Iberdrola hoy

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Hoy tocaba bajar en todo el mercado y eso salta a la vista, pero la bajada de hoy de Iberdrola creo que es propiciada sobre todo por sus propias decisiones.
La eléctrica ha presentado hoy sus resultados, que se han quedado un 3% por debajo de sus resultados del año pasado por estas fechas. Por si misma la noticia, puede ser interpretada como se quiera, buena o mala. Lo peor de la intervención de su presidente ha sido la noticia de reducir el dividendo.
Eso si que duele a muchos inversores y da lo mismo el tamaño, ya que hay fondos que directamente invierten en empresas con buenos dividendos, al igual que pequeños accionistas, que tienen el dividendo como bandera.
Si nos vamos al análisis técnico de Iberdrola, que es de lo que tratamos aquí, vemos como ya estuvimos a pocas velas de empezar la corrección a finales de septiembre, donde el MACD nos marcó una divergencia bajista bastante llamativa. Tuvimos una ruptura sorprendente y un nuevo tramo alcista para celebrar.
Ahora mismo no hay divergencias a la vista, pero las caídas se producen por agotamiento, puro y simple agotamiento.

You must be registered for see images

Illescas, me parecen muy interesantes tus analisis sobres distintos valores, te sigo para ir aprendiendo, serias capaz de dar tu opinión sobre el valor Codere? Que tanta polémica ha traído en este hilo, siempre es interesante teener visiones. Un saludo

Gracias por tus comentarios.
Lo tengo en cuenta y mañana al cierre hago un análisis. No es un valor que siga mucho por que tiene poco volumen y me gustan los que, en principio, tienen mayor capitalización.

Illescas espero tu valoración de codere, hay mucha polémica y me gustaría saber tu opinión. Gracias y saludos

Mi objetivo a medio plazo para Iberdrola eran los 5 euros, pero ahora se me antojan lejos, y sobre todo después de las noticias que ya hemos comentado del déficit de tarifa eléctrica.
El gráfico de Iberdrola en diario, nos muestra un valor alcista, dentro de un canal muy bien delimitado y que está funcionando muy bien. Por enésima vez hemos tocado la parte superior y sin catalizadores para romper y seguir subiendo, lo más lógico es que el precio vuelva a buscar la parte baja del canal.
En tendencias alcistas tan fuertes, los indicadores técnicos tienden a dar falsas señales. El MACD nos ha dado varias señales bajistas, pero el precio es el que manda y hasta que no ha decidido recortar….

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.051.198
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver