Importar desde china

¿Y en la aduana no te van a parar un paquete con 50 usb y aplicarte precio de mercado + IVA?

Pregunto por desconocimiento, todo lo que he leído sobre el tema es que últimamente paran muchos paquetes y a pagar una buena tajada si quieres desbloquearlo, al final no te sale a cuenta.

No, nunca, salvo que sea un valor.... infimo: por ejemplo 10 centimos la unidad y les de por aplicarten el mínimo histórico anual.

Tu presentas la factura, el packing list, el certificado de origen (si lo hay y lo necesitas) y el documento de tte.

Sobre la base de la factura (condiciones FOB) aplican aranceles, con la nueva base que resulta, el IVA. Pagas y mercencía despachada a cosumo aka: has lo que te de la gana con ella.

No solo eso, si no que el inspector puede decidir que es peligroso (piezas pequeñas de plasstico mal puestas y peligrosas para los niños) y te metes en un trinc de cuidado que puede terminar con toda la mercancia destruida.

Si algo puede salir mal, antes o despues sale tarde.
Hace una hora, si una hora, que en china ya es por la mañana, un proveedor nos escribe para decirnos que al 80% de la producción de hace dos meses de un producto al parecer se les olvido poner una pieza y pueden fallar. :´( Jorobar, que es una guano de pieza metálica de un centímetro que va dentro del producto y ahora hay que desmontar unos cuantos a ver si nos ha tocado ser de la partida defectuosa.

Esto teniendo gente allí, imaginaros si no.

Lo del ORI no lo sé.

Yo solo soy un comprador/importador, no trabajo directamente en el sector del transporte, así que muchas cosas las desconozco.

Me han ansioso partidas en rojo, pq como dices hacienda somos todos, así que si pones un código que no lleva arancel te lo paran casi seguro y harán lo posible por que tengas que pagar. Y con las copias me fue suficiente para liberar la mercancía, pero ya me estaban mandando originales y mas documentación por si acaso.

Y ha colado con copias? se notaban que eran copias o eran copias en tonalidad o photochopeadas para que parezcan originales? lo digo por el sello del chino. EL problema en las producciones... el pan nuestro de cada día y ley motiv de muchos chinos: no decir que hay problemas hasta el final o te das cuenta vía inspoecciones.... pero moliendo proyectos y dando stress a cubos. Hay situaciones bizarras, muy muy bizarras.

Sobre los envíos postales o paqueteria en barco no lo he usado, pero me han dicho que en china se ofrece. Ademas me parece que concuerda con que si compras a algunas tiendas chinas tarden un mes en mandarte el producto. Pero ya digo que no lo he usado nunca ni conozco a nadie que lo use, solo me han dicho que allí se ofrece.

El ROHS es una directriz europea de sustancias peligrosas para aparatos eléctricos y electrónicos.

TÜV es una agencia (mas bien un grupo) de calidad y certificación alemana, pero de mucho prestigio por lo que son muy respetados sus certificados y para según que cosas muy recomendables. Sobre todo se dedican a cosas de maquinaría, electricidad y electrónica. Productos industriales.

Animo con lo del curro.

Gracias por la info y los links. Luego les hecho un vistazo. Y gracias tb por lo del curro.

Un saludo shurmanos

Edito: chafardeando he visto Un pendrive 32 gigas por unos 2.50 euros. Personalizados. En el mercado valen 10 veces más si no me equivoco.

Eso sí, te tienes que llevar 50, pero no lo veo mal negocio.

Cuidado con esas memorias usb, que pueden ser muy malas. Yo compre en china unas memorias muy baratas, le hice al tendero demostrarme que todas funcionaban, sacarlas del paquete y meterlas en el ordenador, todo OK. Funcionaron una docena de veces mas de media. Muy baratas = tanto como las que tu pones.
Menos mal que fue una compra personal.

China es barata, pero no regalan nada y menos en electrónica.

Y ha colado con copias? se notaban que eran copias o eran copias en tonalidad o photochopeadas para que parezcan originales? lo digo por el sello del chino. EL problema en las producciones... el pan nuestro de cada día y ley motiv de muchos chinos: no decir que hay problemas hasta el final o te das cuenta vía inspoecciones.... pero moliendo proyectos y dando stress a cubos. Hay situaciones bizarras, muy muy bizarras.

Gracias por la info y los links. Luego les hecho un vistazo. Y gracias tb por lo del curro.

Un saludo shurmanos

Y tan bizarras,

- Quiero esta pieza en plástico gris, con este plástico, exactamente esté.
Te llaman para que veas las muestras que te han hecho. Y blancas con manchas zain, el plástico de otro tipo y reciclado
¿pensarían que no verías que no son grises?

Y tan bizarras,

- Quiero esta pieza en plástico gris, con este plástico, exactamente esté.
Te llaman para que veas las muestras que te han hecho. Y blancas con manchas zain, el plástico de otro tipo y reciclado
¿pensarían que no verías que no son grises?

Your eyes in the factory.... no cito la empresa porque va a parecer spam, pero es que si, que hay que ponerlo todo para párbulos y ni con esas. O darles el pantone y ser otro.... bueno y clientes muy tocacojones queriendo pillar un clavo ardiendo para penalizar... en fin.

No, nunca, salvo que sea un valor.... infimo: por ejemplo 10 centimos la unidad y les de por aplicarten el mínimo histórico anual.

Tu presentas la factura, el packing list, el certificado de origen (si lo hay y lo necesitas) y el documento de tte.

Sobre la base de la factura (condiciones FOB) aplican aranceles, con la nueva base que resulta, el IVA. Pagas y mercencía despachada a cosumo aka: has lo que te de la gana con ella.

Merci por la info, me lo estudiaré bien porque seguramente sea mi única forma de financiarme los meses que ande por allí, mandándome cositas para venderlas por ebay cuando llegue 😀

No se si merecerá la pena a la hora de importar pequeñas cantidades de mercancía, pero cuando yo importo de China lo hago siempre y sólo a través de un trader. Es el que se encarga de garantizar que las entregas se hacen en tiempos y según las condiciones estipuladas, además de responsabilizarse de que la mercancía cumple la normativa de seguridad, etc.

Eso sí, el contacto directo con el fabricante siempre es útil para apretar al trader y reducir su mark up (que no es pequeño), pero mi experiencia me dice que su rol es fundamental para garantizar la seguridad de la operación.

Saludos

Fof

No se si merecerá la pena a la hora de importar pequeñas cantidades de mercancía, pero cuando yo importo de China lo hago siempre y sólo a través de un trader. Es el que se encarga de garantizar que las entregas se hacen en tiempos y según las condiciones estipuladas, además de responsabilizarse de que la mercancía cumple la normativa de seguridad, etc.

Eso sí, el contacto directo con el fabricante siempre es útil para apretar al trader y reducir su mark up (que no es pequeño), pero mi experiencia me dice que su rol es fundamental para garantizar la seguridad de la operación.

Saludos

Fof

Hace un tiempo tuve una entrevista con unos tradrers que están en Shangai. Los vi bastante competentes y si esta partida de 50 pendrives me salen más o menos buenas, haría un pedido grande a través de ellos. No me importaría pagar un poco más por calidad. De todas maneras veo mucho margen de negocio.

Comenté esto a un amigo que me coloca tráfico ilegal y a las dos horas me dijo: Las tengo todas vendidas!!. A 8 euros la pieza!. Y no, mejor me aseguro de que estén en condiciones porque llevan el logotipo de una empresa que tengo de inversión y la puedo fastidiar. Si un caso si veo que pueden ir bien los regalaré como muestra a ver que tal.

Si alguno que sepa del tema quiere uno se lo mando gratis

Hace un tiempo tuve una entrevista con unos tradrers que están en Shangai. Los vi bastante competentes y si esta partida de 50 pendrives me salen más o menos buenas, haría un pedido grande a través de ellos. No me importaría pagar un poco más por calidad. De todas maneras veo mucho margen de negocio.

Comenté esto a un amigo que me coloca tráfico ilegal y a las dos horas me dijo: Las tengo todas vendidas!!. A 8 euros la pieza!. Y no, mejor me aseguro de que estén en condiciones porque llevan el logotipo de una empresa que tengo de inversión y la puedo fastidiar. Si un caso si veo que pueden ir bien los regalaré como muestra a ver que tal.

Si alguno que sepa del tema quiere uno se lo mando gratis

Ya comentarás si has tenido problemas o algo, la verdad es que me interesa 100%, por lo que he estado mirando por ebay, hay bastante margen incluso si están usados, así que si vienen precintados y todos siempre podrás arañar algo más en el precio.

Aparte de memorias usb y tarjetas de memoria para cámaras ¿Que otros productos podrían ser similares en tamaño/coste/facilidad de venta?

Ya comentarás si has tenido problemas o algo, la verdad es que me interesa 100%, por lo que he estado mirando por ebay, hay bastante margen incluso si están usados, así que si vienen precintados y todos siempre podrás arañar algo más en el precio.

Aparte de memorias usb y tarjetas de memoria para cámaras ¿Que otros productos podrían ser similares en tamaño/coste/facilidad de venta?

Pues no tengo ni la más pajolera idea. Yo voy abriendo puertas a ver qué me va saliendo. El movimiento se demuestra andando y no detrás del ordenador.

De todas maneras yo no voy en plan Ebay, al menos esa no es mi intención. Shishi, si vamos a jugar es para ganar dinero y no unas perrillas. Si sale mal pos mira, seguro que aprendemos algo del camino hecho. 😎:

Saludos.

El mejor hilo del foro de emprendedores con diferencia.
Yo solo puedo aportar que en el tema de los certificados de productos electrónicos, por ejemplo el marcaje CE para que un producto pueda ser vendido en Europa, toda la responsabilidad tras una inspección recae en el importador.
Por lo tanto dependiendo de lo que importeis ya podeis ir pidiendo todos los tests de certificaciones que hayan hecho, o también está la posibilidad de hacer los tests de certificación aquí, pero vale una pasta.

Más cosas.

50 pendrives. Ya los tengo en Madrid, mercancía CIF creo que se llama.

Me acaban de llamar los de la aduana. :roto2:

Me han dicho que si particular o empresa, les he dicho que particular y me han dicho que son demasiadas, y que tengo que hacer una carta y aún así inspección me lo puede retirar, así que les he dicho que vaaaaale, póngalo por empresa. Lo cierto es que quería probarlos y no venderlos, pero en fin.

Lo que me han contao:

Más de diez unidades de algo significa que te estás lucrando y para combatir el mercado sumergido y tal si no justificas para qué los quieres te los pueden retirar así por la cara. También me han hablado de peso, dos kilos creo.

Aparte de eso, aunque sea mercancia CIF, pasas por aduana. IVA, un impuesto de no se qué, más el despacho de HDL, en total para una factura de 197 dólares pagas por caja 100 euros. Todo lo que no sea UE está muy controlado. Aún así casi todo sigue siendo Made in China.

Veremos a ver si llegan y cómo. Seguiremos informando.

¿Que elegiriais vosotros?

¿CIF o FOB?

¿Por qué?

Más cosas.

50 pendrives. Ya los tengo en Madrid, mercancía CIF creo que se llama.

Me acaban de llamar los de la aduana. :roto2:

Me han dicho que si particular o empresa, les he dicho que particular y me han dicho que son demasiadas, y que tengo que hacer una carta y aún así inspección me lo puede retirar, así que les he dicho que vaaaaale, póngalo por empresa. Lo cierto es que quería probarlos y no venderlos, pero en fin.

Lo que me han contao:

Más de diez unidades de algo significa que te estás lucrando y para combatir el mercado sumergido y tal si no justificas para qué los quieres te los pueden retirar así por la cara. También me han hablado de peso, dos kilos creo.

Aparte de eso, aunque sea mercancia CIF, pasas por aduana. IVA, un impuesto de no se qué, más el despacho de HDL, en total para una factura de 197 dólares pagas por caja 100 euros. Todo lo que no sea UE está muy controlado. Aún así casi todo sigue siendo Made in China.

Veremos a ver si llegan y cómo. Seguiremos informando.

¿Y al decir que es para empresa no te exigen ningún tipo de papeleo?

Esto.... ¿es normal que un fabricante me pregunte este tipo de cosas?

"Hello,sir

From the product you are asking for , I firstly do not think you are a starter, you look like a very professional buyer, may I know how many have you been in this industry?

May I know why you are choosing this product range for busniss as well?

Best regards,"

¿Debo desconfiar de un proveedor que me pregunta tantas cosas o es normal?

Por cierto, es mi primera vez y me dice que soy profesional... que leches preguntará la peña para que diga que yo ya he estado en este negocio... 😀

Esto.... ¿es normal que un fabricante me pregunte este tipo de cosas?

¿Debo desconfiar de un proveedor que me pregunta tantas cosas o es normal?

Por cierto, es mi primera vez y me dice que soy profesional... que leches preguntará la peña para que diga que yo ya he estado en este negocio... 😀

Te esta exigiendo una compra grande chico. Te esta diciendo que no seas podemita y no le hagas un pedido de 50pcs, que le compres 500pcs.

Me ha dicho el MOQ, pero no hemos hablado de cantidades ni concretado que le voy a comprar (nisiquiera le he dicho que le voy a comprar a él), así que no se a que se debe su interés...

Por cierto, cuando hablan de pc, se refieren a unidades del producto, ¿no?

Me ha dicho el MOQ, pero no hemos hablado de cantidades ni concretado que le voy a comprar (nisiquiera le he dicho que le voy a comprar a él), así que no se a que se debe su interés...

Por cierto, cuando hablan de pc, se refieren a unidades del producto, ¿no?

pc = pieces, si, unidades del producto.

No te preocupes por lo que te pregunten, preocúpate de que te respondan a tus preguntas.

Voy avanzando sobre el tema.

He preguntado sobre las comisiones por la forma de pago y me han contestado algo raro, a ver si alguien entiende:

P: Is there any commission for the payment methods?

R: Means you want our company give you comission right??yes if you want we can give you but how much comission will according to your order quantity.

¿Sabéis que quiere decir con lo de la comisión de la compañia?

Voy avanzando sobre el tema.

He preguntado sobre las comisiones por la forma de pago y me han contestado algo raro, a ver si alguien entiende:

¿Sabéis que quiere decir con lo de la comisión de la compañia?

A mí me da que te está entendiendo mal y se cree que le pides comisión por comprarles a ellos. En China se mueve mucho tiburón que compra a grandes multinacionales y es fácil que existan "comisiones, regalos, tratos, o llámalo como quieras" por pasarle a ese chino un gran pedido y no al vecino.

Vuelve a formularle la pregunta de otra forma o explícaselo mejor. Saludos

Gracias Bilu.

Otra cosa.

Estoy mirando ya para hacer pedido y no se si va a ser demasiado grande para mandarlo por UPS por ejemplo.

Si tengo que mandarlo por barco (¿esto quien lo decide?, ¿la empresa cuando lo manda?), ¿me lo mandan hasta casa o tengo que ir a recogerlo a algún puerto yo?

.... cuanto tengo que aprender.

Bueno, lo que yo he sacado en claro:

A mi me pidieron el NIf de la empresa y nada más, aunque también suelen pedir otro número para exportación, no me acuerdo como se llama, ya os lo preguntaré.

Sobre los Pendrives, me llamó DHL y me mandó una carta si era particular para que la rellenara y la mandara a aduana. Eran ellos los que se encargan de todo.

De una factura de unos 150 euros me han clavado...86 euros de aduana.

Cuando compré una cámara de 15 píxeles bastante maja no me cobraron ni un duro. Le pregunté a correos el porqué y me dijo que no lo mandaron como paquete sino como carta certificada :roto2:, eso y que en aduanas hacen un poco lo que les sale de los agallas.

Así que aprended: que no ponga que son muchas piezas, otra que si puede ser que se mande como carta, y como un chino de la china me dijo: te aconsejo que declares menos de lo que pagas porque te van a sablear a base de bien.

Sé que es poco pero...voy a ver si me traigo una cantidad importante de pendrives y os digo como va al por mayor.

Eso quiere decir que te han ansioso los pendrives a unos 4,5€.... como no sean de 16GB, mucho beneficio no se puede sacar de ahí... o de 8 por lo menos.

Eso quiere decir que te han ansioso los pendrives a unos 4,5€.... como no sean de 16GB, mucho beneficio no se puede sacar de ahí... o de 8 por lo menos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.283
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver