidades, será un bombazo?
Yo las Star Wars de Niue las he ido pillando desde el 2017. Suelen salir 2 - 3 monedas por año con tiradas de 100.000 - 250.000. Por lo que muy nueva no parece la serie, a no ser que sea un "fork" y ahora vayan a haber dos series paralelas, la que empezó en el 2017 y ahora ésta solo de mandalorios pensando:

La cuestión ahora mismo es el precio. A 30,64 es un premium considerable teniendo el spot a 19,20 y con 25.000 unidades de tirada aunque la moneda tiene buena pinta y lo mandaloriano parece estar de moda últimamente.

esta es la nueva de congo gorilas

que mmmmm... es esta?

Adjuntos

la nueva de most dangerous

Adjuntos

Parecido me ha pasado a mí el otro día mirando por los belgas.

También más que nada, porque cada vez hay más diferencia con el spot.

A si que, en estas que estaba mirando lingotes, cual ha sido mi sorpresa cuando veo que ciode tiene los lingotes de medio kilo (SEMPSA) como 120 merkels más baratos que el andorrado o 100 más baratos que degussa o goldsilver.

¿A qué se debe este desfase? Nunca me había fijado, es siempre así?
¿Se me está escapando algo?pensando:

@TradingMetales ¿Tienes platica más barata que ciode?

Parecido me ha pasado a mí el otro día mirando por los belgas.

También más que nada, porque cada vez hay más diferencia con el spot.

A si que, en estas que estaba mirando lingotes, cual ha sido mi sorpresa cuando veo que ciode tiene los lingotes de medio kilo (SEMPSA) como 120 merkels más baratos que el andorrado o 100 más baratos que degussa o goldsilver.

¿A qué se debe este desfase? Nunca me había fijado, es siempre así?
¿Se me está escapando algo?pensando:

@TradingMetales ¿Tienes platica más barata que ciode?
Para comprobar llévalo al carrito hasta que te sume todo iva y envío, ahí ya ves el precio que vas a pagar, no antes, en la royal mint es igual y cada vez que entro me emociono con los precios

Pasada de moneda.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.719
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver