Indicador técnico Vigía 9, impresionante

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
El Indicador técnico Vigía 9, es un indicador creado por el genial Blai 5. Según el mismo nos dice en su web, lo que pretendía crear era un coctel de indicadores, que supusiera una especie de indicador definitivo.
Si algo he aprendido utilizando el análisis técnico, es que cuanto más simple es el escritorio, más sencillo será tomar una decisión.
Desde que el análisis técnico “moderno” hizo su aparición, la cantidad de indicadores supuestamente maravillosos nos ha inundado, creando mucha desinformación, en detrimento de la información realmente interesante.
¿Por qué? Pues muy sencillo, si empezamos a poner indicadores técnicos en batería, uno encima de otro, habrá muchos de ellos que se contradigan, entonces empezarán a surgir las dudas ¿Cuál seguir? ¿Al mejor de tres?..

You must be registered for see images

Si señor, Miguel, el Vigia9 es lo que se denomina indicador complejo(porque aglutina en sí mismo a varios indicadores) de última generación.
Hace muuucho tiempo que lo sigo y es una herramienta muy completa.La nueva noticia es que desde ayer ,ya está disponible el nuevo Vigia10
En su momento empecé a hacer yo también mis pinitos con esto de mezclar indicadores y mi última actualización ha sido en el "cuidatar" con este aspecto...
You must be registered for see images

Hoy Blai 5 me ha felicitado por el artículo, he engordado como 5 kilos y me ha pasado el nuevo Vigía 10, que incluye el Volumen proporcional medio.

Yo uso mucho los indicadores de Blai5, concretamente vigía y koncorde. Un fenómeno.

Te cuento un secreto Miguel...fuí yo quien por la mañana temprano mediante Twitter, le mandé a Xavier el enlace del artículo de tu blog, que me pareció muy interesante y amablemente, Xavier me dió las gracias por el aviso y prometió leerlo.Después , prueba de su caballerosidad , hizo el comentario y como veo te ha pasado el código de Vigia10 ...a mí me pasó el código de sus dobles bandas cuando hice un código de doble banda experimentando en mi blog.
Ya digo, un caballero y buena gente este Blai.

con todos mis respetos seguir cualquier indicador es el camino más recto a petar la cuenta.SOn indicadores que van detrás del precio no anticipan nada,en laterales muchas señales falsas y cuando hay tendencia no son necesarios.El único indicador fiable es el precio.Dentro del negocio del At es crear indicadores que son el Santo Grial.Cuidado con el Concorde falla como una escopeta de feria

Te cuento un secreto Miguel...fuí yo quien por la mañana temprano mediante Twitter, le mandé a Xavier el enlace del artículo de tu blog, que me pareció muy interesante y amablemente, Xavier me dió las gracias por el aviso y prometió leerlo.Después , prueba de su caballerosidad , hizo el comentario y como veo te ha pasado el código de Vigia10 ...a mí me pasó el código de sus dobles bandas cuando hice un código de doble banda experimentando en mi blog.
Ya digo, un caballero y buena gente este Blai.
Muchas gracias por hacerlo. Sus indicadores siempre me han gustado mucho, y tengo que decir que algunos de los euros de mi cuenta se los debo a el.

---------- Post added 15-feb-2014 at 11:49 ----------

con todos mis respetos seguir cualquier indicador es el camino más recto a petar la cuenta.SOn indicadores que van detrás del precio no anticipan nada,en laterales muchas señales falsas y cuando hay tendencia no son necesarios.El único indicador fiable es el precio.Dentro del negocio del At es crear indicadores que son el Santo Grial.Cuidado con el Concorde falla como una escopeta de feria
No hay Santo Grial, al menos en el trading no existe, en la religión no lo se.
En cuanto a los indicadores, soy trader de indicadores, lo siento pero es así.
Defiendo que el precio es el mejor indicador, los soportes resistencias, medias móviles...pero además los indicadores me dicen cuando el precio está llegando a un extremo.

No estoy de acuerdo con los detractores de los indicadores a los que consideran inútiles y demorado, ¿como se explica entonces una divergencia? en un indicador como por ejemplo un Rsi o un estocástico (dos obras maestras) una anticipación a lo que hará el precio es una divergencia...
en una banda de bollinguer (otro ejemplo) cualquier precio fuera de la banda,osea fuera de la desviación típica , es una anomalia , una rareza estadística y nos sirve para saber que ese movimiento no durará mucho...otra vez anticipandonos al mercado...
¿ y un atr? cuando empieza a subir nos muestra inicio de volatilidad , los precios comienzan a oscilar bruscamente ...otra vez nos anticipamos a lo que vá a hacer el mercado...
En fin, yo es que soy un enamorado de los indicadores 😉

Varias cosas todavía no conozco un indicador que se anticipa al precio,el ATE refleja la volatilidad hasta ese momento no a futuro,Dr nuevo el precio te lo estaba diciendo si el precio se mueve con velas pequeñas en pequeños márgenes se que Johan volatilidad no hace falta el ate.DIVERGENCIAS por si solas no valen más que para errar.MITO de los soportes y resistencias a veces el precio se detiene antes,otras en el soporte y otras lo perforaciones barrer Estopa y sale disparado aalza Nada funciona siempre,los precios se mueven aleatoriamente y cuando entra gasolina pues sigue una dirección,el At es un gran negocio

yo a parte de hacer paper trading con ichimoku... es leeeeeento pero seguro

he empezado a trastear con Titan-DobleBollingers-COG Belkhayate

interesantísimos.

por cierto, tienen un privado

Varias cosas todavía no conozco un indicador que se anticipa al precio,el ATE refleja la volatilidad hasta ese momento no a futuro,Dr nuevo el precio te lo estaba diciendo si el precio se mueve con velas pequeñas en pequeños márgenes se que Johan volatilidad no hace falta el ate.DIVERGENCIAS por si solas no valen más que para errar.MITO de los soportes y resistencias a veces el precio se detiene antes,otras en el soporte y otras lo perforaciones barrer Estopa y sale disparado aalza Nada funciona siempre,los precios se mueven aleatoriamente y cuando entra gasolina pues sigue una dirección,el At es un gran negocio

alguno hay, por ejemplo: NR4/IB, Belkhayate...

No estoy de acuerdo con los detractores de los indicadores a los que consideran inútiles y demorado, ¿como se explica entonces una divergencia? en un indicador como por ejemplo un Rsi o un estocástico (dos obras maestras) una anticipación a lo que hará el precio es una divergencia...
en una banda de bollinguer (otro ejemplo) cualquier precio fuera de la banda,osea fuera de la desviación típica , es una anomalia , una rareza estadística y nos sirve para saber que ese movimiento no durará mucho...otra vez anticipandonos al mercado...
¿ y un atr? cuando empieza a subir nos muestra inicio de volatilidad , los precios comienzan a oscilar bruscamente ...otra vez nos anticipamos a lo que vá a hacer el mercado...
En fin, yo es que soy un enamorado de los indicadores 😉

Yo opero en forex sin indicadores. Y ya que lo mencionas, justo despues de mucho usar los tres que comentas. RSI, Estocástico y Bollinger.

¿Y por que?

Pes es sencillo. Los dos primeros funcionan estupendamente a toro pasado. Pero yo he perdido cientos de operaciones confiando en ellos. ¿Sabes el tiempo que un estocastico puede indicar sobreventa y el precio siguir bajando?
¿Sabes la cantidad de divergencias que no llegan a nada?

Y lo de las bandas de bollinger.... Cuando el precio se escapa y a continuacion vuelve a entrar, ¿a que se debe? ¿A que el precio da la vuelta? ¿O a que la banda sube mas que el precio y lo "engulle"?

Yo ya perdi demasiado con los indicadores, y desde que los quite todos, la cosa ha cambiado radicalmente.

Pero hay que reconocer que al principio da miedo. Incluso vertigo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Creo que la discusión entre los que defienden el análisis técnico y el fundamental, los que usan indicadores y los que no, son estériles en si mismas. ¿Por qué? Por que hay mucho Talibán suelto.
Yo soy un cata caldos, me gusta el análisis técnico, me gustan los indicadores, pero se que todo es falible. Me encanta el análisis fundamental, por que me está diciendo algo que el análisis técnico no puede: si una empresa está barata o cara, si gana dinero o por el contrario lo pierde.
Creo que en la variedad está el gusto y el punto medio es el mejor. No me gusta ser rotundo en mis afirmaciones...en el libro Trading en la zona hay una anécdota muy buena, y dice así, mas o menos:
Un analista técnico estaba reunido con un posible cliente, con gran poder económico, y le estaba comentando (en vivo) que cuando el precio llegara a determinado nivel, había un soporte y le alentaba para que observara como rebotaba.
El cliente le dice, que si está seguro, a lo que el analista responde que si.
Cuando el precio llega al soporte, el cliente llama a su broker y pone una orden de venta bestial, el precio como es lógico continúa con su caída, y el cliente se encara con el analista técnico y le dice que donde está el soporte ahora....
Conclusión: los soportes se pueden romper, las resistencias también, el análisis técnico sólo sirve para tomar una decisión en base a unas "probabilidades" que se pueden cumplir o no.

---------- Post added 15-feb-2014 at 23:01 ----------

Yo opero en forex sin indicadores. Y ya que lo mencionas, justo despues de mucho usar los tres que comentas. RSI, Estocástico y Bollinger.

¿Y por que?

Pes es sencillo. Los dos primeros funcionan estupendamente a toro pasado. Pero yo he perdido cientos de operaciones confiando en ellos. ¿Sabes el tiempo que un estocastico puede indicar sobreventa y el precio siguir bajando?

Y lo de las bandas de bollinger.... Cuando el precio se escapa y a continuacion vuelve a entrar, ¿a que se debe? ¿A que el precio da la vuelta? ¿O a que la banda sube mas que el precio y lo "engulle"?

Yo ya perdi demasiado con los indicadores, y desde que los quite todos, la cosa ha cambiado radicalmente.

Me imagino que hablas de hacer intra. En el intra todo cambia mucho y el forex no tiene nada que ver con especular con acciones.
Es como comparar un cigot con una castaña.

¿Y por que?

Realmente la idea con el estocástico no es comprar en zona de sobreventa, sino cuando rompe la línea de 20 al alza y vender cuando rompe la de 80 a la baja. Es más, normalmente el mayor tramo de caída/subida es al final de tendencia.
Yo estoy empezando con el AT y a veces pienso que en la sencillez está la clave, con saber identificar la tendencia principal y apoyándote en osciladores tienes mucho ganado, obviamente prohibidos los chicharros.

Me imagino que hablas de hacer intra. En el intra todo cambia mucho y el forex no tiene nada que ver con especular con acciones.
Es como comparar un cigot con una castaña.

¿De verdad me dices que eres capaz de diferenciar si un grafico es de forex o de acciones si lo ves sin mas indicación?

Los movimientos y oscilaciones del precio, responden a lo mismo. Y los indicadores actuan igual.

---------- Post added 16-feb-2014 at 01:57 ----------

Realmente la idea con el estocástico no es comprar en zona de sobreventa, sino cuando rompe la línea de 20 al alza y vender cuando rompe la de 80 a la baja. Es más, normalmente el mayor tramo de caída/subida es al final de tendencia.
Yo estoy empezando con el AT y a veces pienso que en la sencillez está la clave, con saber identificar la tendencia principal y apoyándote en osciladores tienes mucho ganado, obviamente prohibidos los chicharros.

Efectivamente. En la sencillez esta la clave.

¿Te has parado algna vez a contar las veces que a pesar de romper la linea de 20, o la de 80, se ha dado la vuelta?
¿O las veces que el oscilador rompe a la baja la linea de 80, pero el precio a duras penas baja, mientras el oscilador lleva a 20 y menos?

Que el precio esta bajando ya lo ves en el grafico. Que el precio sube, tambien. Que el precio se da la vuelta tambien. Y hasta que no lo ha hecho, el oscilador no dice nada.

Eso no quiere decir que no haya gente a la que le vaya bien con éllos. Pero en mi exeriencia, son la excepción.

Última edición:
¿De verdad me dices que eres capaz de diferenciar si un grafico es de forex o de acciones si lo ves sin mas indicación?

Los movimientos y oscilaciones del precio, responden a lo mismo. Y los indicadores actuan igual.

---------- Post added 16-feb-2014 at 01:57 ----------

Efectivamente. En la sencillez esta la clave.

¿Te has parado algna vez a contar las veces que a pesar de romper la linea de 20, o la de 80, se ha dado la vuelta?
¿O las veces que el oscilador rompe a la baja la linea de 80, pero el precio a duras penas baja, mientras el oscilador lleva a 20 y menos?

Que el precio esta bajando ya lo ves en el grafico. Que el precio sube, tambien. Que el precio se da la vuelta tambien. Y hasta que no lo ha hecho, el oscilador no dice nada.

Eso no quiere decir que no haya gente a la que le vaya bien con éllos. Pero en mi exeriencia, son la excepción.
El estocástico es un indicador secundario, tienes que utilizarlo a favor de tendencia, o como mucho en lateral. También es importante configurarlo de forma suave para que no sea muy nervioso y evitar señales falsas, yo lo pongo exponencial con k=6, d=3,y 14 periodos.
A mí de momento me parece rentable, pero soy nobel y puedo cambiar de opinión. Suerte.

Como dije antes, entre los detractores y defensores de los indicadores no habrá nunca un punto de entendimiento.
En cuanto al forex y las acciones, la diferencia no está en los gráficos y si no en que provocan las subidas y las bajadas, más si hablamos en gráficos intra de los que huyo como de la peste.

¿Y por que?

Me gustaría que echaras un vistazo a este blog:
Es de un day-trader y utiliza indicadores técnicos.

Mi maaaaaadreeeee, de que agallas estareis hablando, aunque tiene buena pinta eso del Bollinger, suena a bolinga, termino mucho mas entendible por los foreros que a estas horas divagamos por aqui sin animo de lucro.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.050
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver