Hoy he tratado de comprar un Rolex

Rolex se ha montado el chollo de que donde se gana pasta de los ricachones vendiendo relojes, no es vesnder un reloj bueno y caro, sino en vender exclusividad con la excusa de un reloj: Listas de espera, tiradas ridiculamente escasas, precios desorbitados, tiendas hiperpijas y marleting para incautos ricos que tienen el dinero como castigo. Y les va bien asi.

Yo el que utilizo es éste y tan féliz con él :-D... Gastar más ya me parece un disparate salvo que sea como INVERSIÓN.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

400€

Jorobar, está usted hecho un potentado....! roto2 meparto: meparto: meparto: meparto:

Hay que apuntarse a una lista especial y comprar antes Rolex menos deseados (un Cellini, por ejemplo) para que finalmente te dejen gastar 10000 euros por un Submariner de acero o un Explorer.

Es una locura...y les funciona. Los clientes tragan.

Hasta muy muy muy aficionados a los relojes ya han anunciado que pasan de Rolex. Han llevado el marketing de maltratar a los clientes y restringir la oferta a límites estratosféricos...pero parece funcionarles.

Ah, con lo que cuesta la revisión anual ERROR, VIDE INFRA (500 euros) te compras 2 Divers Certificados Citizen.

Rolex: Marketing Sado/Maso extremo. BMW o Mercedes-Benz son Ikea en comparación con esto.

Por lo visto hay bastante gente con mucho dinero y con tendencias Masoquistas.

O el truco psicológico de que lo que cuesta mucho alcanzar debe de ser valiosísimo funciona también con los relojes, y no sólo con el TESORITO.

Añado su oportuna corrección a mi mensaje.

Me es un mundo tan ajeno que no me quedé con el detalle de los años d ela revisión.

Tengo Seiko y Citizen Diver mecánicos desde hace años y ninguno ha necesitado jamás nada.

Rolex, ni con un palo.
No son una inversión, son un gasto.

Bueno, el valor se suma al ser un reloj de celebrity. Como cualquier cosa que hubiera sido propiedad de Steve Mcqueen que en subastas se va a la estratosfera.

Pero en cuestiones relojeriles el summum es éste:

Porque lo tiene todo:

La manufactura mas laureada

En su gran especialidad (ChronoQP)

En su iteración más perfecta (Ref 2499)

Extremadamente escaso (349 piezas fabricadas en 35 años, a 10 al año)

En su metal más único (solo se fabricaron 2 en platino como éste)

Una historia maravillosa (Fabricado para el museo PP y que Phillip Stern accedió a vender uno a su amigo)

El propietario y amigo era Eric Clapton

El PP 2499 Clapton.

Perfecto.

En su última venta alcanzó los 3,5 millones de euros.

Hace 12 años.

Hoy en dia?

Bufff... Quizás 10 millones?

10 millones de tortas al que pague 10 kilos (o 3,5) por eso

Y que te vengan los cenutrios diciendo que Rolex es para los que no saben de relojes...

Ainss... Paciencia...

El primerizo suele rajar de Rolex ya que cree que esto es una opinión "experta". Pero acaban aprendiendo. Siempre pasa lo mismo. Lo he visto mil veces desde que cogí la enfermedad.

Yo mismo fuí uno de ellos.

¿Cuál es la precisión de tus Rolex? Yo tengo alguno de los 70, Oyster Perpetual, que recién ajustado va bien, y al poco va similar a un 2824. Tissot con powermatic 80, Glycine con sw330-2 (2892-a2 en ETA) , Citizen con 9051 van mejor. Lo de que Tudor lleva un 2824, ¿es así? El MT5400 es COSC y bastante más preciso que los relojes que tengo con 2824.

Armate de paciencia. Mi muyer me regalo un Submariner este año, y estuvo esperando poco mas de un año hasta que la avisaron. Y eso que es clienta habitual de la joyería donde lo compró. Pero merece la pena, a mi me tiene enamorado. Eso si, yo en la vida me hubiese gastado 9.500 pavos.
2800€ en el año 2000. No te preocupes por lo que le ha costado

Seguramente, esos modelos no se vendieron bien. Consiguió un buen descuento.

Dos comentarios:

Sinceramente, y partiendo de la base que cada uno gasta su dinero en lo que le sale de la banana.

No le alabo el gusto. Tengo aversión a los deportivos de oro. Pero es cosa mia. Sin acritud.

Sí le alabo el buen ojo. Si hay una marca que es una excepción es PP. Un PP de material "raro", y sobretodo si es escaso, es una inversión de agallas. Un nautilus de oro no, pero Aquanauts de oro se vendieron tan pocos que su escasez es un valor cojinudo.

Felicidades! Y que lo disfrute. Solo hará que subir de valor.

Y si no lo vende, mejor. El PP para un descendiente/a si lo tiene.

El hecho que no sea ni mucho menos mi preferido, no es impedimento alguno para confesarle mi envidia sana. Que lo disfrute con salud!
Ciertamente es un reloj que hoy en día no hubiese comprado por su diseño, pero de aquellas, me gustó mucho. Es el único deportivo que tengo de oro, y la verdad lo uso muy poco, entre que soy una persona sencilla que ahora mismo vive en el campo, y que los relojes de oro los veo mucha mas frágiles que los de acero.......pero como dice, lo veo como una reserva de valor que tengo ahi, y a parte le tengo mucho cariño por las circunstancias en las que lo compré.

Hay que apuntarse a una lista especial y comprar antes Rolex menos deseados (un Cellini, por ejemplo) para que finalmente te dejen gastar 10000 euros por un Submariner de acero o un Explorer.

Es una locura...y les funciona. Los clientes tragan.

Hasta muy muy muy aficionados a los relojes ya han anunciado que pasan de Rolex. Han llevado el marketing de maltratar a los clientes y restringir la oferta a límites estratosféricos...pero parece funcionarles.

Ah, con lo que cuesta la revisión anual ERROR, VIDE INFRA (500 euros) te compras 2 Divers Certificados Citizen.

Rolex: Marketing Sado/Maso extremo. BMW o Mercedes-Benz son Ikea en comparación con esto.

Por lo visto hay bastante gente con mucho dinero y con tendencias Masoquistas.

O el truco psicológico de que lo que cuesta mucho alcanzar debe de ser valiosísimo funciona también con los relojes, y no sólo con el TESORITO.

Añado su oportuna corrección a mi mensaje.

Me es un mundo tan ajeno que no me quedé con el detalle de los años d ela revisión.

Tengo Seiko y Citizen Diver mecánicos desde hace años y ninguno ha necesitado jamás nada.
No conocia este tema, es interesante y no me extraña que funcione
Me recuerda a los usuarios de los moviles apple

Cuando los Rolex, Tag Heuer, Jaeger LeCoultre, etc. hagan ECG, midan rigidez arterial, monitoreo continuo de SPO2, temperatura de la piel, etc. etc. etc. como mi Huawei GT4 PRO me avisáis.

2800€ en el año 2000. No te preocupes por lo que le ha costado
No me lo quito de la muñeca últimamente, la verdad es que es un relojazo.
Cuando los Rolex, Tag Heuer, Jaeger LeCoultre, etc. hagan ECG, midan rigidez arterial, monitoreo continuo de SPO2, temperatura de la piel, etc. etc. etc. como mi Huawei GT4 PRO me avisáis.
Prefiero que todos esos datos no los tengan las tecnológicas chinas y estadounidenses, gracias. No entiendo la necesidad de tener un monitoreo constante de todos esos parámetros en una persona perfectamente sana.
Pero volvemos a lo mismo, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana.
Y sobre todo, es tener un poco de autoestima y de orgullo.

Rolex no elabora un producto tan indispensable como para humillar a sus potenciales clientes otorgándoles el "privilegio" de comprar sus relojes.

No están vendiendo la cura del SIDA

No están vendiendo la curación del cáncer.

Están vendiendo unos relojes-joya similares a los de sus competidores, e inferiores a los de otras marcas, como bien se ha visto en este hilo.

Unos relojes que, como sabemos todos, son menos precisos que un humilde cuarzo de 10 eur

El que necesite alimentar su ego con esa "exclusividad", tiene un problema que se resuelve en terapia, no en una joyería!!!
Habrá tantos motivos para comprarse un Rolex o cualquier otro reloj de gama alta como compradores.
A mi por ejemplo me encanta llevar el mío en la muñeca, me hace feliz, y me da exactamente igual lo que piensen los demás de mi por llevarlo. Con eso me vale.

Para saber la hora no hace falta ni reloj. Yo tengo un Huawei de esos también, que lo uso cuando deseo usarlo, y el resto del tiempo uso relojes como los de tu lista.Son objetos que pertenecen a categorías diferentes y no compiten entre si. De hecho, los relojes automáticos no han hecho más que subir desde que existen los relojes/ordenador.

Prefiero que todos esos datos no los tengan las tecnológicas chinas y estadounidenses, gracias. No entiendo la necesidad de tener un monitoreo constante de todos esos parámetros en una persona perfectamente sana.
Pero volvemos a lo mismo, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana.
¿Y qué se supone que van a hacer los chinos con mis electrocardiogramas? meparto: meparto: meparto:

10 millones de tortas al que pague 10 kilos (o 3,5) por eso
Ya...

El forero 999999999 del foro burbuja es muchísimo más listo que el zote que pagó eso en su momento, y que el anterior y el posterior.

Que esos propietarios disfruten un tiempo de esas maravillas y que encima acaben resultando extraordinarios negocios no es óbice para que resulte evidente que son unos petulantes en comparación.

Claro...

Gran comentario, felicitaciones!

Qué opinas de los Cartier?

Cuando me compré un reloj bueno, después de años de funcionalidad, no pude resistirme y me pillé un Tank.

Sé que tiene un movimiento genérico eta, pero me fascina su diseño atemporal y toda la historia que tiene detrás.

Y me encanta la discreción de que nadie se entere de que llevo un buen reloj.

Los reverso eran otra opción, pero no tenía claro si la diferencia de precio estaba justificada.

Gracias!
No hay respuesta buena. Usted mismo lo ha dicho, le fascinó su diseño atemporal y su historia. Ante eso nada hay que objetar.

Además añado que ambas apreciaciones están fundamentadas y las comparto.

Hacer un pequeño esfuerzo para el Reverso también hubiera sido una gran idea. Disfrute con salud de su precioso reloj.

Un plan sin fisuras regalar todos tus datos medicos al PCCh

¿Cuál es la precisión de tus Rolex? Yo tengo alguno de los 70, Oyster Perpetual, que recién ajustado va bien, y al poco va similar a un 2824. Tissot con powermatic 80, Glycine con sw330-2 (2892-a2 en ETA) , Citizen con 9051 van mejor. Lo de que Tudor lleva un 2824, ¿es así? El MT5400 es COSC y bastante más preciso que los relojes que tengo con 2824.
Si te digo la verdad, ni la miro. Hace años que ya no lo hago.

Los Tudor llevaban eta pero desde hace unos años, son propios.

No es exactamente lo mismo que manufactura.

Eso es otro tema interesante. En los últimos años todas las marcas han desarrolldo movimientos propios, ya que los genéricos quedaban como de segunda.

Otra cosa es que los nuevos movimientos sean mejores simplemente por ser propios.

La 2824 sigue siendo, calidad precio un hito desde el punto de vista industrial.

Entiendo que el Citizen es un 9015. Los Miyota son buenos calibres y tienen la gracia de su diferente construcción respecto a los ubicuos suizos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.202
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver