Impresora 3D para construir casas

  • Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Imagina un grupo de diez personas: compran a medias una impresora 3D de hormigón, se autoconstruyen diez casas, y de paso adquieren un robot agrícola para cultivar. La factura total, según quién la mida, oscila entre 30.000 y 500.000 euros. La horquilla es tan amplia como el nivel de sofisticación de las máquinas.

Leer el resumen completo →

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
55.792
Fruta
133.274
Impresora 3D para construir casas

(vídeo visible para usuarios registrados)
 
Impresión 3d de viviendas

(vídeo visible para usuarios registrados)
 
un hilo sobre nuevos modelos de construccion estaria bien



 
que empresas venden estos robots?



300 - 400 - 500 k ? nover:

el primer video decia 30k
Hay distintas máquinas. Una máquina, impresora para construir una casa de 2 plantas o edificios de 5 plantas, es diferente.
Ese tipo, el de los 30K, a lo mejor la impresora se la hizo el mismo, o era de segundamano. El otro es un fabricante que vende esas máquinas modernas, muy avanzadas o sofisticadas y tiene otro precio, con ella puede imprimir muchas casas 3d. Sería para un profesional o constructor que se dedique a ello.

La impresora depende de cada uno. Prácticamente te la haces tú si eres muy manitas, o si es para construir unas pocas casas para unos cuantos amigos o vecinos.

La mejor opción puede ser algo como esto: imprimir con barro.

(vídeo visible para usuarios registrados)
 
un hilo sobre nuevos modelos de construccion estaria bien




Aquí en el minuto 4:23 hablan de una impresora para construir con biomateriales: con fibras de maderas y bio-resinas.

(vídeo visible para usuarios registrados)
 
Hay que comprar entre varios una impresora 3D para autoconstruirse 10 casas. y luego comprar un robot para cultivar un huerto. Saldría barato y te haces casi autosuficiente.

... y una muñeca de silicona realista con turnos para irla rotando
 
Bloques de cáñamo

(vídeo visible para usuarios registrados)
 

Estadísticas del foro

Temas
2.054.080
Mensajes
58.276.898
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver