Impuestos e inflación. Así se derroye a la clase media

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Fruta
35.919
En el primer IRPF en el año 1978 a partir de unos 60.000 euros ( exactamente 9.800.000 de pestas) se pagaba 65%

En el año 1.991 a partir de esas cantidad (9.500.000 de pesetas)m se pagaba el 53%

Actualmente a partir de 60.000 euros se paga el tipo marginal del 48%

Según eso el Estado ha sido muy bueno con nosotros y nos ha bajado el IRPF ¿no? Pues no. Realmente el impuesto ha subido una barbaridad, pues aunque el marginal máximo ha bajado, los escalones no se han adaptado a la inflación y los nuevos sueldos. Es decir no es lo mismo ganar 60.000 euros en el año 1978, que hacerlo en el año 1991 que hacerlo en año 2.019, pero eso a Hacienda le da igual.

¿Y cuanto es esto?.

Pues me voy a la página del INE y actualizo 60.000 EUROS de 1978 a la actualidad, y que da que eso supone 432.360 EUROS

Ahora actualizo 60.000 euros de 1991, a la actualidad y me da 123.480,00 €

Es decir que, como los escalones no se han actualizado en 40 años ( jorobar se dice pronto), se está aplicando los mismos tipos de gravamen (punto arriba o punto abajo) hoy a una persona que gana 60.000 EUROS que a una persona que en renta constante en el año 1991 gana 120.000 EUROS

El ejemplo está por simplificar con el tipo marginal máximo pero en el resto de escalones pasaría más o menos lo mismo.

El resultado a largo plazo es que se están laminando la clase media, que es imposible ahorrar y hacer un capital, máxime si se tiene una familia, porque aunque se “gane más” los precios han aumentado en consecuencia y el zarpazo fiscal es cada vez mayor.

Fuente respecto los tramos

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

En Alemania, Francia, países bálticos. las escalas son parecidaa a las nuestras o favorecen más a los salarios medios?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

En el primer IRPF en el año 1978 a partir de unos 60.000 euros ( exactamente 9.800.000 de pestas) se pagaba 65%

En el año 1.991 a partir de esas cantidad (9.500.000 de pesetas)m se pagaba el 53%

Actualmente a partir de 60.000 euros se paga el tipo marginal del 48%

Según eso el Estado ha sido muy bueno con nosotros y nos ha bajado el IRPF ¿no? Pues no. Realmente el impuesto ha subido una barbaridad, pues aunque el marginal máximo ha bajado, los escalones no se han adaptado a la inflación y los nuevos sueldos. Es decir no es lo mismo ganar 60.000 euros en el año 1978, que hacerlo en el año 1991 que hacerlo en año 2.019, pero eso a Hacienda le da igual.

¿Y cuanto es esto?.

Pues me voy a la página del INE y actualizo 60.000 EUROS de 1978 a la actualidad, y que da que eso supone 432.360 EUROS

Ahora actualizo 60.000 euros de 1991, a la actualidad y me da 123.480,00 €

Es decir que, como los escalones no se han actualizado en 40 años ( jorobar se dice pronto), se está aplicando los mismos tipos de gravamen (punto arriba o punto abajo) hoy a una persona que gana 60.000 EUROS que a una persona que en renta constante en el año 1991 gana 120.000 EUROS

El ejemplo está por simplificar con el tipo marginal máximo pero en el resto de escalones pasaría más o menos lo mismo.

El resultado a largo plazo es que se están laminando la clase media, que es imposible ahorrar y hacer un capital, máxime si se tiene una familia, porque aunque se “gane más” los precios han aumentado en consecuencia y el zarpazo fiscal es cada vez mayor.

Fuente respecto los tramos

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

¡ Shishi ! ¿ Y como pensaba ud. que se mantienen las elefantiásicas administraciones y sus mamporreros ?

En Alemania, Francia, países bálticos. las escalas son parecidaa a las nuestras o favorecen más a los salarios medios?

Como uno que ha cotizado por encima y debajo de los pirineos, a la clase media se nos trinc igual o peor.

En Alemania pagas un 42% a partir de los 57k, pero puedes hacerte un apaño si estas casado.

En Alemania no solo hay niveles de imposición, pero también tipos. Si eres soltero eres "clase I". Si estas casado, eres clase III, IV, o V y te explico un poco como funciona:

Puedes elegir entre III, IV, y V. La clase III es la que paga menos impuestos, la V la que mas.

Si eres clase III, tu esposa debe OBLIGATORIAMENTE ser clase V, y al revés. Si eres clase IV, también lo debe ser tu esposa.

Te pongo un ejemplo a grosso modo. Supongamos que tú ganas 50k al año y tu esposa 20k.

Tu clase III, ella clase V: Tú ganarías 34.4k, ella 12k. Total para la familia = 46.4k NETO
Tu clase V, ella clase III: Tú ganarías 24.5k, ella 16k. Total para la familia = 40.5k NETO
Los dos clase IV: Tú ganarías 30.1k, ella 14.6k. Total para la familia = 44.7k NETO

Si la diferencia salarial es grande, lo mejor es que quien gane mas pasta se meta en clase III.

Si eres soltero solo puedes hacer clase I. Sieres padre soltero, clase II.

Como puedes ver, éste sistema favorece a las parejas tradicionales donde todo el dinero se mete en un fondo común, y desfavorece a las parejitas típicas del "pagamos los gastos a medias y cada uno lo suyo".

(Nota: Los números los he redondeado, y cada provincia tiene sus propias historias)

Mira como han aumentado los empleos públicos desde 1976, se le roba el dinero a la gente productiva para mantener a millones de personas improductivas

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es mucho peor, en especial en centroeuropa : Holanda (salvo que seas extranjero y se te aplique el 30 ruling) y en Bélgica es salvaje el clavo que te meten.
En UK donde te la meten doblada es en el equivalente al IBI, eso sin comparar el coste de vida. Por eso no es oro todo lo que reluce y la comparación de salario bruto entre países es perniciosa.

Ni idea, a ver si alguien nos ilustra

Interesante.

Pero vaya... entre el iva, el irpf, el subidón del ibi, seguro de Salud (ahora casi necesario) y subidon de la luz gracias a las puertas giratorias, ésto es el acabose.

No te quitan el 45%, te estan quitando el 90% o mas.

Y la gente sigue votando a PP y Psoe

Última edición:
Es mucho peor, en especial en centroeuropa : Holanda (salvo que seas extranjero y se te aplique el 30 ruling) y en Bélgica es salvaje el clavo que te meten.
En UK donde te la meten doblada es en el equivalente al IBI, eso sin comparar el coste de vida. Por eso no es oro todo lo que reluce y la comparación de salario bruto entre países es perniciosa.

Cuando la gente me pregunta si se vive bien en tal o cual pais, yo siempre les explico que lo mejor es hacer la "regla del dinero en la mano a final de mes".

Si comparas vivir en tu ciudad con vivir en otra ciudad, a misma situación (vivir de alquiler vs. vivir de alquiler, comprar piso vs. comprar piso, vivir en el centro vs. vivir en el centro, trabajar de fontanero vs. trabajar de fontanero), ¿cuánto dinero te queda en la mano a final de mes?

Si en una ciudad A ganas 1500 euros netos, y los gastos del mes son 1000 euros, comparados con ciudad B donde ganas 6000 euros, pero los gastos son 5800, te interesa quedarte en A.

Importante: Hay que comprar todo igual. No vale comparar vivir en un pueblo de Andalucia con vivir en Manhattan. En éste caso, habría que compararlo con vivir en un pueblo a las afueras.

¿Y fuera de aquí cómo se paga el equivalente a las cotizaciones sociales? ¿Lo paga la empresa como aquí o se aplica directamente a la nómina del trabajador? ¿Qué porcentaje se aplica?
Porque mucho hablar de IRPF, pero el palo que nos pegan a la empresa/trabajador por este concepto tampoco es pequeño.

el caso es que a la clase media occidental nos llevan robando 30 años inmisericordemente, con un agravamiento en los últimos 12. Luego los banqueros y sus mar1 se extrañan y se enfadan cuando la gente vota por tipos como Trump (¡!)
Y no sólo se quedan en el cabreo, van a por ellos sin cortarse un pelo. Trump, Bolsonaro, Lukashenko, Pilingui, Orban, Boris Johnson... son el mal encarnado; simplemente porque no están bailándole el agua a los globalistas, tienen otros intereses.

Porque los buenos son los banqueros y las grandes corporaciones, que hacen todo por nuestro bien.

En Alemania estamos igual de dolido. Pagamos un poco más de impuestos, aunque por otro lado, el empleador tiene menor carga fiscal por trabajador que en España.

Lo único que veo es que hay una mejor gestión del dinero, los políticos tratan a las personas como adultos y hay mucha más seriedad. Tampoco todo es el país de la piruleta, pero ojalá la gestión fuera así en España. Familias tienen mejores condiciones como dice Feministo.

Lo malo es que también hay paguiteros profesionales, sobretodo en Berlín.

Última edición:
Mira como han aumentado los empleos públicos desde 1976, se le roba el dinero a la gente productiva para mantener a millones de personas improductivas

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El aumento del empleo público en el peor caso debería de ir en paralelo con el aumento de población, pero es que hoy en día con el potencial que tenemos de automatizar procesos, debería de ir yendo poco a poco en declive. Esto es un robo a los que trabajamos.

Totalmente de acuerdo. Me hace mucha gracia cuando la gente presume o se le cae la baba diciendo que en Londres ganas 3000 euros, hasta que te das cuenta que con eso malvives en un cuartucho con 2 polacos y un tío del Surinam.

Muy parecido a emigrar a Madrid desde ”las provincias” para ganar 300 chavos más al mes. Ridículo.
Cuando la gente me pregunta si se vive bien en tal o cual pais, yo siempre les explico que lo mejor es hacer la "regla del dinero en la mano a final de mes".

Si comparas vivir en tu ciudad con vivir en otra ciudad, a misma situación (vivir de alquiler vs. vivir de alquiler, comprar piso vs. comprar piso, vivir en el centro vs. vivir en el centro, trabajar de fontanero vs. trabajar de fontanero), ¿cuánto dinero te queda en la mano a final de mes?

Si en una ciudad A ganas 1500 euros netos, y los gastos del mes son 1000 euros, comparados con ciudad B donde ganas 6000 euros, pero los gastos son 5800, te interesa quedarte en A.

Importante: Hay que comprar todo igual. No vale comparar vivir en un pueblo de Andalucia con vivir en Manhattan. En éste caso, habría que compararlo con vivir en un pueblo a las afueras.

En Alemania estamos igual de dolido. Pagamos un poco más de impuestos, aunque por otro lado, el empleador tiene menor carga fiscal por trabajador que en España.

Lo único que veo es que hay una mejor gestión del dinero, los políticos tratan a las personas como adultos y hay mucha más seriedad. Tampoco todo es el país de la piruleta, pero ojalá la gestión fuera así en España. Familias tienen mejores condiciones como dice Feministo.

Lo malo es que también hay paguiteros profesionales, sobretodo en Berlín.
Yo volví de Berlin hace 4-5 años al lado de un paguitero patrio masajeando de las paguitas teutonas. El tío decía ser artista, de unos 35 años, y absorbeba ayudas por todos lados simplemente con un minijob 4 días por semana. Vamos que vivía por la cara. Al menos eso dijo.

En Rusia se paga un 13% de impuesto sobre la renta.
Y es un 13% ganes 20.000 euros o ganes 200.000 euros al cambio.

Siempre tengo la misma discusión con los hispañistaníes que defienden la "sanidad pública", "la escuela pública"...
Aquí la sanidad buena hay que pagarla. Pero claro, pagando un 13% de renta, con lo que te ahorras de impuestos, puedes operarte dos veces al año, a corazón abierto con los mejores médicos rusos, y aún ahorrarías dinero (aparte de que te operarías al día siguiente, sin lista de espera).

Pero no...es mejor la Sanidad Española, porque "no te cuesta nada" meparto: meparto: Aunque la uses...dos veces...tres veces...cuatro veces...en 50 años??? jojojo. Menudo timo.

Por no hablar de las listas de espera...jorobar, si hasta para una laparoscopia te citan al mes, no jodamos....te puedes morir de cualquier guano esperando, en tu "sanidad pública gratuita".

A mí quítame impuestos y ya me encargaré yo de gestionar mi dinero, no de que lo gestionen los políticos por mí.

Yo volví de Berlin hace 4-5 años al lado de un paguitero patrio masajeando de las paguitas teutonas. El tío decía ser artista, de unos 35 años, y absorbeba ayudas por todos lados simplemente con un minijob 4 días por semana. Vamos que vivía por la cara. Al menos eso dijo.

Ya te has pasado tiempo. Yo paso temporadas en Berlin por trabajo y placer.

¿Dónde vivías? ¿Qué hacias? ¿Cuánto tiempo estuviste?

Yo he vivido cerca de Tiergarten, en Spandau, y hasta en Reinickendorf (cerca de la zona de Alt-Tegel, no cerca de Wedding). Se come bien y se vive bien, aunque es una ciudad sucia si la comparas con el sur.

Ya te has pasado tiempo. Yo paso temporadas en Berlin por trabajo y placer.

¿Dónde vivías? ¿Qué hacias? ¿Cuánto tiempo estuviste?

Yo he vivido cerca de Tiergarten, en Spandau, y hasta en Reinickendorf (cerca de la zona de Alt-Tegel, no cerca de Wedding). Se come bien y se vive bien, aunque es una ciudad sucia si la comparas con el sur.
No, no. Nunca he vivido allí. Por trabajo (compro y vendo maquinaria gráfica) he tenido épocas de viajar a Alemania 3 y 4 veces al mes. Fue en un regreso regreso de uno de esos viajes. Mis viajes siempre han sido a lo largo de la geografía alemana. Volando a los puntos base (Frankfurt, Dusseldorf, Munich, Berlin) y en coche por las fruta autobahn cientos de kilómetros.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver