Idioma de documentación para hacienda de cuentas en el extranjero

La Enviada

Mensajera del Mal
Desde
8 Mar 2020
Fruta
1.711
Lugar
el más pallá
No uso pero ya voy pensando en abrir cuentas fuera de España. Supongamos que usáis un broker o simplemente una cuenta remunerada extranjera, por lo que, incluso si el saldo es inferior a 50000 euros, tenéis que declarar los beneficios obligatoriamente. Supongamos que no es un DeGiro y el broker no os da la documentación en español, sólo en inglés o en el idioma local. A Hacienda le vale el documento sin traducir?, o una copia adjunta con una traducción tacaño del Google Translate?, o te dice que ai dont espik inglis y que me tienes que presentar una traducción oficial bien pagada o si no multa al canto?. Qué experiencia tenéis con esto?

Yo uso Degiro y a hacienda no le entrego ningún documento, entre los países europeos se intercambian la información fiscal.

Si algo de tu declaración no cuadra y te piden aclaraciones, me temo que tal y como funciona la administración en este país tendrás que entregar el documento original en inglés y una traducción oficial al castellano pagada a precio de sangre de unicornio.

Pero tal y como está la económia, una traducción jurada del inglés te valdrá pco más de un bollo de pan
Pues la verdad no sé cuanto puede costar, y prefiero seguir sin saberlo que significará que Hacienda no ha encontrado problemas en mi declaración.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver