Hipoteca inversa

Aspass

Madmaxista
Desde
7 Oct 2016
Fruta
3.072
Buenas tardes floreros!
Quería preguntar a ver si alguien lo sabe.
En el caso de que una vivienda este en hipoteca inversa como puedo saberlo?
Según sé no cambia la nota de propiedad, es decir, no vale con pedir nota simple.
Y no tengo ni idea de a quien consultar ni dónde.
Así que si alguien lo sabe, será de gran ayuda.
Gracias

Puedes saberlo por que en verde tu pagar al banco el banco te paga a ti

Obviamente si fuera yo el propietario lo sabría.
Aquí la cuestión es que mi progenitora se está demenciando, estoy pendiente de trabajadora social y medicos y sospecho que ha hecho algo con el piso familiar.
Y no hay manera de saberlo vía registro propiedad. O no he encontrado la manera.

Por lo que encuentro sí, una hipoteca inversa debería aparecer en una nota simple.

Suponiendo que la haya contratado, si tu progenitora no lo ha hecho a consciencia sino por enfermedad mental + influencia y mala fe de terceros, veo complicado demostrarlo si no está diagnosticada.

Cuidao que el registro funciona como funciona , tres veces he ido yo a cancelar un apunte de un crédito que tenía mi padre con mi tio.
Y si , la hipoteca inversa debería aparecer en la nota simple del registro, otra cosa es que aparezca.

Gracias. Yo tenia pensado lo de la nota simple pero me dijeron que no salía.
Iré a ver.
La cuestión es más que nada, saberlo
Si la han liado al menos saberlo. Si no se puede anular pues bien pero que no pille de sorpresa...
En fin. Gracias floro! Esto es mejor que wikipedia ya

Yo pediría un CIRBE de tu progenitora al Banco de España. Ahí se pueden ver cosas interesantes.

Tiene que firmar ella para pedirlo pero supongo que eso no es un problema pensando:

Quizá deberías incapacitarla legalmente y asumir su tutela.

Además de las ventajas prácticas y la seguridad de que no pueda firmar cosas sin hablarlo primero contigo, tendrás ventajas fiscales como tutor de una persona mayor a tu cargo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.546
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver