Identificación con 2 documentos para poner depósito en Citibank

Desde
2 Oct 2007
Fruta
272
Lugar
Valencia
A mi progenitora en una sucursal de Citibank de Valencia le piden dos documentos para identificarse, a mí para estar autorizado en el depósito también. ¿Alguien sabe por qué? ¿Es legal? ¿Puedo poner una reclamación?

Me diréis que no lo ponga ahí pero es una decisión de mi progenitora que no puedo cambiar, llevaré el DNI y permiso de conducir

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

pues no todo el mundo tiene 2 documentos, lo normal es tener el dni, pero no es obligatorio tener ni carnet de conducir ni pasaporte y el de la biblioteca no vale 😛

quiza teman la apertura de cuentas con dni falsos

En Bilbao también dos documentos.
Comentaron a modo de ejemplo, que podría ser DNI + carnet de conducir o tarjeta sanitaria.

A mi también me lo pidieron. No es la única entidad que lo hace. Me pidieron la nómina. Es por política de empresa, para intentar evadir el lavado de dinero de capitales...Dicen que si les viene una auditoría se lo piden. Para ver que el que abre la cuenta es una persona "normal"...Ibanesto también lo hace...

Te vale DNI y tarjeta sanitaria (sic)

DNI y carnet de conducir o pasaporte.

Personalmente, me parece un absurdo en españa, más que nada porque el carnet de conducir no es un documetno de identidad de acuerdo a las leyes, aunque en circunstancias muy concretas (votar) se puede considerar como tan para mayor facilidad de los electores.

Eso en EEUU tiene sentido, aquí no.

¿¿¿??? En Hispanistán es tan válido para identificarse un DNI, como un carnet de conducir o un pasaporte. Eso si únicamente estamos obligados a tener el DNI y nadie puede obligarme a tener/pedirme el pasaporte si no voy a viajar al extranjero o el carnet de conducir si no voy a circular con coche.
Lo de pedir tarjeta sanitaria pues lo veo una tontería, pues no sirve como documento identificativo (aunque deacuerdo a los centros sanitarios les vale).

Quizás les han abierto cuentas con identidades falsas y estén escarmentados.

PArece ser también que es una ley americana. Eso me dijo la que me lo pedía....Y como el City es Yanki...

Te vale DNI y tarjeta sanitaria (sic)

DNI y carnet de conducir o pasaporte.

Personalmente, me parece un absurdo en españa, más que nada porque el carnet de conducir no es un documetno de identidad de acuerdo a las leyes, aunque en circunstancias muy concretas (votar) se puede considerar como tan para mayor facilidad de los electores.

Eso en EEUU tiene sentido, aquí no.

Tan valido como un DNI es el carnet de conducir... a efectos tienen el mismo valor identificativo.

tocho sacado por internet
En primer lugar, el conductor está obligado en el momento de la conducción a llevar consigo el permiso, sancionándose su incumplimiento, al contrario de lo que ocurre con el DNI, cuyo titular si bien estaba obligado conforme el artículo 12 del Decreto de 6 de febrero de 1976 a “llevarlo permanentemente consigo”, el Real Decreto de 20 de julio de 1979 derogó esta exigencia, no siendo sancionable el no llevarlo consigo como ha reconocido un informe de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, publicado en la Revista de Documentación del Ministerio del Interior, Enero - Abril de 1994, páginas 66 a 68. En consecuencia, a los conductores, en la práctica, le es más importante llevar consigo el carnet de conducir o permiso de circulación que el DNI, lo primero se exige, lo segundo no, y, además, el permiso de conducción puede ser medio de identificación

nunca un guardia civil me ha pedido el DNI, ni la nacional, ni la local....

De hecho me pararon hace unos meses por esceso de velocidad y el guardia se llevo el carnet de conducir y nada mas para poner la sancion

A mi también me lo pidieron. No es la única entidad que lo hace. Me pidieron la nómina. Es por política de empresa, para intentar evadir el lavado de dinero de capitales...Dicen que si les viene una auditoría se lo piden. Para ver que el que abre la cuenta es una persona "normal"...Ibanesto también lo hace...

La unica razon es la auditoria interna, tendran una circular interna aplicable a todos los paises donde operan (que son muuuuchos) pidiendo dos identificaciones, y si no la tienen pues no pasan la auditoria y marrón monumental para la sucursal.

Como son americanos tienen la misma politica para todos los paises y aunque efectivamente en españa con el DNI baste, pues a ellos no.

serhost dijo:
Que sepáis que no es así... el carnet de conducir NO es un elemento identificativo, es un permiso para conducir vehículos, simple y llanamente.

Tienes toda la razón, pero, como han dicho, empresa americana = leyes americanas y en USA el carnet de conducir sí es un elemento identificativo. A veces el unico.

De hecho, es tan necesario, que te lo piden para todo, y si por lo que sea no puedes conducir, entonces puedes pedir al estado un permiso de conducción que no te da permiso para conducir pero por lo menos te puedes identificar:
(en vez de licencia de conductor, te dan una licencia de no-conductor):

You must be registered for see images

Aqui el carnet de conductor y el de no-conductor de un estado.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.660
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver