Yo compré 250 Iberdrolas a finales de octubre/primeros de noviembre del pasado año (no recuerdo con exactitud) a 3.74 euros per share (del precio sí que me acuerdo 🙂) )simplemente "por vicio", para probar... a ese precio me sale una rentabilidad de 8%, lo cual no está mal... y aunque en principio no me gustan los valores que hacen uso (y abuso) del scrip dividend, tenía unos dos mil eurillos disponibles y me dio por "improvisar".
El resto de pasta lo metí en acciones ordinarias de Eletrobras, ya que coincidió justo con el mínimo histórico de 2.26 euros/acción... sí, ya sé qué estais pensando, no hace falta que digais nada... 🙂 .
Yo soy un profano en temas bursátiles, juego como se suele decir "por placer", y sólo cuando me sobran algunos leureles después de haber invertido en Depósitos a Plazo Fijo y Fondos de Inversión, no obstante, como bien dice tocatejistaextremo, lo malo de invertir en empresas castuzas es que nunca sabes cuándo van a hacer una ampliación de capital -de las fuertes-, diluyendo pues el precio de tus acciones, a parte de que con cada scrip dividend ya están haciendo una pequeña ampliación de capital...
Donde estén valores como Duro Felguera o REE, con sus dividendos de toda la vida, en metálico, que se quite el scrip dividend ese...
P.D. Bueno, en Duro Felguera invertiría igualmente aunque no dieran dividendo... La Tierrina que tira, jejeje... para un valor asturiano "decente" que tenemos en Bolsa... y digo "decente" porque de GAM, como decimos en Asturies "meyor nun falar"...