Hostión del Nasdaq-100

Te voy a hacer la pregunta, porque todo esto de la bolsa me parece muy ridículo.

¿No te conviene más meter el dinero en esas empresas que piensas van a subir de aquí a un par de años vista y OLVIDARTE?
Eso esta muy bien cuando tienes pasta y la vida solucionada: Meterlo todo en una Electrica o aseguradora e ir pillando los dividendos.
Cuando eres un hambriente como el 99% de la población, si no te la juegas un poco no vas a ganar una guano.

Ojo el lunes con la trampa de que todo vuelve a subir , es posible que lo haga en un primer momento para que el inversor se confie y meta los ahorros para despues seguir cayendo, yo esperaria unos dias o ya puestos despues de la salida de SpaceX.
Si, el lunes seguramente siga cayendo. Se promedia y listo.
Por cierto, que evento deportivo empieza justo la semana que viene?

Esas caídas son una guano, ya estan los usuarios en X teniendo panico por la caida....
que el spx caiga un 2.5% en un dia es una bestialidad se mire como se mire. Y el nasdaq casi un 5% tambien, brutalerrimo.

Venimos de muchas subidas casi en vertical (para muchos valores directamente en vertical) y esto tenia que corregir por algun lado pero lo de ayer fue una barbaridad. Pillo a todo el mundo con el pie cambiado. Volatilidad en minimos, muy pocas coberturas y mucho espacio por debajo en soportes clave.

Y eso que los datos de empleo son una filfa que cambian y corrigen constantemente.

Cuando caiga de verdad los medios de masas no sabrán que decir y mas de uno habrá perdido en el mejor de los casos un 20% de sus ahorros ya que mas de uno preferirá vender a perder mas

Dirán que es una mera corrección para luego seguir subiendo.

que el spx caiga un 2.5% en un dia es una bestialidad se mire como se mire. Y el nasdaq casi un 5% tambien, brutalerrimo.

Venimos de muchas subidas casi en vertical (para muchos valores directamente en vertical) y esto tenia que corregir por algun lado pero lo de ayer fue una barbaridad. Pillo a todo el mundo con el pie cambiado. Volatilidad en minimos, muy pocas coberturas y mucho espacio por debajo en soportes clave.

Y eso que los datos de empleo son una filfa que cambian y corrigen constantemente.
pero de que habláis? si en el último año ha habido varias caídas-correcciones de más de un 2% en el sp500

S&P 500 — caídas ≥ −2% (últimos 12 meses)​

4 de abril de 2025​

• −5,97%
  • Caída fuerte ligada a tensión macro y ventas generalizadas

10 de abril de 2025​

• −3,46%
  • Continuación del episodio de volatilidad de abril

5 de agosto de 2025​

• −3,00%
  • Corrección de mercado liderada por tecnología

10 de octubre de 2025​

• −2,71%
  • Episodio de aversión al riesgo (rates / crecimiento)

18 de diciembre de 2025​

• −2,95%
  • Venta fuerte de fin de año

20 de enero de 2026​

• −2,06%
  • Corrección puntual en inicio de año

5 de junio de 2026​

• −2,6% aprox.
  • Caída reciente por datos macro (empleo/tipos)

pero de que habláis? si en el último año ha habido varias caídas-correcciones de más de un 2% en el sp500

S&P 500 — caídas ≥ −2% (últimos 12 meses)​

4 de abril de 2025​

• −5,97%
  • Caída fuerte ligada a tensión macro y ventas generalizadas

10 de abril de 2025​

• −3,46%
  • Continuación del episodio de volatilidad de abril

5 de agosto de 2025​

• −3,00%
  • Corrección de mercado liderada por tecnología

10 de octubre de 2025​

• −2,71%
  • Episodio de aversión al riesgo (rates / crecimiento)

18 de diciembre de 2025​

• −2,95%
  • Venta fuerte de fin de año

20 de enero de 2026​

• −2,06%
  • Corrección puntual en inicio de año

5 de junio de 2026​

• −2,6% aprox.
  • Caída reciente por datos macro (empleo/tipos)
Exacto, si os dan miedo estas caídas no estéis en bolsa, esto es el pan de cada día y es absolutamente seguro que a futuro los índices seguirán subiendo pero en fin, tiene que haber miedosos que se acorazonen y vendan para que otros puedan recoger títulos más baratos, así es como funciona la bolsa.

las extranjeras no pierdes rentabilidad por la doble imposicion?

Pierdes rentabilidad en dividendos con aquellas que no aplican el convenio de doble imposición y están por encima de ese convenio y no haces los trámites para recuperarlos.

Con EEUU no hay problema, son gente seria. Tienen con España un 15% de retención (para los de allí es un 30%) y lo aplican. Después te puedes deducir en la renta ese 15%. Y por otra parte España te aplica un 19%, cuando saben perfectamente que ya te han retenido en EEUU (solo deberían retener un 4% del bruto).

Mas problemas hay con los europeos. Alemanes (26%), Francia (25%), que tienes que pedirles a sus haciendas que te devuelvan lo retenido de más. Hay países a los que no se le puede reclamar porque ni hay convenio: Dinamarca.

Sí, los europeos dan más problemas (con excepciones, como NL y GB) que los EEUU.

Creo que ha ansioso el Bank of America diciendo que el SP500 esta muy y caro y que toca vender y que si patatas.

Pero vamos, con los 2 meses que llevamos de subida casi vertical, hasta es deseable un "descanso". Logicamente no se puede estar subiendo como ha estado subiendo estos dos meses incluso aun con la guerra de Irak.
Hasta es deseable que haya un poco de "relax". Que os asustais por nada.

Última edición:
Te voy a hacer la pregunta, porque todo esto de la bolsa me parece muy ridículo.

¿No te conviene más meter el dinero en esas empresas que piensas van a subir de aquí a un par de años vista y OLVIDARTE?

¿O incluso meterlo en coches clásicos que puedas disfrutar o guitarras de los años 50 y OLVIDARTE?

¿PORQUÉ JUGAIS TANTO CON EL DINERITO?

Vas a volver a meter dinero en esas empresas y lo sabes. Yo no os entiendo, creo que sois la versión chupiguay de las tragaperras.

La respuesta es: porque tengo 50 años y quiero dejarle un colchón a mis descendientes, no me queda tiempo para meter un dinero y olvidarme.

Preveo un futuro bastante zain, donde el capital-trabajo no valga nada y la mayoría de la población malviva. Quiero enseñarles a invertir con precaución y que usen ese colchón para tener una vida mejor.

Después, porque me ha ido bien, en lo que va de año he pasado de 16k a 32k, para algunos será mucho, para otros una miseria. Pero tengo preparados otros 100k para cuando baje la bolsa. Espero que ese dinero me dé una alegría y pueda dejar "cosas bonitas" a mí descendencia y disfrutarlo yo mis últimos años.

Fin.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si os parece poco la subida, os animo a que sigáis dentro......

Sinceramente, va haciendo falta una buena limpieza....y que las ballenas recojan lo que han sembrado.

El que siga a dentro, ya es por vanidad, y codicia, luego no lloréis.....por haberos creído los mas listos de la clase.

pero si ves esa misma grafica del 2010 al 2020 tambien vas a ver exactamente la misma curva "exponencial".
Para tener una mejor perspectiva tendrias que verlo en escala logaritmica. Si lo ves en escala logaritmica veras que sigue una tendenca clara constante, desde hace 12 años (salvo por el año del inicio de la guerra de Ucrania).

Aun asi, tienes razon, la cosa esa de los microchís, tarde o temprano va a corregir bien.

Creo que ha ansioso el Bank of America diciendo que el SP500 esta muy y caro y que toca vender y que si patatas.

Pero vamos, con los 2 meses que llevamos de subida casi vertical, hasta es deseable un "descanso". Logicamente no se puede estar subiendo como ha estado subiendo estos dos meses incluso aun con la guerra de Irak.
Hasta es deseable que haya un poco de "relax". Que os asustais por nada.
la verdad que mirándolo fríamente es mejor que haya unas cuantas correcciones o sustos graduales que llegar hasta el space x o el antrophic con subidas y pint a lo bestia por otoño

Posible explicación: manos fuertes están sacando dinero para la salida de SpaceX, openai y anthropic.

Se lleva avisando tiempo de este posible movimiento.

Cuando empezo la guerra de Iran, yo ya me lo vi venir y me dije, "pues vale, ya tenemos otro año -perdido- como en el 2022".

Pues mis agallas morenos, 1 mes despues recupero y rompio resistencias y maximos historicos y subidas de todo en vertical. Toma ya. Si no hay nada que fundamente una crisis, no le veo yo problemas (ojo, de momento, no dire lo mismo este otoño, iremos viendo). Lo mismo este verano mucha gente ejecutara ventas "preventivas" para tener un verano "a salvo" de movidas.
Let see.

La respuesta es: porque tengo 50 años y quiero dejarle un colchón a mis descendientes, no me queda tiempo para meter un dinero y olvidarme.

Preveo un futuro bastante zain, donde el capital-trabajo no valga nada y la mayoría de la población malviva. Quiero enseñarles a invertir con precaución y que usen ese colchón para tener una vida mejor.

Después, porque me ha ido bien, en lo que va de año he pasado de 16k a 32k, para algunos será mucho, para otros una miseria. Pero tengo preparados otros 100k para cuando baje la bolsa. Espero que ese dinero me dé una alegría y pueda dejar "cosas bonitas" a mí descendencia y disfrutarlo yo mis últimos años.

Fin.

No has entendido.

En un par de años bien invertidos la rentabilidad ya supera ampliamente la inflación. Un 20%.

Y te dedícas a vivir con tus descendientes y no a estar pendiente de los mercados.

Si lo que quieres es multiplicar por dos la inversión, te aviso que eso se acabará muy pronto y tiene sus riesgos.

Todos estáis con el dinero metido en bolsa para evitar la devaluación monetaria.

¿A qué nos recuerda eso?

Exacto, si os dan miedo estas caídas no estéis en bolsa, esto es el pan de cada día y es absolutamente seguro que a futuro los índices seguirán subiendo pero en fin, tiene que haber miedosos que se acorazonen y vendan para que otros puedan recoger títulos más baratos, así es como funciona la bolsa.
Ya claro lo suyo es perder todo lo ganado y quedarse lateral meses o años porque eres mas explotador que nadie y tienes mas agallas que nadie verdad que si? no digas insensateces que eso de que al final siempre sube es mentira.

Ya claro lo suyo es perder todo lo ganado y quedarse lateral meses o años porque eres mas explotador que nadie y tienes mas agallas que nadie verdad que si? no digas insensateces que eso de que al final siempre sube es mentira.
Será mentira entonces:

Se ha perdido más dinero intentando acertar con las crisis que dejandolo en automático, pero tú a lo tuyo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tal cual, la gente es una paperhand de agallas. Ya subirá shishi, o acaso le meteis el dinero que necesitais para pasar el mes? Yo es que no lo entiendo.

A la larga, estos indices siempre suben (a no ser que haya una 3ww con nukes entonces el dinero en bolsa no importará una guano).

con ese perfil de riesgo que expones, en tu caso, te recomiendo depositos a plazo fijo que ahi siempre sube y nunca baja y estaras comodo.

Ya eso de la inflacion y el poder adquisitivo es un tema menor sin importancia.

Será mentira entonces:

Se ha perdido más dinero intentando acertar con las crisis que dejandolo en automático, pero tú a lo tuyo.
Será mentira entonces:

Vamos a diferenciar estar indexado al sp500 a tener acciones de Cisco en la burbuja de las .com, porque no tiene nada que ver, y cuando una empresa esta sobrecomprada o en burbuja nada te asegura que vaya a remontar una vez ha explotado la burbuja.

Y el ostion del Nasdaq ha sido precisamente porque las acciones mas sobrecompradas han bajado entorno al 15-20%, despues de una subida parabolica, nada te asegura que vuelvan a subir,nada, y gestionar el riesgo tambien es eso, asegurar beneficios.

Vamos a diferenciar estar indexado al sp500 a tener acciones de Cisco en la burbuja de las .com, porque no tiene nada que ver, y cuando una empresa esta sobrecomprada o en burbuja nada te asegura que vaya a remontar una vez ha explotado la burbuja.

Y el ostion del Nasdaq ha sido precisamente porque las acciones mas sobrecompradas han bajado entorno al 15-20%, despues de una subida parabolica, nada te asegura que vuelvan a subir,nada, y gestionar el riesgo tambien es eso, asegurar beneficios.
Si hubieras comprado Cisco en el pico de la burbuja puntocom, ahora mismo hubieras doblado tu inversión.

Dime que deposito o cuenta ahorro o demás cochambre bancaria te da un x2 incluso habiendo fallado totalmente el timing y habiendo comprado en pleno burbujon dias antes de estallar? Tan sólo basta (como te han dicho más atras) no vendiendo.
Y eso sin contar dividendos.

Si hubieras comprado Cisco en el pico de la burbuja puntocom, ahora mismo hubieras doblado tu inversión.

Dime que deposito o cuenta ahorro o demás cochambre bancaria te da un x2 incluso habiendo fallado totalmente el timing y habiendo comprado en pleno burbujon dias antes de estallar? Tan sólo basta (como te han dicho más atras) no vendiendo.
Y eso sin contar dividendos.

Claro!, pero has tenido que esperar 25 años; ¿Y si hubieses necesitado el dinero antes?.

La Bolsa sube por las escaleras y baja por el ascensor.

Esto es una prueba de que la bolsa se mueve por la psicología de la masa fundamentalmente...

El sentimiento de confianza entre la masa de pequeños inversores cuesta instalarlo, por eso los ciclos alcistas son mas largos. Y se destruye rápido, por eso los bajistas son mas cortos pero intensos.

Fijate lo que esta costado eliminar el miedo a un crash desde el elbichito y lo de Ucrania, cuando desaparezca habra un ciclo bajista, que imagino no faltara mucho.

Esto es una prueba de que la bolsa se mueve por la psicología de la masa fundamentalmente...

El sentimiento de confianza entre la masa de pequeños inversores cuesta instalarlo, por eso los ciclos alcistas son mas largos. Y se destruye rápido, por eso los bajistas son mas cortos pero intensos.

Fijate lo que esta costado eliminar el miedo a un crash desde el elbichito y lo de Ucrania, cuando desaparezca habra un ciclo bajista, que imagino no faltara mucho.

Todavía no estamos en distribución; la Bolsa seguirá subiendo mientras salgan malas noticias.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver