hipoteca a tipo fijo o tipo variable

Con la información que das no se puede saber. No dices si los intereses son TIN o TAE. Intuyo que son TIN, por lo que las opciones dos y tres son claramente muchiiísimo más caras que la opción uno.

Yo tengo la opción 2 (pero con el tipo fijo al 1,85%) y lo que estoy haciendo es amortizar para quitármela en 10 años.
Pero cuando amortizas, ¿te quitas cuotas de la parte variable o qué es lo que haces exactamente?

Ahora el Euribor está alto, lo ideal sería haberla hecho fija tiempo atrás, cuando estaba en negativo.
Gracias por participar, Sara.

Y recuerda: si estás rellenito, tu problema se soluciona adelgazando. ¿Y si eres alcohólico? Pues dejas de beber y ya está.

Y ya ta to solusionao.

A ver que me recomiendan los ejpertos y oráculos del foro de entre estas 3 opciones para hipoteca a 30 años de 227.000 euros:

• Entidad Uno: hipoteca a tipo de fijo 2,75% SIN VINCULACIONES DE NINGÚN TIPO
  • Entidad Dos: hipoteca mixta: 10 años a tipo fijo (2,66%), resto del préstamo al 0,55 más Euribor. VINCULACIÓN: nómina, seguro de hogar y seguro de vida.
  • Entidad Tres: hipoteca mixta: 2 años a tipo fijo (2,30%), resto del préstamo al 0,48 más Euribor. VINCULACIÓN: nómina, seguro de hogar y seguro de vida.

La entidad Uno es un banco tradicional importante, las Dos y Tres son bancos online filiales de bancos tradicionales. En teoría, en los tres casos no hay comisiones de mantenimiento en la cuenta. Las entidades uno y tres no tienen comisión por amortización total.
La primera.
Por curiosidad, ¿Entidades?
Saludos.

Con la información que das no se puede saber. No dices si los intereses son TIN o TAE. Intuyo que son TIN, por lo que las opciones dos y tres son claramente muchiiísimo más caras que la opción uno.
1ª: TIN 2,75% TAE 3,29%
2ª: TIN 2,66% TAE 4,27%
3ª: TIN 2,30% TAE 4,68%

Yo acabo de firmar una parecida con BBVA: 2,84% fija a 25 años. 120K. Sin vinculaciones.

Con comisión por cancelación parcial o total, pero exenta si no amortizo más del 25% del capital pendiente.

Estaba buscando una mixta, pero al ver las condiciones de la fija me metí de cabeza...

En 10 años no creo, aunque seremos dos cotitulares de la hipoteca, con los gastos de un niño pequeño lo veo difícil, lo veo más posible en unos 17-18 años.
Si tienes un descendiente pequeño, mayor razón para no firmar interés variable a treinta años vista. Con la hoja que he colgado y mínimos conocimientos se pueden hacer cálculos de lo que pasaría en distintos escenarios, y, por favor, hazlos antes de firmar sea lo que sea lo que escojas, incluyendo escenarios malos o muy malos...

Última edición:
A ver que me recomiendan los ejpertos y oráculos del foro de entre estas 3 opciones para hipoteca a 30 años de 227.000 euros:

• Entidad Uno: hipoteca a tipo de fijo 2,75% SIN VINCULACIONES DE NINGÚN TIPO
  • Entidad Dos: hipoteca mixta: 10 años a tipo fijo (2,66%), resto del préstamo al 0,55 más Euribor. VINCULACIÓN: nómina, seguro de hogar y seguro de vida.
  • Entidad Tres: hipoteca mixta: 2 años a tipo fijo (2,30%), resto del préstamo al 0,48 más Euribor. VINCULACIÓN: nómina, seguro de hogar y seguro de vida.

La entidad Uno es un banco tradicional importante, las Dos y Tres son bancos online filiales de bancos tradicionales. En teoría, en los tres casos no hay comisiones de mantenimiento en la cuenta. Las entidades uno y tres no tienen comisión por amortización total.
la 3 pero sin vinculaciones

La uno, y siempre sin gastos por amortizar total o parcial.

Si baja mucho el euribor, siempre podrás llevarte la hipoteca a otro banco con un fijo menor.

Yo acabo de firmar una parecida con BBVA: 2,84% fija a 25 años. 120K. Sin vinculaciones.

Con comisión por cancelación parcial o total, pero exenta si no amortizo más del 25% del capital pendiente.

Estaba buscando una mixta, pero al ver las condiciones de la fija me metí de cabeza...
¿La que tienen especial para funcionarios?
Ese 25% es del pendiente de ese año? O cómo?

Son unas condiciones muy buenas. Yo igual compro algo porque veo que el pagar por los ahorros va a durar 4 días

¿La que tienen especial para funcionarios?
Ese 25% es del pendiente de ese año? O cómo?

Son unas condiciones muy buenas. Yo igual compro algo porque veo que el pagar por los ahorros va a durar 4 días

Según ellos es para nóminas superiores a 2.500 €. Rentas altas, le llaman...

Está exento de comisión si amortizas como mucho el 25% del capital pendiente a enero del año en curso.

Por ejemplo, si me quedan 100.000 € de hipoteca, podría amortizar hasta 25.000 € ese año sin comisión de amortización parcial.

saludos.

Risas aseguradas cuando el Euribor vuelva a estar a cero coma algo o en negativo, tiempo al tiempo chavales.

Hahahahaahahahaahahhahaahhahahhaha

Según ellos es para nóminas superiores a 2.500 €. Rentas altas, le llaman...

Está exento de comisión si amortizas como mucho el 25% del capital pendiente a enero del año en curso.

Por ejemplo, si me quedan 100.000 € de hipoteca, podría amortizar hasta 25.000 € ese año sin comisión de amortización parcial.

saludos.
Muy buenas condiciones, la verdad. Están las letras del tesoro pagando un 3,5%...interesa pedir lo máximo posible y ya si eso ir amortizando

Estadísticas del foro

Temas
2.050.447
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver