Hiper-desarrollar hombros, el verdadero musculo del gym

Busca síndrome subacromial, es bastante común; y si la razón del síndrome subacromial es una descompensación muscular es muy fácil revertirlo entrenando equilibrado y no tienes porque hacerte infitraciones de corticoides ni operaciones ni cosas raras

Pues igual me equivoco pero yo pienso que eso no se produce por una descompensación muscular a causa de buscar hipertrofia del deltoides lateral en un contexto de culturismo natural. Eso es muy infrecuente, si que puede darse el que anatómicamente alguien puede tener poco espacio y la inflación normal del ejercicio le causa molestias, pero haga lo que haga.

Lo que si es común en el gym es la tendinitis del supraespinoso por pasarte de rosca con los empujes buscando desarrollar mucho pecho. Yo creo que el 80% de tíos se lesionan eso, tomen o no tomen esteriodes y hagan o no hagan la técnica correcta. Se trata de una sobrecarga de trabajo.

Además, entre los ejercicios para tratar/prevenir el síndrome subacrominal se incluyen rotaciones externas y remos.

Pues como he comentado desde hace casi dos años ya meto un ejercicio de rotación externa en el 50%-70% de las sesiones, al fallo y desde hace meses en el 100% a modo de calentamiento, siempre. Ese ejercicio no se lo veo hacer a casi nadie o a nadie.

Yo para evitar las lesiones de hombro hago una pre-rutina enfocada en fortalecer manguitos antes de mi rutina, la que sea, porque como estoy comentando los hombros tardan bastante en rehabilitarse de una lesión y yo he tenido una lesión del supraespinoso de 8 meses, la típica. No es como una molestia en otra articulación que te dura una o dos semanas. Hay que ser muy precavido porque te deja a medio gas durante muchísimo tiempo y además acorazonado porque vaya a ser crónica. Duran demasiado esas lesiones.

Última edición:
Cuidado con el hombro. Es una zona sensible y la carga de trabajo alta puede provocar una lesión que cuesta curar.

Eso es experiencia realmente. Sino has recuperado bien es inviable entrenar, es contraproducente. Y como estamos comentando, eso en hombros se paga caro, si.

¿Qué es recuperar completamente? Pues eso va por sensaciones y tu experiencia. Las agujetas te pueden dar una pista tampoco son concluyentes. Se puede entrenar con agujetas.

Esta mañana yo no me sentía bien porque no he descansado esta noce con el aire acondicionado. Me levanté a las 5 con la voz medio tomada.

Bueno pues he roto el ayuno de la mañana, he desayunado para meter energía, he tomado mi paracetamol, mi media pastillita relajante y a dormir. No he ansioso de mi casa. Hoy no entreno. He estado de las 10 hasta la 1 durmiendo. Y si puedo ahora me pego una siesta.

Pues experiencia. Y mañana a ver si no entreno a medio gas que es lo típico de los enfriamientos.

Última edición:
¿Y para ilustrar tu afirmación pones la foto de un chaval de 20 años?

Hacer "deportes de hombre" dice... y te pone a un joven sin vello en el pecho.

Anda que estás tú para hablar de "lgtb" y de "deportes de hombre"
Venga, no te enfades, te pongo un osito segarro de esos que te gustan

(imagen visible para usuarios registrados)

Las dos cosas son compatibles, de hecho creo que dedicar 2-3 horas al día a hacer deporte te da muchos beneficios de cara a la ansiedad, que afecta mucho a muchos opositores.

El gym te produce un beneficio inmediato y además tú tienes el control; una carrera, unas oposiciones o algo así no. Una crisis, un mal día, algún problema pues arruinan el trabajo de años. En el gym no tienes que esperar a ver qué pasa en cinco años.

Igual tus expectativas son muy altas-irreales y te crea algún tipo de dismorfia, pero si eres una persona sin problemas graves, respondes bien, haces las cosas bien, en 5 años de forma natural obtienes un buen físico y ya después ya se trata de mantenerlo.

El músculo de gimnasio se desinfla en un mes sin entrenar, es musculo sarcoplasmatico.

Llevo 15 años entrenando, y hay que buscar el músculo miofibrilar.

Es decir, mucho peso, pocas repeticiones.

El músculo de gimnasio se desinfla en un mes sin entrenar, es musculo sarcoplasmatico.

Llevo 15 años entrenando, y hay que buscar el músculo miofibrilar.

Es decir, mucho peso, pocas repeticiones.

Con mis respetos, porque eres un forero respetuoso, eso primero que señalo en zainita es una tontería, un mito.

Igual lo dices porque en vuelos laterales no puedes cargar mucho peso y buscas altas repeticiones.

Pero a no ser que uses sustancias dopantes y dejes de usarlas, el músculo del gym es igual al músculo del rugby porque de hecho en cantidad de deportes consiguen musculatura precisamente hipertrofiando en el gym.

Sobre el musculo sarcoplasmático (bombeado).

¿En qué rango se buscan las pogre?

Pues depende del ejercicio pero generalmente en series de 6-12 repeticiones.

Si 6-8 repeticiones te parecen muchas...

Después, en deportes como la piragua o el remo que se repite un patrón miles de veces... Tú piénsalo, ¿Se les va a ir el músculo en un mes?

Ni de broma hermano. Si tú dejas de entrenar radicalmente ese músculo te aguanta 3 años o más, y en caso de que retomes, ahí hay memoria muscular, no tardas lo mismo que alguien que empiece de 0.

El gym (y todos los deportes) son desagradecidos, si tú pierdes la disciplina y los dejas aquello se va. Pero ese mito sobre el gym se crea con quienes usan sustancias dopantes. Porque pegan unos cambios arriba y abajo sorprendente en cuestión 3 meses. Eso de modo natural no va a pasar.

Última edición:
¿Cómo disminuye la hipertrofia sarcoplásmica?

Este tipo de volumen se pierde de forma muy rápida (en pocos días o semanas).

Causa: El cuerpo vacía las reservas de glucógeno y agua acumuladas en el músculo al no necesitar esa energía extra.

Aspecto: El músculo pierde su aspecto "inflado", redondo y bombeado con rapidez.

Retorno: Es muy fácil y rápido de recuperar en cuanto vuelves a entrenar y a comer carbohidratos.

¿Cómo disminuye la hipertrofia miofibrilar?

Este tipo de masa muscular se pierde de forma muy lenta (después de varias semanas o meses de inactividad).

Causa: El cuerpo degrada las proteínas estructurales y las fibras reales del músculo (atrofia) por falta de uso.

Aspecto: Disminuye la densidad dura del músculo y se pierde la fuerza real acumulada.

Retorno: Tarda más tiempo en recuperarse, aunque la "memoria muscular" celular facilita el proceso.

En resumen: la hipertrofia sarcoplásmica se "desinfla" rápido porque es principalmente líquido, mientras que la miofibrilar se pierde despacio porque es tejido sólido.

Pues desde el principio viendo videos de youtube todos insistían en meter hombro y más hombros y resulta que les eché cuenta. Lo típico: una manola, lateral con cable, jalón cara, etc... Pues funciona mis bros.

Los hombros son el "músculo percha" y aunque no tengas muchísimo desarrollo de pectoral, dorsales o brazo te dan una figura en V y presencia.

Mi plan ahora es multiplicar X2 el volumen en hombros para que ya adquieran forma de cocos. Pero mucho trabajo por delante.

El problema del hombro es la sobrecarga del deltoides anterior en los empujes el día de pecho. Si insistes son tendentes a lesionarse y las lesiones de hombro tardan muchísimo en recuperase.

Por tanto al día siguiente a empujes debes excluir de la rutina meter más carga al deltoides anterior porque tarda al menos 48 horas en recuperarse y no 24 horas. Lo mismo le pasa al lateral, que por cierto responde muy bien a pirámides, pero no puedes entrenarlo todos los días, o al menos no con alta intensidad.

Ahora estoy metiendo dominadas a saco el día de jalón, que desarrolla el deltoides POSTERIOR, también que te da estabilidad en cintura escapular. Refuerza manguitos. Es el mejor ejercicio de espalda que puedas hacer aunque requiere de mucho esfuerzo. En ello estoy.

Y el gran ejercicio para hombros es EL PRESS MILITAR sentado en peso libre. Pero ¿Dónde meterlo? Yo he empezado a incluirlo a veces en el "día B (flojo) de espalda", que tiene un remo gironda de principal y de momento no he sacado un día separado de hombro, ABS y brazos pero la puedo hacer más adelante.

Mi rutina quiero que tenga día A-B de pecho, día A-B espalda. Ya, pierna ya entreno en la bici por las tardes.

Lo que si estoy empezando a hacer es meter piragua en "días de descanso" de forma que un día hago fuerza, otro piragua. La verdad, si aprietas con la pala te carga todo el torso que flipas y los hombros lo que más. Es satisfactorio cuando tiene agujetas del día anterior porque sientes qué musculo trabaja. Si voy muy fundido del día anterior "paseo" o mejora de equilibrio en bote ligero. De aquí a un año os cuento que tal me va con eso.

Dejo un video de Acuaman (está muy zumbao pero sabe):

Todo para intentar gustarle a una mujer.

¿Cómo disminuye la hipertrofia sarcoplásmica?

Este tipo de volumen se pierde de forma muy rápida (en pocos días o semanas).

Causa: El cuerpo vacía las reservas de glucógeno y agua acumuladas en el músculo al no necesitar esa energía extra.

Aspecto: El músculo pierde su aspecto "inflado", redondo y bombeado con rapidez.

Retorno: Es muy fácil y rápido de recuperar en cuanto vuelves a entrenar y a comer carbohidratos.

¿Cómo disminuye la hipertrofia miofibrilar?

Este tipo de masa muscular se pierde de forma muy lenta (después de varias semanas o meses de inactividad).

Causa: El cuerpo degrada las proteínas estructurales y las fibras reales del músculo (atrofia) por falta de uso.

Aspecto: Disminuye la densidad dura del músculo y se pierde la fuerza real acumulada.

Retorno: Tarda más tiempo en recuperarse, aunque la "memoria muscular" celular facilita el proceso.

En resumen: la hipertrofia sarcoplásmica se "desinfla" rápido porque es principalmente líquido, mientras que la miofibrilar se pierde despacio porque es tejido sólido.

Entonces sino bebo me seco?

Bueno, pues bebere agua como normalmente hacen todas las personas.

Lo que si es cierto es que no por mucho madrugar te crecen más los hombros y que hay que darles su descanso, sin fragilizar pero con criterio.

Si al principio salgo un par de días a la semana al río pues está bien. Poco a poco se puede aumentar más.

Mucha gente tiene problemas de hombros porque no desarrolla su elasticidad para conseguir una movilidad suficiente.

Si no eres capaz de pasar los brazos extendidos por detrás de la cabeza, o agarrate las manos por la espalda, tienes una movilidad deficiente y por tanto estás jugando con fuego.

Mucha gente tiene problemas de hombros porque no desarrolla su elasticidad para conseguir una movilidad suficiente.

Si no eres capaz de pasar los brazos extendidos por detrás de la cabeza, o agarrate las manos por la espalda, tienes una movilidad deficiente y por tanto estás jugando con fuego.

La niña del exorcista

Cómo vas a pasar los brazos extendidos por detrás de la cabeza?

Qué eres, un contorsionista?

De verdad que lo complicais todo.

La niña del exorcista

Cómo vas a pasar los brazos extendidos por detrás de la cabeza?

Qué eres, un contorsionista?

De verdad que lo complicais todo.

Pues es movilidad básica del hombro. Si no eres capaz de estirar los brazos, ponerlos hacia arriba, y que pasen a un plano por detrás de tu cabeza, no deberías elevar peso, te vas a lesionar.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.607
Miembros
190.977
Último miembro
jc chuan

El blog de burbuja.info

Volver