Hoy es el dia mundial del queso azul

Cuña de queso azul Cabrales con vetas verdes sobre tabla de madera junto a un cuchillo de queso
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Tiene usted un queso azul en la nevera esperando desde enero? Si la respuesta es sí, hoy es su día. Cada 4 de junio se celebra el Día Mundial del Queso Azul, una efeméride que en España se traduce en una despensa con más nombres propios de los que el consumidor medio sospecha: Cabrales, Picón, Valdeón, Roquefort, Stilton, Bleu d'Auvergne, Urdiña o Blue des Basques.

Leer el resumen completo →

Pues igual me animo y me pillo un bleu d'auvergne que siempre está por ahí en el expositor y nunca compro
Es un queso relativamente suave, porque lleva P. glaucum, pero es bastante cremoso, es untable, salseable, o ingerible hasta con cuchara.
Dale una oportunidad. Te gustara mas o menos, pero es bueno

Última edición:
Pues lo celebraría con un Picón pero de me acabo hace unas semanas.

(adjunto visible para usuarios registrados)

también un roquefort del super está bueno y uno de cabra que venden en Vizcaya pero no lo encuentro casi nunca

Tengo que pasarme por el mercado para pillar queso, el otro día 30 había feria en Medina no llegó mi tendero de confianza para quesos ricos de los mercadillos de la zona, eso si, llego el señor al que le pillo la cecina de potro y me llevé un buen pedazo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Vaya, no lo sabía; hoy es un día para apuntar en el calendario.
Yo lo celebraré con un Valdeón que compré en el mercado de Potes, el único queso azul que se hace en León y está delicioso, os lo recomiendo...
Y creo que también tengo un poco de queso azul de la Quesería Tres Valles...
Un saludo y cuidaos...

Vaya, no lo sabía; hoy es un día para apuntar en el calendario.
Yo lo celebraré con un Valdeón que compré en el mercado de Potes, el único queso azul que se hace en León y está delicioso, os lo recomiendo...
Y creo que también tengo un poco de queso azul de la Quesería Tres Valles...
Un saludo y cuidaos...
Me equivoqué, no es de Tres Valles, es de Juan Martínez...
Un saludo y cuidaos...

Pues lo celebraría con un Picón pero de me acabo hace unas semanas.

(adjunto visible para usuarios registrados)

también un roquefort del super está bueno y uno de cabra que venden en Vizcaya pero no lo encuentro casi nunca

Tengo que pasarme por el mercado para pillar queso, el otro día 30 había feria en Medina no llegó mi tendero de confianza para quesos ricos de los mercadillos de la zona, eso si, llego el señor al que le pillo la cecina de potro y me llevé un buen pedazo

Es bien. Es curioso lo poco que sabemos en general de quesos vascos. De quesos azules solo he probado el urdiña (de oveja) y tengo uno o dos mas a probar...
Siendo como es una tierra muy similar a Cantabria o Asturias, si obviamos el famoso idiazabal (mas navarro que vasco) nos tenemos que ir a iparralde (ossau-irati) o casi a navarra (roncari) para encontrar quesos vascos reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Nunca lo he entendido

Es bien. Es curioso lo poco que sabemos en general de quesos vascos. De quesos azules solo he probado el urdiña (de oveja) y tengo uno o dos mas a probar...
Siendo como es una tierra muy similar a Cantabria o Asturias, si obviamos el famoso idiazabal (mas navarro que vasco) nos tenemos que ir a iparralde (ossau-irati) o casi a navarra (roncari) para encontrar quesos vascos reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Nunca lo he entendido
Yo he probado el Blue des Basques; es un queso azul de oveja vasco francés, está muy bueno...
@singermorning, si lo quieres probar, lo compré en Thate, junto al BM de Telletxe...
Un saludo y cuidaos...

Yo he probado el Blue des Basques; es un queso azul de oveja vasco francés, está muy bueno...
@singermorning, si lo quieres probar, lo compré en Thate, junto al BM de Telletxe...
Un saludo y cuidaos...
BM es el supermercado de barrio con mayor variedad y calidad de quesos. Ahi mismo es donde compre el Urdiña, en Santander. I:magino que la oferta artesana varia mucho segun donde se encuentren. Le echare un ojo la proxima vez.

BM es el supermercado de barrio con mayor variedad y calidad de quesos. Ahi mismo es donde compre el Urdiña, en Santander. I:magino que la oferta artesana varia mucho segun donde se encuentren. Le echare un ojo la proxima vez.
yo compro o compraba mejor dicho el queso de cabra artesano en el mercado artesanal de los sabados en el Arenal de Bilbao.
Como dices más arriba en el pais vasco hay poca oferta a nivel nacional de quesos, yo creo y hablando de vizcaya, es que en general hay pocos fabricantes y poca leche, creo que los que tienen ovejas de la raza que Idiazabal permite, la venden todo y vaca, pues salvo en karrantza poca produccion hay, y si que hay algun que otro queso karranzano pero no son de ventas masivas, los encuentras en mercados.

yo compro o compraba mejor dicho el queso de cabra artesano en el mercado artesanal de los sabados en el Arenal de Bilbao.
Como dices más arriba en el pais vasco hay poca oferta a nivel nacional de quesos, yo creo y hablando de vizcaya, es que en general hay pocos fabricantes y poca leche, creo que los que tienen ovejas de la raza que Idiazabal permite, la venden todo y vaca, pues salvo en karrantza poca produccion hay, y si que hay algun que otro queso karranzano pero no son de ventas masivas, los encuentras en mercados.
Muy bueno (navarro), pero el nombre es penoso... ya estas diciendo que tu queso copia a un queso frances.... que poca identidad (de la que presumen en su web....)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.044
Miembros
190.965
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver