Indices bolsas

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Fruta
72.438
He estado mirando las bolsas en las que me saldría más barato operar en el broker que he tenido en demo y son:

AMS - NYSE Euronext Amsterdam
BRU - NYSE Euronext Brussels
FSE - Deutsche Börse (XETRA)
LISB - NYSE Euronext Lisbon
PAR - NYSE Euronext Paris
Borsa Italiana/Milan Stock Exchange
SIBE - BME Spanish Exchanges
VIE - Wiener Börse/Vienna

Imagino que corresponden a los valores de: Holanda, Bélgica, Alemania, Portugal, Francia, Italia (España) y Austria.
Ahora bien, ¿qué índices son los de Holanda, Bélgica, Portugal y Austria? He visto que el NYSE Euronext es una agrupación de todas esas bolsas, pero no sé si hay un índice individual de cada una, así como el de Austria. ¿Acaso valdría con analizar el Eurostoxx 50 para buscar luego valores en cualquiera? Bueno, para España, Alemania, Francia y España ya me se el índice.

Austria ATX
Holanda: AEX (25 valores)
Bélgica: BEL 20
Portugal: PSI 20

Por otro lado, no pienses que existe un índice para cada país. A menudo existe más de uno porque un índice sólo es una selección de valores elegidas de acuerdo con algún criterio, y los criterios pueden ser variados (capitalización, sectores...). Lo que ocurre es que el índice formado por las compañías más capitalizadas suele ser el más representativo del país.

Quien compra y quien vende, mes de diciembre

Vamos a repasar que han comprado y vendido en el mes de noviembre, diez de las agencias de valores más importantes, que operan en el mercado español.

Estas son todas las empresas que han tenido cotizando sus derechos durante el mes de diciembre: Iberdrola, BBVA, Repsol, Faes, Telefónica, FCC, Inypsa y Caixabank.

Vamos a repasar que han comprado y vendido en el mes de noviembre, diez de las agencias de valores más importantes, que operan en el mercado español.

Estas son todas las empresas que han tenido cotizando sus derechos durante el mes de diciembre: Iberdrola, BBVA, Repsol, Faes, Telefónica, FCC, Inypsa y Caixabank.

¿Y qué tiene que ver esto con el tema del hilo?

Austria ATX

Por otro lado, no pienses que existe un índice para cada país. A menudo existe más de uno porque un índice sólo es una selección de valores elegidas de acuerdo con algún criterio, y los criterios pueden ser variados (capitalización, sectores...). Lo que ocurre es que el índice formado por las compañías más capitalizadas suele ser el más representativo del país.

Ya, de ahí el lío. Agrupaciones de bolsas, índices sectoriales etc. Para Estados unidos es más fácil. Bélgica, Holanda, Portugal, España, Italia... Muy pocos valores donde rascar.

Austria ATX

El ATX no me sale en Proreal. Para Austria me sale el FTSE Austria con ticker WIAUT ¿Éste vale o es sectorial?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.920
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver