Hoy es el dia de los quesos gringos

Ellos tampoco se venden demasiado. Ni en la literatura ni en el cine.

Yo creo que en muchos casos no les hace falta o no les interesa. Por ejemplo, todo el mundo conoce Budweisher, sale en todas las peliculas, y se exporta por el mundo, pese a ser infame. Alli el americano cervecero bebe cervezas de microbreweries del pueblo o del condado, y cuando va de viaje, las del pueblo o condado correspondiente. La mayoria de esos productores no quieren ni pueden crecer mas de lo necesario. Algunas van creciendo, como Lagunitas, y acaban siendo parte del grupo heineken, y si, se ven en el extranjero.

Con los quesos parecido. Recuerdo haber comdio el Cabot clothbound tipo cheddar de JAsper Hill en Australia, y se que en España se pueden conseguir algunos como los de rogue river, y quizas humboldt fog.

Hay canales de hispanoamericano que se vienen e intentan conseguir visualizaciones mostrando sus compras en los supermercados, la variedad y el "buen precio" de los alimentos (de verdad). Y si alguno muestra los quesos de los lineales refrigerados, nunca muestran las cuñas, sólo las tranchetes. Me llama la atención que sí muestran interés por probar jamón o embutidos y, sin embargo, no tienen curiosidad por los quesos.

No hay demasiada cultura de queso en latin. Al sur mas, en la Argentina y Chile, pero es como todo, hay que ir y ver lo que hay disponible.

--

Si puedo meter la pezuña un poco permitidme que os recomiende los quesos de esta quesería de Almedíjar, un pueblecito muy bonito de Castellón

Los descubrió mi padre hace siglos. Luego los compraba en excursiones, o cuando iba a trabajar. Era como el aliciente para el final de la mañana. Porque en el mercado central tienen alguno, entre los montones de quesos de otros sitios, pero no un buen surtido de ellos. Creo que los venderán más en Valencia y en Madrid que aquí mismo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Me la guardo en la lista de queserias para probar...

Edito: Ya la tenia apuntada xD

Mas de un joven salio de la queseria de sus padres en el pueblo rumbo a inglaterra (o a francia) a aprender a hacer cositas nuevas, y ahora lo petan.
De hecho el stilton esta en mi top 3 de quesos azules, junto a uno gringo y otro australiano.

Pero el stilton es una monstruosidad, pocos quesos azules le llegan a mirar a la cara.
En españa el savel de Airas Moniz podría, de hecho en cierto modo bebe del stilton, pero creo que han buscado tanto la perfeccion que por eso no me llena.

Pero si, los quesoa anglos molan. Es lo unico que me tira para hacerme un viajecillo por UK.

quesos, mermeladas y pastelillos

Me gusta mucho el queso azul, pero creo que el Gamonedo gana cuando es mas bien blanco y a poder ser del puerto.
Es dificl de encontrar lo que piudes, je le. Una alternativa que igual es mas facil online pueden ser los quesos de tres valles pasiegos, en Cantabria, el Oro de Prases se acerca a lo que comentas

Su mestizo es muy de ese estilo tambien, pero este año lo que he comprado no me ha gustado nada de nada. Son quesos blancos pero fuertes, picantillos incluso.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es dificl de encontrar lo que piudes, je le. Una alternativa que igual es mas facil online pueden ser los quesos de tres valles pasiegos, en Cantabria, el Oro de Prases se acerca a lo que comentas

Su mestizo es muy de ese estilo tambien, pero este año lo que he comprado no me ha gustado nada de nada. Son quesos blancos pero fuertes, picantillos incluso.
Gracias.
No lo conocía.

Gastronomia yanqui es casi un segarro, pero claro, el pais es inmenso y alli fue gente de todo el planeta, con sus propios platos.

Se hace de todo, no es lo mismo la gastronomia de Luisiana que la de Montana, pero platos, digamos nacionales, que se encuentren en todo el pais, que cualquier yanqui lo coma con cierta asiduidad sin importar donde viva, son pocos y mas bien monotonos.

Eso si, hay que reconocer que lo poco que tienen generalmente sabe bien, pero les falta variedad.

Consiguieron no ser un chiste en gastronomia, como le pasa a su metropoli.

Pero en España podriamos criticar lo mismo. La gastornomia Aragonesda no tiene nada que ver con la Andaluza, tampoco hay ningun plato unificado que se consuma ocn asiduidad por toda España. Los gringos tienen al menos el pavo de accion de gracias.

Pero en España podriamos criticar lo mismo. La gastornomia Aragonesda no tiene nada que ver con la Andaluza, tampoco hay ningun plato unificado que se consuma ocn asiduidad por toda España. Los gringos tienen al menos el pavo de accion de gracias.

Solo dire uno, pero son muchos mas.

Paella.

Por algo la española es una de las tres potencias gastronomicas del mundo

Solo dire uno, pero son muchos mas.

Paella.

Por algo la española es una de las tres potencias gastronomicas del mundo
Paella? arroz con cosas diras, donde yo resido la paella esa valenciana se consume de ciento en viento o menos. lo de garrofo suena a alcohol baratuno que deja mucha resaca

El arroz con cosas si, se consume mas, es una tradicion que dejaron los arabes durante la conquista. Pero ni de coña es tipico en media España

Paella? arroz con cosas diras, donde yo resido la paella esa valenciana se consume de ciento en viento o menos. lo de garrofo suena a alcohol baratuno que deja mucha resaca

El arroz con cosas si, se consume mas, es una tradicion que dejaron los arabes durante la conquista. Pero ni de coña es tipico en media España

Paella, tortilla de patata, croquetas, fabada, las famosas lentejas...

Esas son comidas tipicas españolas que puedes encontrar a lo largo y ancho del pais. Su origen da lo mismo.

Eso los yanquis no lo tienen.

Y no, la barbacoa no cuenta.

Ellos tienen la pizza, hamburguesas, perritos calientes, barbacoa... Y poco mas que puedes encontrar en todo el pais. Luego ya lo particular de cada estado o incluso condado.

Paella, tortilla de patata, croquetas, fabada, las famosas lentejas...

Esas son comidas tipicas españolas que puedes encontrar a lo largo y ancho del pais. Su origen da lo mismo.

Eso los yanquis no lo tienen.

Y no, la barbacoa no cuenta.

Ellos tienen la pizza, hamburguesas, perritos calientes, barbacoa... Y poco mas que puedes encontrar en todo el pais. Luego ya lo particular de cada estado o incluso condado.
Fabada.... lentejas... paella... harina mojada y rebozada (croquetas).. progenitora mia. solo se salva la tortilla de patatas. (por cierto, hay croquetas fuera de españa, y son diferentes)

Que no tienen legumbres?? jajajajajaja, tremendo gañan estas hecho. Si quieres buenas legumbres ve a EEUU... la variedad que tienen se miccionan en la variedad españoal (no en vano, muchas son de origen americano).

Menudo cuñado estas hecho. Quitate ese avatar anda.... que lo estas denigrando.

Fabada.... lentejas... paella... harina mojada y rebozada (croquetas).. progenitora mia. solo se salva la tortilla de patatas. (por cierto, hay croquetas fuera de españa, y son diferentes)

Que no tienen legumbres?? jajajajajaja, tremendo gañan estas hecho. Si quieres buenas legumbres ve a EEUU... la variedad que tienen se miccionan en la variedad españoal (no en vano, muchas son de origen americano).

Menudo cuñado estas hecho. Quitate ese avatar anda.... que lo estas denigrando.

Joroba, vaya nivel tan pobre que tienes que ni sabes leer un mensaje.

Anda, vuelve al colegio, se ve que estuviste enfermo los dias que se hablaba de hacer un analisis de un texto.

Joroba, vaya nivel tan pobre que tienes que ni sabes leer un mensaje.

Anda, vuelve al colegio, se ve que estuviste enfermo los dias que se hablaba de hacer un analisis de un texto.
ahora te vas a tomar por pandero y deja tranquilo un hilo que va sobre quesos que desconoces, simple, que es que eres simple, pero simple a las 3, a las 6, a las 9, y a media noche....

Y guardate tus mamarrachadas de arroz con guano y comidas de pobre. Ni siquiera eres cantabro, eres una verguenza luciendo ese avatar

Casualmente, el rogue river bleu, del que ya se ba hablado en este hilo, de Oregon, se ha llevado uno de los 3 gran cinchos de oro que se otorgan en el concurso internacional de quesos de Castilla y Leon... por supuesto por delante de cualquier azul español (y en la tierra del Valdeon).

Grandes Cinchos para 3 quesos de Francia, Estados Unidos y CyL | Todas las noticias de Palencia

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.789
Miembros
190.935
Último miembro
MilansDelBach

El blog de burbuja.info

Volver