Hostión del Nasdaq-100

Las manos fuertes ya tienen acciones de SpaceX, Anthropic y demás.

No sé que guano está pasando estos días o que traman, pero no temáis. Holdead con agallas y guardad liquidez para cuando se anuncien subidas de tipos.

A mí plim, yo siempre le echo 20 euros

Sencilla de Twitter como el Burry o el Bobo Dalio prediciendo el acabose desde hace años y paños mientras semiconductores haciendo un x4 en cuestión de meses. Y ya no hablemos de la RAM un x10 en menos de un año.
Los simple que os quedáis fuera del mercado, ahí os quedaréis: FUERA.

Empezar a tirar líneas para buscar un suelo al que entrar, la economía va bien (en EEUU) ,pero veo 2 problemas: el menos grave es el reparto de acciones de spaceX que hará bajar algo en Nasdaq al principio para luego remontar. Pero lo que me preocupa y va a provocar un terremoto enorme como Trump no arregle lo del golfo en 3 meses es que las reservas de petróleo y gas de todo el mundo están en minimos historicos, eso significa que va a haber que llenarlas de nuevo antes del invierno.

Puede ser una tormenta perfecta antes de las elecciones de medio mandato, igual vemos un petróleo a 180$?

Yo creo que hasta julio va a seguir la fiesta con pequeñas correcciones, el 19 de junio hay vencimientos a si que aguantará pero una corrección de un 8% o 10% se van a comer todos los índices antes de comenzar la subida con la salida a bolsa de OPEN AI

Cash is king, dinerito calentito en una cuenta con FGD y algun 3% de interés...

Yo el tirado el dado de las opiniones y me ha ansioso "geopolítica" otra vez. Saco una carta de "sorpresa". Pone: la producción de chips en Taiwán bajo amenaza China.

Y paso turno.

Yo llevo 1/3 de la cartera en materias primas.

Me han taladrado el pandero brutalmente por esa parte.

Tecnología afortunadamente llevo nada.

En días como éste es cuando hay que recordar la diferencia entre quedarte pillado en un cepo que tardará tiempo en recuperarse mientras te paga algún dividendo, o quedarte pillado en un chicharro que la única opción que te deja es saltar vayas ganando o perdiendo.

Última edición:
Empezar a tirar líneas para buscar un suelo al que entrar, la economía va bien (en EEUU) ,pero veo 2 problemas: el menos grave es el reparto de acciones de spaceX que hará bajar algo en Nasdaq al principio para luego remontar. Pero lo que me preocupa y va a provocar un terremoto enorme como Trump no arregle lo del golfo en 3 meses es que las reservas de petróleo y gas de todo el mundo están en minimos historicos, eso significa que va a haber que llenarlas de nuevo antes del invierno.

Puede ser una tormenta perfecta antes de las elecciones de medio mandato, igual vemos un petróleo a 180$?
Si quisieran un petróleo a 180$ habrían empezado por ahí.

me intera, estoy haciendo una cartera para dividendos y nose muy bien por donde tirar ¿que acciones tienes?

Que sigas la cartera de otro es absurdo porque puede que yo haya comprado a precios muchos mas bajos que los que tiene ahora la accion con lo que hace inviable su compra ni tampoco sabes que cantidad he destinado a cada empresa en comparacion con el resto de mi cartera.. Para todo hay un momento y ademas puedo equivocarme como todo descendiente de vecino. Pero bueno, para que te hagas una idea las ultimas incorporaciones que he tenido en las ultimas semanas han sido General Mills, Kraft,Wendy´s, ASX, Cafe de Coral, Zoetis, WKL, Hikma Pharma, Samsonite, Warpaint......... y ultimamente he reforzado posiciones de empresas que ya tenia pero que habian bajado su cotizacion en GQG Partners, Flowers Foods, Alexandria, Molson Coors, Diageo, Pernod Ricard.......

Ahora digamos que tengo intencion de mantener la calma un tiempo pero todo depende de si algo se pone a tiro. Quiero reforzar Comcast y en el radar futuro hay sectores en los que estoy fuera como electricas, petroleras o mineras que estan en el ciclo alto y que no se puede entrar( aunque hay una minera africana que me esta haciendo tilin ultimamente pero el cambio de moneda me mata, no se...). En el radar futuro cuando las vea a mejores precios( tal vez un 10-20% mas bajo de su cotizacion dependiendo de la empresa) en el punto de mira tengo a Legal & General,TROW, Record PLC,Marsh McLennan, Koei Tecmo, IIPR......

Es una cartera en construccion y aburrida pero a mi con que me de para tener rentas decentes para mi jubilacion dentro de 20 años me vale. Tampoco soy un taliban de mantener mis posiciones, si veo que tienen una buena revalorizacion vendo sin contemplaciones porque casi siempre hay algo en el mercado apetecible donde meter el dinero. Siempre hay oportunidades, lo que falta es dinero para tener todo en lo que uno quiere sonrisa:

Ojo el lunes con la trampa de que todo vuelve a subir , es posible que lo haga en un primer momento para que el inversor se confie y meta los ahorros para despues seguir cayendo, yo esperaria unos dias o ya puestos despues de la salida de SpaceX.

+0,75% por aqui pero claro, mi cartera es aburrida enfocada a los dividendos, los demas dias cuando hay subidas bestiales del software,centros de datos y demas yo me como los mocos mayormente.

Como de repente una de las grandes de marcha atras y corte de manera tajante el grifo de la inversion en AI y demas se puede armar una fuerte........
Cuándo. No es "si". Es cuándo.

Que sigas la cartera de otro es absurdo porque puede que yo haya comprado a precios muchos mas bajos que los que tiene ahora la accion con lo que hace inviable su compra ni tampoco sabes que cantidad he destinado a cada empresa en comparacion con el resto de mi cartera.. Para todo hay un momento y ademas puedo equivocarme como todo descendiente de vecino. Pero bueno, para que te hagas una idea las ultimas incorporaciones que he tenido en las ultimas semanas han sido General Mills, Kraft,Wendy´s, ASX, Cafe de Coral, Zoetis, WKL, Hikma Pharma, Samsonite, Warpaint......... y ultimamente he reforzado posiciones de empresas que ya tenia pero que habian bajado su cotizacion en GQG Partners, Flowers Foods, Alexandria, Molson Coors, Diageo, Pernod Ricard.......

Ahora digamos que tengo intencion de mantener la calma un tiempo pero todo depende de si algo se pone a tiro. Quiero reforzar Comcast y en el radar futuro hay sectores en los que estoy fuera como electricas, petroleras o mineras que estan en el ciclo alto y que no se puede entrar( aunque hay una minera africana que me esta haciendo tilin ultimamente pero el cambio de moneda me mata, no se...). En el radar futuro cuando las vea a mejores precios( tal vez un 10-20% mas bajo de su cotizacion dependiendo de la empresa) en el punto de mira tengo a Legal & General,TROW, Record PLC,Marsh McLennan, Koei Tecmo, IIPR......

Es una cartera en construccion y aburrida pero a mi con que me de para tener rentas decentes para mi jubilacion dentro de 20 años me vale. Tampoco soy un taliban de mantener mis posiciones, si veo que tienen una buena revalorizacion vendo sin contemplaciones porque casi siempre hay algo en el mercado apetecible donde meter el dinero. Siempre hay oportunidades, lo que falta es dinero para tener todo en lo que uno quiere sonrisa:
las extranjeras no pierdes rentabilidad por la doble imposicion?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si os parece poco la subida, os animo a que sigáis dentro......

Sinceramente, va haciendo falta una buena limpieza....y que las ballenas recojan lo que han sembrado.

El que siga a dentro, ya es por vanidad, y codicia, luego no lloréis.....por haberos creído los mas listos de la clase.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Puede ser, pero en los últimos 4 días varias acciones tecnologícas han tenido bajadas del 15-20%

Yo tenía HP, Micron, IBM... Todas del 15-20% abajo, como me temía algo así puse stops un 5% abajo y me he ahorrado de un 10 al 15% de pérdidas . (También comparti mis dudas en el foro en repetidos post)

Y veo que esas bajadas son bastante generalizadas en casi todas las tecnologicas en días anteriores, no solo hoy.

Te voy a hacer la pregunta, porque todo esto de la bolsa me parece muy ridículo.

¿No te conviene más meter el dinero en esas empresas que piensas van a subir de aquí a un par de años vista y OLVIDARTE?

¿O incluso meterlo en coches clásicos que puedas disfrutar o guitarras de los años 50 y OLVIDARTE?

¿PORQUÉ JUGAIS TANTO CON EL DINERITO?

Vas a volver a meter dinero en esas empresas y lo sabes. Yo no os entiendo, creo que sois la versión chupiguay de las tragaperras.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver