iBanesto: Tema preferentes (posible engaño)

Subrogando

Madmaxista
Desde
20 Ene 2008
Fruta
280
La cuestión es que mi muyer tenía 3 depósitos azules con diversas cantidades que le vencían ahora. Le llaman por teléfono (1ª sospecha) para decirle a ver si quiere renovarlos teóricamente en las mismas condiciones pero juntándolos en uno sólo (2ª sospecha). Cuando recibimos la confirmación por email, aparece la palabra maldita: IPF, que nunca nos había venido en los contratos de depósitos (3ª sospecha). ¿Nos han colado las participaciones preferentes? Nos dijeron que teníamos 15 días para revocar la orden, y el caso es que si entro en la web consta como depósito azul y a priori parece que puedo acceder a la opción de cancelación.

Estamos un poco moscas. Quería vuestra opinión antes de llamarles.

Gracias

IPF = Imposicion a Plazo Fijo

Las preferentes se vendian de palabra como "algo parecido a" plazo fijo pero luego a la hora de firmar en los contratos decia que era una compra de participaciones preferentes.

Guardate el correo y capturas de pantalla si no estas tranquilo, de todos modos por ahora no parece que ibanesto se haya pasado a emitir preferentes, eso ha sido mas cosas de las cajas de ahorros que de los bancos (que tambien ha habido)

A falta de que alguien más entendido pueda aclarar esto las preferentes se colaron como imposiciones a plazo de palabra, en los papeles luego pone algo totalmente distinto, de todas formas tendrías que firmar el test mifid para comprar preferentes y dudo que eso tuviese validez si se realiza únicamente por correo.

Lo que sí te puedo confirmar es que los de ibanesto llaman cuando un depósito va a cumplir y ofrecen mantener las condiciones durante un año más, lo que no me han comentado es el tipo de confirmación que envian en estos casos. Aclaro que no tengo ibanesto pero estaba considerando abrir cuenta ahí.

IPF = Imposicion a Plazo Fijo

Guardate el correo y capturas de pantalla si no estas tranquilo, de todos modos por ahora no parece que ibanesto se haya pasado a emitir preferentes, eso ha sido mas cosas de las cajas de ahorros que de los bancos (que tambien ha habido)

A ver qué te parece:

"En base a la conversación telefónica mantenida con Vd. desde iBanesto.com le confirmamos que con fecha de hoy hemos procedido a realizar una IPF por importe de ... euros al 3,20 TAE (3,154% Nominal) hasta el 1 de Septiembre de 2012 dentro de su Contrato marco de Depósito número. 0030 ...

Le informamos que a partir del 2 de Septiembre del 2012, su IPF, devengará al tipo base vigente que esté establecido en ese momento, y que le será comunicado con suficiente antelación, a título informativo, a día de hoy es el 1,30% T.A.E. (1,29% nominal)."

Lo que sí te puedo confirmar es que los de ibanesto llaman cuando un depósito va a cumplir y ofrecen mantener las condiciones durante un año más, lo que no me han comentado es el tipo de confirmación que envian en estos casos. Aclaro que no tengo ibanesto pero estaba considerando abrir cuenta ahí.

La verdad que nosotros llevábamos tiempo trabajando con ellos y siempre han funcionado muy bien, pero esto de las preferentes me tiene bastante alarmado. :8:

1) Ibanesto funciona bastante mal, son MUY chapuzas y lo que hace su mano derecha no lo ve la izquierda.

2) NO te han colado nada raro una IPF es una Imposición a Plazo Fijo. Es decir, un depósito de toda la vida. ¡Tranquilo!. Si te hubiese llegado otra cosa aún bueno, pero eso es un IPF de toda la vida al 3.20% que dado el mercado no está mal.

Vamos, que no te hagas una manola mentales.

Gracias.

Creo que así es, pero se me dispararon todas las alarmas cuando ví lo de IPF, porque las preferentes se vendieron como IPF's.

Ahora los llaman IPF, sí, pero para que quede bien claro qué tipo de depósitos son.
Intentan desmarcarse del discurso de las cajas. Y hasta te cargan la imposición en el mismo contrato que tenías antes.

Vamos, que estás paranoico.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.660
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver