Indexados: ¿cómo minimizar las comisiones?

Abrojo

Fachosférico petromasculino
Desde
1 Jun 2018
Fruta
159.044
Qué tips podeis dar de vuestra experiencia para minimizar comisiones, en lo relativo a BNP Paribas, Selfbank y Renta4. Indexados Vanguard, Amundi, Pictet... otros?

¿Es necesario tener más de un banco para replicar la cartera o tener carteras semejantes en ambos? ¿Con uno ya te sirve y más de uno es demasiado engorro? Sale a cuenta?

En BNP teniendo un 60% o 70% en fondos Amundi y el resto en Vanguard te ahorras la comision de fondos clean y te puedes hacer una cartera maja por 0,30 - 0,40% de comision.

En cuanto se termine mi promocion de un año gratis sin comision de gestión con Indexa Capital valoraré hacer el traspaso.

En BNP teniendo un 60% o 70% en fondos Amundi y el resto en Vanguard te ahorras la comision de fondos clean y te puedes hacer una cartera maja por 0,30 - 0,40% de comision.

En cuanto se termine mi promocion de un año gratis sin comision de gestión con Indexa Capital valoraré hacer el traspaso.
Gracias! Con quien puedo contactar para informarme bien del tema, sobre amundi de BNP y vanguard?

Gracias!

Para evitar gastos de custodia en BNP, lo que te han dicho, Vanguard tiene que ser menos del 50%. En SelfBank no hay comisión de custodia pero sólo tienen Amundi. En Renta 4 (sólo Amundi) no sé cómo van las custodias. De todas formas:

En mi opinión la diversificación no debería limitarse al tipo de activos (bolsa, bonos, oro, reits, etc) sino también a la de gestoras y de brokers, y más como están los tiempos...

No me parece una buena idea tener concentrada toda la inversión en una única gestora y un único broker por querer ahorrarse un 0.1% en la comisión de la gestora y un 0.1%-0.2% en la custodia del broker. Si puedes usar de todo, SelfBank, Renta 4, BNP, Indexa, etc para los fondos de Amundi y Vanguard, y los brokers de ClickTrade, ING, DeGiro, etc para los ETFs de Vanguard, iShares, StateStreet, xTrackers, etc (los ETFs europeos que sí podemos comprar ya empiezan a tener volumen), haces mucho mejor. Es un poquito más caro pero ganas en seguridad.

peores cosas se han visto,pero hombre,comparar en seguridad uno de los grandes bancos de Europa con el resto de brokers de todo pelaje...
Quiero decir, es infinitamente más probable que quiebren cualquiera de los brokers que ha dicho ,incluso todos a la vez , que BNP o ING, que supondría una catástrofe en la zona euro.
Pero lo dicho, peores cosas se han visto.
Para evitar gastos de custodia en BNP, lo que te han dicho, Vanguard tiene que ser menos del 50%. En SelfBank no hay comisión de custodia pero sólo tienen Amundi. En Renta 4 (sólo Amundi) no sé cómo van las custodias. De todas formas:

En mi opinión la diversificación no debería limitarse al tipo de activos (bolsa, bonos, oro, reits, etc) sino también a la de gestoras y de brokers, y más como están los tiempos...

No me parece una buena idea tener concentrada toda la inversión en una única gestora y un único broker por querer ahorrarse un 0.1% en la comisión de la gestora y un 0.1%-0.2% en la custodia del broker. Si puedes usar de todo, SelfBank, Renta 4, BNP, Indexa, etc para los fondos de Amundi y Vanguard, y los brokers de ClickTrade, ING, DeGiro, etc para los ETFs de Vanguard, iShares, StateStreet, xTrackers, etc (los ETFs europeos que sí podemos comprar ya empiezan a tener volumen), haces mucho mejor. Es un poquito más caro pero ganas en seguridad.

En caso de quiebra serias legalmente acreedor del broker y estarias el primero de la fila para cobrar. A no ser que haya pasado algo realmente delictivo a escala Madoff como que hayan robado el dinero de los inversores no vas a perder tu dinero.

Los brokers son los primeros interesados en que no pase nada raro y no quiebre nadie porque se produciria un bank run.

Cierto, pero el tema es cuánto tarde en cobrar o cuánto tiempo tenga las inversiones inmovilizadas...Una quiebra de un broker o depositario normalmente sucedería durante un sustancia ilegal de la bolsa. Imagina que no pueda aprovechar la situación de ganga para rebalancear toda la cartera hacia la bolsa porque la tengo inmovilizada durante un año...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.079
Miembros
190.846
Último miembro
M-607

El blog de burbuja.info

Volver