Imaginaos que os encontráis un maletín con 200.000€ en 50€

Pues llamadme simple, pero salvo que me esté muriendo de hambre o tenga cáncer y lo necesite para pagarme una operación en eeuu, voy a comisaria (o a lo mejor ni eso, les llamo por teléfono) y se lo entrego. Creo recordar que luego había que esperar 2 o 3 años y me llevaría limpio el 50% si nadie lo reclama, que será lo normal ya que esa cantidad en efectivo no va a venir al 99% de un asunto legal. Solo haría hincapié ante la policía de que oculte mi identidad por si alguien chungo se enfada. Es lo único que me preocuparía.

Estoy hasta los cigot de que nos estemos quejando de políticos que se llevan mordidas o empresarios ocultando dinero si luego vosotros a la mínima oportunidad, y sin ninguna necesidad, hacéis lo mismo.

Abro paraguas.

No te llamo simple, solo te diré que no vives en el mundo real.

Todos los que te rodean son tus depredadores, aunque no lo creas. Y el estado el mayor ladrón de todos, que se ríe de tu fruta cara mientras ROBA el 50% de ese dinero que vas a declarar haberte encontrado.

Suponed que estáis paseando un domingo por la mañana cerca de un apeadero de la A-2, y os encontráis un antiguo maletín con 200.000€ en billetes de 50€

Nadie lo reclama. Es vuestro y nadie lo sabe.

Que hacéis con el dinero? No se puede ingresar de golpe en ninguna entidad, verdad?
Devuelvo el dinero y me quedo con el maletín.... duh

roto2

Me gusta la propuesta.
De momento no tengo ninguna idea.
Antes de hacer nada, guardaría el maletín un tiempo prudencial por si acaso.
Y también rezaría para que no haya cámaras en el apeadero del bello encuentro.

Pides una hipoteca de 200.000€ sin penalización por cancelación anticipada.Compras un piso/chalet en una zona céntrica de tu ciudad pero que necesite una buena reforma.Le metes 100.000 euros a varios profesionales que te hacen la obra y les compras tú los materiales en el Leroy o donde ellos te recomienden y pagas en metálico.Lo dejas de lujo y lo vendes por 400k y ya tienes casi casi limpio.Tienes que pagar la plusvalía, pero bueno ya tienes limpio un 80%

THIS.

Además lo he visto hacer. La única pega es tener que esperar 10 años para venderlo.

En el caso que he visto (en primerísima persona, por cierto) lo que se ha hecho es comprarlo, ponerle cuatro muebles de Ikea, alquilarlo muy barato, y dejarlo 10 años. Aún no ha cumplido el plazo. Cuando cumpla, reforma del copón y reventa.

El alquiler te paga la plusvalía y mucho mas.

No te llamo simple, solo te diré que no vives en el mundo real.

Todos los que te rodean son tus depredadores, aunque no lo creas. Y el estado el mayor ladrón de todos, que se ríe de tu fruta cara mientras ROBA el 50% de ese dinero que vas a declarar haberte encontrado.

Mira, dejando de un lado el rollo sarracena, hay 2 alternativas:

- Tomar 200.000 € en zain, romperse la cabeza como "limpiarlos" (y que no te pillen), y tener durante varios años el miedo de que te pillen.

- Llevarlo a la policía, esperar un par de años, tomar el 50% o el % que sea de esos 200.000 €, LIMPIOS, y son tuyos y "no has perdido nada" (es verdad que "has dejado de ganar") y el único miedo (que es de mucha menor intensidad que el anterior) es que alguien muy chungo estilo traficante se entere de que has sido tú y "se lo tengas que devolver", algo muy muy poco probable.

Mira, dejando de un lado el rollo sarracena, hay 2 alternativas:

- Tomar 200.000 € en zain, romperse la cabeza como "limpiarlos" (y que no te pillen), y tener durante varios años el miedo de que te pillen.

- Llevarlo a la policía, esperar un par de años, tomar el 50% o el % que sea de esos 200.000 €, LIMPIOS, y son tuyos y "no has perdido nada" (es verdad que "has dejado de ganar") y el único miedo (que es de mucha menor intensidad que el anterior) es que alguien muy chungo estilo traficante se entere de que has sido tú y "se lo tengas que devolver", algo muy muy poco probable.

Opción 3:
- Dame a mi un 20% y yo me encargo de limpiarlos.

entonces es cuando le ven.

Sobre: "No es país para viejos",
De todas formas, el dinero ya estaba monitorizado por los narcos con un localizador.
Era gloria segura.

Respecto a la otra película: "La caída del Imperio Americano", el repartidor de UPS Quebec se hace con el botín de un atraco frustrado, cómo no, a unos traficantes. El pobre chico (pogre hasta el ridículo), a parte de pagarse una sesión con la acompañante más exclusiva de Montreal, blanquea esa importante suma (mucho más de 200K) con la ayuda de variopintos personajes (vía ONG incluida).

Mar1 Morin:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Uno de los puntos más interesantes es que los más interesados en recuperar el dinero son precisamente la Policía, ya que parte de su financiación depende de ese tipo de "incautaciones".

Resumiendo: creo que es mejor no verse involucrado en estos temas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Si lo ingresas, termninarás en la cárcel.

Si no lo ingresas y te lo quedas, terminarás en el fondo de un pantano con cemento en los pies.

O te lo quedas, con la seguridad de que no te hayan visto.
Y luego lo guardas bien y lo vas gastando. Sin dar el cante.
El maletín tíralo bien lejos.

O bien, si no tienes esa seguridad o no estás decidido, etc., entonces no lo cojas.
Pero si ya lo has cogido, no vuelvas a la escena.

Si lo llevas a la poli, olvídate de que te den nada. Como mucho puede que tengas un problema, quién sabe si te pueden acabar metiendo en un lío para echar el "perecid" a alguien.

No creo que te haya pasado, tengas esas dudas y lo plantees en un foro.
Aunque sí que puede ser que te "hayas encontrado" con una cantidad importante de otra forma, y tengas esas cuestiones sobre qué hacer....

Sobre: "No es país para viejos",
De todas formas, el dinero ya estaba monitorizado por los narcos con un localizador.
Era gloria segura.

Matices, matices.

En 2021, encontrarse un maletin lleno de dinero y no entender que tiene que tener un localizador casi seguro es un poco de simple. Ahí lo ideal hubiera sido, tras cercionarse de que todos los tipos estaban perecid, meterte los fajos en alguna bolsa o incluso en tu camiseta o chaqueta.

Al hacer esto ya habrías visto el localizador que, tras dejarlo ahí, te hubiera ahorrado esos problemas.

No es por hablar a toro pasado, pero es que a mi me das un maletín con dinero y pasa automáticamente a mi mochila. Quiero creer que cualquier persona haría lo mismo.

Matices, matices.

En 2021, encontrarse un maletin lleno de dinero y no entender que tiene que tener un localizador casi seguro es un poco de simple. Ahí lo ideal hubiera sido, tras cercionarse de que todos los tipos estaban perecid, meterte los fajos en alguna bolsa o incluso en tu camiseta o chaqueta.

Al hacer esto ya habrías visto el localizador que, tras dejarlo ahí, te hubiera ahorrado esos problemas.

No es por hablar a toro pasado, pero es que a mi me das un maletín con dinero y pasa automáticamente a mi mochila. Quiero creer que cualquier persona haría lo mismo.

Lo del maletín y el apeadero es el relleno para hacer la pregunta.

Él lo que quiere saber es cómo lo puede hacer con una cantidad grande de dinero, para que nadie le pregunte por su procedencia y que tenga problemas.
Si no tiene claro lo del banco...

me daria miedo quedarmelo porque puede ser de la mafia.

lo esconderia y procuraria enterarme de donde ha ansioso, a ver si puedo pedir un pellizquito por devolverlo voluntariamente

Lo que te ibas a llevar es un par de tiros, porque si no creen que has sido tú el que lo ha robado, saben que ya estas sobre la pista de ellos.

es una faena encontrarte un maletín lleno de dinero.

y si lo entregas a la policía tambien iran a por ti

Yo de encontarme por la calle me he llegado a encontrar 100 euros. También una cartera con dinero pero al tener DNI la devolví integra.

Lo del maletín al final se resume en: cuidado, atención, discrección. En mi caso no se enteraría ni mi progenitora, vamos.

me daria miedo quedarmelo porque puede ser de la mafia.

lo esconderia y procuraria enterarme de donde ha ansioso, a ver si puedo pedir un pellizquito por devolverlo voluntariamente
No amigo, la opción intermedia no existe.

O tiras por la legalidad como yo y te quedas 100k limpios
O tiras como el 99% de los foreros y te quedas 200k a escondidas y que sea lo que dios quiera

No me sorprenden en general las respuestas (estamos en un foro de bolsa, el dinero es lo 1º, lo 2º y lo 3º), pero para mí el dilema es 100k limpios o 200k acorazonao, yo elijo la primera opción.

Lo del maletín y el apeadero es el relleno para hacer la pregunta.

Él lo que quiere saber es cómo lo puede hacer con una cantidad grande de dinero, para que nadie le pregunte por su procedencia y que tenga problemas.
Si no tiene claro lo del banco...
el dinero no lo ha encontrado en ningun maletin. op quiere ideas para blanquear la pasta que gana en actividades ilicitas.
es broma, op.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver