Iberdrola emite bonos por 1.000 millones al 4,25%

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
Fruta
286
La compañía energética española Iberdrola ha cerrado hoy una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros, según fuentes del mercado. Los bonos, con vencimiento en 2018, tendrán una rentabilidad o cupón del 4,25 %. La demanda ha sido de 4.900 millones de euros. La intención de la compañía con estas emisiones es mejorar los perfiles de vencimiento de su deuda.

Que os parecen?

Es una rentabilidad del 4,25% anual, ó rendimiento al 2018?
No sé, para ponerlo ahí y esperar tantos años me parece poco. A poco que te muevas consigues un 4% en algún banco ó caja...

Yo invertiría, después de todo, voy a pagarme mis propios beneficios con la subida continua de tarifa...

Es una rentabilidad del 4,25% anual, ó rendimiento al 2018?
No sé, para ponerlo ahí y esperar tantos años me parece poco. A poco que te muevas consigues un 4% en algún banco ó caja...

normalmente siempre que se habla de tipo de interés se habla en términos anuales, y bueno si fuera un 4,25% en todo el período no lo compraría nadie :roto2:

normalmente siempre que se habla de tipo de interés se habla en términos anuales, y bueno si fuera un 4,25% en todo el período no lo compraría nadie :roto2:

Efectivamente, lo normal es anual.

Pero yo me he encontrado, en concreto con Catalunya Caixa que me ofrecían un depósito al 5% de interés a 24 meses, y resulta que ese 5% no era anual sino al final del período, con lo cual en realidad de TAE era un 2,5%...

País de pillos y filibusteros...

Efectivamente, lo normal es anual.

Pero yo me he encontrado, en concreto con Catalunya Caixa que me ofrecían un depósito al 5% de interés a 24 meses, y resulta que ese 5% no era anual sino al final del período, con lo cual en realidad de TAE era un 2,5%...

País de pillos y filibusteros...

Respecto a los bonos, 4,25% me parece muy poco, complicado que pueda luchar contra la inflación de una forma decente en un hipotético futuro hiperinflacionario. Tampoco me cuadra que en acciones se está pagando bastante más en dividendo a precios actuales y en el caso que lo consiguieran mantener.

Lo que comentas sobre Catalunya Caixa, de ser verdad, me escandaliza. También me deja claro que tipo de clientes le dan sus rentabilidades a los bancos y cajas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.618
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver