Importar desde china

Lo refloto porque un compañero me ha preguntado lo mismo.

Es una silla de ruedas especial (artículo de lujo, vamos)

Casilla 22: Divisa e importe total factura: USD 900
Casilla 42: Precio del artículo: 900
Casilla 45: Ajuste: + 200
Casilla 46: Valor estadístico: 898 € (el resultante de 900/1.29 + 200)

Total a pagar 0.21 * 898 = 189 €

El ajuste ese ¿como se hace? ¿En base a que? 😡:

Es el precio del transporte que se sacan de la entrepierna.

A mi me han dado ya el palo con un par de ajustes y he aprendido la lección, ahora la mercancía va con el CI y con la factura del transporte. (contrato, controlo y pago el transporte en origen, no aquí).

PD. eso por lo menos juran los de DHL y FEDEX. Los primeros se pegaron uan sobrada de escándalo.

Es el precio del transporte que se sacan de la entrepierna.

A mi me han dado ya el palo con un par de ajustes y he aprendido la lección, ahora la mercancía va con el CI y con la factura del transporte. (contrato, controlo y pago el transporte en origen, no aquí).

PD. eso por lo menos juran los de DHL y FEDEX. Los primeros se pegaron uan sobrada de escándalo.

Estos han sido de FEDEX

Enviado desde un dispositivo movil usando tapatalk

Los ajustes de la casilla 45 pueden venir determinadas por varias cosas, siempre por el coste del transporte y seguro de la mercancía tanto en envíos aéreos como marítimos, si se hacen envíos FOB se tiene que declarar en el DUA el precio aunque sea orientativo del coste de los mismos para realizar el ajuste, ya que los aranceles e IVA se pagan según precio CIF. En envíos marítimos este ajuste además puede verse incrementado por costes como THC o T-3, así que estos "ajustes" a no ser que tengáis un buen conocimiento de transporte internacional y control de costes en cuanto a cotizaciones, no será raro que os aparezcan.

Tambien mira la cantidad... importar una gran gran cantidad se hace por via mar1, si necesitas una pequeña muestra, utiliza grupaje.. y si no avion, traeras 1 metro cubico y te permitira evaluar mejor como puede funcionar sin haber comprado 7 millones de XXXXX (Inserta objeto aqui) que te comas.

Ejemplo... no es descabellado traer 100 fundas de blackberry Z10 (ultimo modelo), traerte 1 contenedor si... acabaras comiendo goma 🙂

Por lo demas, segun lo que vayas a traer tiene unos requerimientos en aduana así como controles y certificados necesarios.

¿Cómo recomendáis traer un pedido de prueba?

Traerlo por DHL, Fedex, etc., sale por un riñón y traerlo en barco implica pedir como mínimo 1m3.

¿Conocéis alguna otra forma de traer con precios asequibles un pedido de por ejemplo 3 cajas de lápices, 2 tazas de Bob Esponja y 1 caja de leche?

He leído algo de EMS por ahí, pero no se como funciona...

Traerlo por DHL, Fedex, etc., sale por un riñón y traerlo en barco implica pedir como mínimo 1m3.

¿Conocéis alguna otra forma de traer con precios asequibles un pedido de por ejemplo 3 cajas de lápices, 2 tazas de Bob Esponja y 1 caja de leche?

Ningún chino te va a vender a precio de mayorista 2 tazas de bob esponja , 3 de lapices, etc . Lo vas a comprar , entre transporte y demás , a casi el mismo precio que lo puedes encontrar en cobo calleja o en un chino

Son pedidos de muestra, a veces los dan hasta gratis.

El problema es el envío, que es muy caro.

¿Alguien conoce más formas de envío para pocos productos como estos?

Páginas como dealextreme mandan gratis por ejemplo, pero en este caso hablamos directamente de fabricantes.

Para traer un pedido de prueba lo mejor suele ser por vía aérea, un FEDEX y demás, las empresas lo hacen así porque es relativamente barato y para empezar a hacer el posible pedido (y por tanto negocio) antes. Muestras por vía marítima no se suelen hacer.

Pedir un grupaje por barco no implica pedir como mínimo 1 m3, se te cobrará el mínimo que sí es 1 m3, pero puedes traer lo que quieras, como si ocupa 0.1 m3. Otro tema es lo que se te cobrará. Además seguramente, aunque lleves esto luego por tema de manipulaciones y costes vinculados a los grupajes, te puede salir hasta más caro que traerlo por vía aérea.

Por lo que comentas de traer, del ejemplo, no te compliques la vida y haz un envío aéreo donde la factura especifique que son muestras sin valor comercial y el valor en aduana sea sólo a efectos estadísticos, para el tema de aduanas.

Si el producto pesa poco, el transporte por avión y 1m3 por barco te puede salir por un precio similar.

Eso si, aunque sean muestras, lo pueden considerar una exportación y eso DHL por ejemplo no te lo hace contratandoles desde españa, tiene que contratar a dhl el que te lo vende si tiene permiso para exportar (en general lo tienen todos si son una empresa) o contactar con una empresa logística china que contratará a DHL/FEDEX/UPS, la más barata o la que tu le digas.

PD. Que la aduana española se "crea" que son muestras 1m3 de mercancía, 100 unidades iguales...

Si importas de fuera de la UE, en concreto de China, hay que pagar IVA a la entrada en España y luego cuando se vende cobrarlo otra vez? 😕:

Si importas de fuera de la UE, en concreto de China, hay que pagar IVA a la entrada en España y luego cuando se vende cobrarlo otra vez? 😕:

Pagas IVA y aranceles.

Cuando hagas el papeleo del trimestre te devolverán ese IVA.

He echado cálculos y así es imposible que yo obtenga beneficios, así que estoy mirando en China. Prefería comprarlo en España, pero lo siento mucho, esos precios son una fruta burla.

la diferencia está en que los empleados de la empresa española tendrán un salario que les permita comprar, por ejemplo, lo que tu vendes y la de china el cazo de arroz.
cuando se deje de contratar a los españoles, nadie comprará tus productos. es algo tan indirecto que parece imposible o lejano... decían los de los bares y bazares de mi barrio.

Me estoy planteando crear una tienda online y una pequeña empresa. Tengo una duda que no acabo de resolver por mucho que lea por internet. Mi objetivo es importar algunos productos de china (haciéndolo legal) y, según tengo entendido, este es el proceso:

- Compro por ejemplo una "caja de tornillos" en la que vienen 1000 unidades y me sale toda la caja por 20€ al cambio.

- Al llegar a España, la paran en aduanas. Pago los aranceles (por ejemplo un 12%, no sé cuanto es en el caso de los tornillos, es un ejemplo inventado). El total sería 20 + 12% = 22,4€.

- A esto se le suma el IVA: 22,4 + 21% IVA = 27.1€.

- A esto hay que sumar los trámites de aduana que serían unos 20€ + IVA sin importar el valor del pedido (En este caso eran 20€, pero podrían ser 500€).

Después de realizar todos estos pagos, ¿Ya puedo vender los productos importados en mi tienda online?

La factura del IVA de la aduana ¿se "contrarresta" con la factura del IVA que yo haga cuando venda el producto? Es decir, ¿al hacer la declaración se presentan las 2 facturas y una "suma" y la otra "resta"?

Gracias de antemano!

importar productos de china

hola, se sorprenderán de las cosas que uno puede importar de China, lo único que deben hacer para poder realizarlo es asesorarse bien y no terminar siendo engañados como muchos o en el peor de los casos les envíen un producto de baja calidad y a un precio muy elevado, hoy existen muchas personas y empresas que están haciendo fortunas porque supieron contactarse con un buen fabricante y trajeron algo de mucha demanda y de buena calidad, les comparto la siguiente información que espero que les sea de mucha utilidad:

Me estoy planteando crear una tienda online y una pequeña empresa. Tengo una duda que no acabo de resolver por mucho que lea por internet. Mi objetivo es importar algunos productos de china (haciéndolo legal) y, según tengo entendido, este es el proceso:

- Compro por ejemplo una "caja de tornillos" en la que vienen 1000 unidades y me sale toda la caja por 20€ al cambio.

- Al llegar a España, la paran en aduanas. Pago los aranceles (por ejemplo un 12%, no sé cuanto es en el caso de los tornillos, es un ejemplo inventado). El total sería 20 + 12% = 22,4€.

- A esto se le suma el IVA: 22,4 + 21% IVA = 27.1€.

- A esto hay que sumar los trámites de aduana que serían unos 20€ + IVA sin importar el valor del pedido (En este caso eran 20€, pero podrían ser 500€).

Después de realizar todos estos pagos, ¿Ya puedo vender los productos importados en mi tienda online?

La factura del IVA de la aduana ¿se "contrarresta" con la factura del IVA que yo haga cuando venda el producto? Es decir, ¿al hacer la declaración se presentan las 2 facturas y una "suma" y la otra "resta"?

Gracias de antemano!

Que yo sepa no hay ninguna tarifa plana para tramites de aduanas, los que yo conozco trabajan por tramos, cuanto más valor tiene la mercancía más dinero pagas.

A todas las demás preguntas la respuesta es SI.

hola, se sorprenderán de las cosas que uno puede importar de China, lo único que deben hacer para poder realizarlo es asesorarse bien y no terminar siendo engañados como muchos o en el peor de los casos les envíen un producto de baja calidad y a un precio muy elevado, hoy existen muchas personas y empresas que están haciendo fortunas porque supieron contactarse con un buen fabricante y trajeron algo de mucha demanda y de buena calidad, les comparto la siguiente información que espero que les sea de mucha utilidad:

Lo que hay es muchos pardillos que se creen que es tan fácil. El 90% o más de las compras no se hacen a fabricas si no a intermediarios y de lo que se compra a un fabricante real resulta que son productos que revenden.
Hay muchos pensando que están comprando a un fabricante y realmente hay 3 o 4 intermediarios.

Visitando una feria lo más probable es que no se tenga ni p... idea de lo que se compra.
Todo el que quiera hacer un negocio de verdad y piense meter dinero en ello lo que tiene que hacer es contactar con un trader que le inspire confianza e irse allí a verle ademas de visitar las fabricas.
A los que viajen solo a ferias les recomiendo preguntar ¿podemos visitar su fabrica la semana que viene?? y a ver que pasa.
.

PD. otra cosa es para hacer un negociete y sacarse unos duros, para eso te la puedes jugar por internet.

PD2. De los que se anuncian en alibaba como fabricantes muchos no lo son, la mayoría y de los que si lo son muchos de sus artículos no son suyos si no que ya puestos revenden lo de otros.

PD3. A mi dos fabricantes me han enseñado la misma fabrica.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver