Hoy Tesoro Público: paga casi el 3,5% por sus nuevas Letras a nueve meses

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Fruta
12.288
El Tesoro Público ha colocado este martes 4.964 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho ofreciendo en ambos casos rentabilidades más altas y por encima del 3,3%, según los datos publicados por el Banco de España.

Jajaja comprar deuda de un Estado quebrado donde la condena por embeleco y robos no supera los seis años y en el mejor caso puedes ser indultado por el Gobierno de turno.

Si nos regiesemos por el código de Hammurabi y se le cortasen las manos a los ladrones pues a lo mejor, compraba bonos españoles.

La langostada se frota la manos, pagar sus pensiones con los bonos. La cuadratura del círculo.

Te tienes que reír, pero menudo percal. País de trileros y deficientes mentales.

Última edición:
Miedito da ver el crecimiento de la deuda en forma de letras del Tesoro en manos de particulares, tanto en cantidad como en % sobre el total de deuda (entiendo que en letras)
En su propia web puedes ver hasta marzo de este año.
10.847 millones en marzo 23 frente a 1826 millones en diciembre del 22
Instructivo, los datos están ahí para el que los quiera leer.

Dicho esto, yo mismo he estado metiendo cantidades modestas en estos meses, aunque siempre con vista a una amortización antes de las elecciones (noviembre 23) si no la hubiera adelantado el "fisno" estratega que tenemos de Presidente.
Tengo una amortización el próximo agosto... veremos si reinvierto o no.

A mi lo que me frena por encima de cualquier otra cosa es esto, pongamos que meto 10000 euros “, eso a final de año son 350 euros menos impuestos y gastos posiblemente menos de 300!

y por 300 euros me voy a molestar a tratar con un banco meter dinero etc etc ? Como tarde más que unas horas ya no sé si me compensa…

hace poco hice cambio de cuenta a Bankinter, para ganar la misma cifra, y me trajo un montón de problemas tanto con la seguridad social (dos meses para conseguir cambiar el número de cuenta al que me enviaban la paternidad) como con mi antiguo empleador, que se equivocó en hacer el certificado de ingresos y tuve que perseguirlo para que me lo modificara

en fin, tanta digitalización pero no funciona nada bien, yo ya si no gano mínimo 1000 euros ni me lo voy a pensar, no muevo un dedo
Si lo haces directamente en la página del Tesoro Público, no tienes que pagar comisiones. El pago del IRPF no te queda más remedio, pero inviertas en lo que inviertas, Hacienda te va a meter mano en los beneficios... Con las letras a un año, no tienes riesgo, no tienes preocupaciones y tienes un interés que no te da ningún banco en la actualidad, y mucho menos con 0 riesgo...

Si pero cómo funciona en la práctica? Tú “compras en el tesoro público” significa.. que luego en teoría (hace tiempo te los daban de verdad, no sé ahora) te dan unos papelitos con escrito letta del estado por tal valor? O te dan algo que tienes que guardar si o si en algún banco, como las acciones? Perdona pero yo las únicas acciones o bonos que he visto son algo de nota filia anterior al siglo xx
Muy sencillo. Compras en julio de 2023 letras por 10.000 € a 12 meses. Cuando haces el trámite por la página del Tesoro, al final te dan una cuenta del Banco de España para que transfieras el dinero unos días antes de la subasta. Dos días después de la subasta, en el caso de las Letras, te ingresan en tu cuenta bancaria los intereses brutos. En julio de 2024 recibirás en tu cuenta bancaria los 10.000 € iniciales... No necesitas intermediario...

Muy sencillo. Compras en julio de 2023 letras por 10.000 € a 12 meses. Cuando haces el trámite por la página del Tesoro, al final te dan una cuenta del Banco de España para que transfieras el dinero unos días antes de la subasta. Dos días después de la subasta, en el caso de las Letras, te ingresan en tu cuenta bancaria los intereses brutos. En julio de 2024 recibirás en tu cuenta bancaria los 10.000 € iniciales... No necesitas intermediario...
10.000-la comisión

Jajaja comprar deuda de un Estado quebrado donde la condena por embeleco y robos no supera los seis años y en el mejor caso puedes ser indultado por el Gobierno de turno.

Si nos regiesemos por el código de Hammurabi y se le cortasen las manos a los ladrones pues a lo mejor, compraba bonos españoles.

La langostada se frota la manos, pagar sus pensiones con los bonos. La cuadratura del círculo.

Te tienes que reír, pero menudo percal. País de trileros y deficientes mentales.
el estado no está quebrado, lo están sus ciudadanos y por tanto sus contribuyentes. se suben los impuestos y arreglado, no tendrás nada y serás feliz

Siempre se puede refinanciar....

Sí, es sencillo, más si se ha usado antes el certificado digital y el autofirma para este u otros trámites con la administración...
Pero la gente se lía mucho y se pone nerviosa. Entre la subasta y la devolución del sobrante pasan dos o tres días, y la posición integral puede tardar en actualizarse.
Quizás mejor no meter mucho la primera vez, que se plantee que es sólo para aprender. De todas formas no se va a hacer rico, así que sean cantidades que no planee necesitar hasta la amortización... Yo he metido cada mes un pellizco y me amortizarán cada mes a partir de agosto, así que cada mes podría recuperar una parte en caso de necesidad.

Sí, es sencillo, más si se ha usado antes el certificado digital y el autofirma para este u otros trámites con la administración...
Pero la gente se lía mucho y se pone nerviosa. Entre la subasta y la devolución del sobrante pasan dos o tres días, y la posición integral puede tardar en actualizarse.
Quizás mejor no meter mucho la primera vez, que se plantee que es sólo para aprender. De todas formas no se va a hacer rico, así que sean cantidades que no planee necesitar hasta la amortización... Yo he metido cada mes un pellizco y me amortizarán cada mes a partir de agosto, así que cada mes podría recuperar una parte en caso de necesidad.
¿El autofirma es obligatorio o con el certificado Digital ya vale? Y otra cosa: luego, al hacer la Declaración de la renta se colocan los datos automáticamente o tienes que ponerlos tú a mano?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.916
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver