A tu pregunta de si una ORDEN DE TRASPASO EN EFECTIVO es llevar dinero en mano a la entidad? La respuesta es no.
Eso es lo que me propuso uno del BARCLAYS cuando yo insistia tanto hace unos días en el tema de las comisiones.
Me dijo: pues si no quieres pagar comisiones, pues te llevas el dinero en efectivo y ya está?
Y le digo: Sí, me llevo 35.000 euros en efectivo, salgo a la calle y me lo roban, y luego entro y me vuelves a ingresar los 35.000 euros.
A ver si soy capaz de explicar la ORDEN DE TRASPASO EN EFECTIVO:
Por ejemplo, eres titular de una cuenta en el BARCLAYS y eres titular de una cuenta en el Deutsche Bank. Quieres hacer una transferencia de 35.000 euros del Deutsche Bank e ingresarlo en el Barclays y no quieres pagar comisiones. Vas al Barclays y das UNA ORDEN DE TRASPADO EN EFECTIVO, firmas un papel y ellos reclaman el dinero al Deutsche Bank y no pagas comisiones.
En cuanto a la banca electrónica, ya se que no se puede llevar dinero en mano. Yo soy cliente de ING desde hace unos cuatro años y utilizo la cuenta naranja como cuenta base y nunca he pagado un euro de comisión. Hago transferencias ingresando dinero y hago transferencias sacando dinero y nunca pago comisión a la cuenta asociada que tengo (como el resto de clientes). Pero puedes tener abierta por ejemplo, en un banco con oficinas una cuenta corriente remunerada y la utilizas como cuenta basa para ir ingresando y sacando dinero de un lado a otro, pero antes te informas bien de las comisiones.
Pues en eso estoy, intentado ganar unos pocos euros moviendo el dinero en la banca electrónica, o en la banca tradicional, por ejemplo vi que el BANCO DE SABADELL tiene un deposito a tres meses al 7 %.
Aquí en barcelona, la banca electrónica tiene abierta alguna oficina, con lo cual, ante las dudas, vas a la oficina que tienen centralizada y les preguntas todas las dudas. Por ejemplo ING y ACTIVO BANK´sí que tienen una oficina cada uno. En cuanto al OPEN BANK que creo que es del Santander vi que te debajan utilizar las oficinas del SANTANDER para ingresar dinero. En fin, un monton de posibilidades.
En mi caso, se trata de mover el dinero, sin riesgo alguno y ganar unos cuantos euros.
Saludos.