ING no deja operar de ninguna forma

Esto no es de ahora. Intenté hacer una transferencia desde ING Direct hace varios meses y no pude, pero como era por la noche la cantidad de clientes afectados sería minúscula.

Veo que el problema ha ido a más y ahora pasa a plena luz del día, moliendo al grueso de la gente.

Esto no es de ahora. Intenté hacer una transferencia desde ING Direct hace varios meses y no pude, pero como era por la noche la cantidad de clientes afectados sería minúscula.

Veo que el problema ha ido a más y ahora pasa a plena luz del día, moliendo al grueso de la gente.

por la noche es cuando más transferencias con dinero zain se realizan.....

Después de 24 horas de infarto, este es el mensajito
You must be registered for see images

No hay indemnizaciones, ni hay explicaciones oficiales
Si alguien no ha entrado en la web en estos días ni tiene redes sociales no se ha enterado del fallo
Pero la política de ocultar los errores ya no cuela con la existencia de las redes sociales
Hoy día la mayor repercusión social consiste en difundir información, no esconderla.

El ING Direct no es un banco con una web, es una web con un banco.
Si falla la web está fallando el canal de comunicación y de gestión con los clientes.
Es como si en un banco tradicional no se pueden realizar operaciones durante 24 horas en las oficinas. Eso no ha ocurrido recientemente nunca.
Bueno, perdón, puede haber ocurrido pero el cliente no se entera porque hay una legión de empleados para ocultar los fallos del sistema informático.
En ING Direct el cliente está sólo frente al sistema informático.
Eso ahorra costes en recursos humanos.
Pero necesita mayores costes tecnológicos para evitar fallos garrafales como este.

---------- Post added 01-abr-2016 at 09:39 ----------

Por cierto ING agradece nuestra compresión:
Me pregunto si es compresión sin pérdidas ZIP, LZ, RAR... o compresión con perdidas (MP3,JPEG...)

Última edición:
La verdad es q por la.guano q da ultimamente cadsi q mejor tenerlo ek un banco con oficinas

Los que tengan broker ing, que reclamen si sus acciones del día de ayer bajaron. Podrían haber vendido a primera hora y recomparlo hoy.

En el chat online, nos ha dicho que van a compensar las pérdidas llamando al 912066666. Lo hemos intentado para ver qué compensaciones darían, pero claro, comunica siempre.

Hemos escrito a informacioning@ingdirect.es que la alternativa que nos dio en el mismo chat.

Saludos.

---------- Post added 01-abr-2016 at 11:06 ----------

Un ejemplo puede ser los tenedores de acciones de Telefónica, que ayer amaneció en los 10€ y hoy en los 9,67€, 3,3% de diferencia.

Salu2.

Última edición:
Los que tengan broker ing, que reclamen si sus acciones del día de ayer bajaron. Podrían haber vendido a primera hora y recomparlo hoy.

En el chat online, nos ha dicho que van a compensar las pérdidas llamando al 912066666. Lo hemos intentado para ver qué compensaciones darían, pero claro, comunica siempre.

Hemos escrito a informacioning@ingdirect.es que la alternativa que nos dio en el mismo chat.

Saludos.

---------- Post added 01-abr-2016 at 11:06 ----------

Un ejemplo puede ser los tenedores de acciones de Telefónica, que ayer amaneció en los 10€ y hoy en los 9,67€, 3,3% de diferencia.

Salu2.

Claro, y si llega a subir un 3% también reclamaría usted para devolver dinero a Ing, verdad? Esto es el reflejo de lo que es la sociedad española. Caraduras y sinverguenzas hasta debajo de las piedras.
Con esa actitud está usted robando a los demás clientes del banco, SINVERGUENZA.

Claro, y si llega a subir un 3% también reclamaría usted para devolver dinero a Ing, verdad? Esto es el reflejo de lo que es la sociedad española. Caraduras y sinverguenzas hasta debajo de las piedras.
Con esa actitud está usted robando a los demás clientes del banco, SINVERGUENZA.

¿Y que tendrá que ver? Uno reclama cuando la indisponibilidad de un servicio le provoca un perjuicio, y en este caso más aún pues no había operativa alternativa (las pocas oficinas que tiene tampoco funcionaban). Cuando una situación provoca beneficio o no provoca perjuicio está claro que nadie protesta, ¿Que tiene que ver esto con ser caras y sinvergüenzas?¿Y si hubieran aparecido todas las cuentas a 0?¿Y si hubieran aparecido todas las cuentas con 1000 euros de más?¿Se imagina Ud. ambos escenarios o se lo tengo que explicar como a los niños para que sepa lo que es un banco?

No entiendo esa defensa infinita de un banco.

Si a una persona le ha hecho un perjuicio, que reclame como es debido y nosotros le enseñamos el camino a hacerlo y de hecho son los de ING los que amablemente nos ha comunicado cómo hay que hacerlo.

Salu2.

---------- Post added 01-abr-2016 at 11:53 ----------

La defensa infinita debe de ser para los clientes / usuarios, no para los bancos (cualquier banco).

Yo creo que tiene que ver con esto:

Nunca lo van a reconocer... pero les deben estar lanzando ataques cibernéticos o algo así.
Están haciendo pruebas "para ser un banco más seguro" (que lo son) pero me parece que se están pasando.

¿Y que tendrá que ver? Uno reclama cuando la indisponibilidad de un servicio le provoca un perjuicio, y en este caso más aún pues no había operativa alternativa (las pocas oficinas que tiene tampoco funcionaban). Cuando una situación provoca beneficio o no provoca perjuicio está claro que nadie protesta, ¿Que tiene que ver esto con ser caras y sinvergüenzas?¿Y si hubieran aparecido todas las cuentas a 0?¿Y si hubieran aparecido todas las cuentas con 1000 euros de más?¿Se imagina Ud. ambos escenarios o se lo tengo que explicar como a los niños para que sepa lo que es un banco?

Perjuicio sería si tuviese previsto liquidar la posición. Pero no es el caso. Se intenta aprovechar de un error informático para generar una ganancia que de otra manera no hubiese obtenido. Y con ello, perjudica a los demás. Ese dinero que va a obtener sale de los demás. Y si, este usuario es un SINVERGUENZA por ésto y por más cosas.
O no ve usted spam en el nick... eso para comenzar.

Última edición:

En este caso vas a tener que demostrar que ha habido perjuicio, ya que el motivo entra dentro de "fuerza mayor". Por ejemplo, yo tengo unas acciones en buy-and-hold, difícilmente podré demostrar que justo las quería vender ayer. Otra persona que tenga una operativa más activa igual podría rascar algo.

Pero vamos, será difícil que nadie quite mucho. Es como si un tipo reclama millones a Telefónica por dejarle sin ADSL una mañana porque justo ese día quería abrir unos cortos apalancados que justo ese día le hubiesen hecho ganar 1.000.000 de €. Pero también casualmente ni siquiera tenía cuenta de inversión, justo la iba a abrir ese día.

Si alguien realmente cree que tiene derecho a indemnización, que reclame. El que quiera ir de listillo perderá el tiempo.

por la noche es cuando más transferencias con dinero zain se realizan.....

Qué tontería. Da igual la hora: los datos se registran igual y no hay dinero nego que valga.

Anda que no he ido veces al cajero de la CCM un domingo y estaba extrañamente "fuera de servicio". Y te ibas al del barrio de al lado, y tampoco. Y a un tercero, y tampoco.

Eso me ha pasado a mí varias veces en los cajeros del B. Santander. Y más aún, si pago con tarjeta el fin de semana, la operación no se realiza porque debe estar la línea caída, y aparece el lunes. Una vergüenza.

Pero es que lo de ING Direct es dejar el banco fuera de servicio por completo durante varias horas, que es peor.

Los afectados por el corte del servicio de la web de ING Direct tienen derecho a reclamar los intereses y costes derivados de las operaciones que no hayan podido realizar. Según recuerdan desde Asinver, la Ley de servicios de pago así lo recoge. Actualmente ING Direct controla más del 80% de la banca online en España y tiene más de 3 millones de clientes:

-

Salu2.

Bueno yo no me he visto afectado por tema de operaciones pendientes o a realizar, pero si hubiera sido el caso no dudaría en reclamar (proceso siempre engorroso).

Parece ser que ING va a poner facilidades, o al menos eso lo que nos comentó referente a su broker. Eso sí, hay que llamar por teléfono y las líneas cuando lo intentamos averiguar mas información estaba totalmente saturada.

Sau2.

EvoBanco va a estar unos días parado por labores de mantenimiento, wtf. Estos al menos avisan...

Sí, ayer avisaron a todos los clientes vía sms; imagino que han visto los problemas de ING...

En este caso vas a tener que demostrar que ha habido perjuicio, ya que el motivo entra dentro de "fuerza mayor". Por ejemplo, yo tengo unas acciones en buy-and-hold, difícilmente podré demostrar que justo las quería vender ayer. Otra persona que tenga una operativa más activa igual podría rascar algo.

Pero vamos, será difícil que nadie quite mucho. Es como si un tipo reclama millones a Telefónica por dejarle sin ADSL una mañana porque justo ese día quería abrir unos cortos apalancados que justo ese día le hubiesen hecho ganar 1.000.000 de €. Pero también casualmente ni siquiera tenía cuenta de inversión, justo la iba a abrir ese día.

Si alguien realmente cree que tiene derecho a indemnización, que reclame. El que quiera ir de listillo perderá el tiempo.

En Derecho:
* Fuerza mayor: no tiene que ver la voluntad humana: para que me entiendas, som riadas o tsunamis etc
* CASOS FORTUITOS: dependen de la voluntad humana, y se pagan por negligencia, punible o no, ya depende del juez

Lo de ING, caso fortuito claramente con negligencia punible.
Es mi opinion.

En Derecho:
* Fuerza mayor: no tiene que ver la voluntad humana: para que me entiendas, som riadas o tsunamis etc
* CASOS FORTUITOS: dependen de la voluntad humana, y se pagan por negligencia, punible o no, ya depende del juez

Lo de ING, caso fortuito claramente con negligencia punible.
Es mi opinion.

Citando del Código Civil, 1105:

nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables.

Parece ser que el problema fue "aguas arriba", en la empresa que le lleva las bases de datos. Si ocurrió algo que puede demostrarse que entra en el 1105 (algo que no podía preverse, por ejemplo se incendió el datacenter por causas fortuitas), ya puedes protestar... Si el incendio se debió a negligencia en el mantenimiento por ejemplo, alguien tiene que pagar.

Mi previsión es que se montará una reclamación común, los seguros acordarán una cantidad extrajudicial a repartir entre los reclamantes y listo. Que nadie espere forrarse diciendo "es que justo ese día iba abrir cortos a Telefónica por valor de 1.000.000€".

nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables.
Ya no estamos, por tanto, hablando de fuerza mayor.... el caso fortuito habrá de sustanciarse en cuanto si se pudo preveer o no.

Parece ser que el problema fue "aguas arriba", en la empresa que le lleva las bases de datos. Si ocurrió algo que puede demostrarse que entra en el 1105 (algo que no podía preverse, por ejemplo se incendió el datacenter por causas fortuitas), ya puedes protestar... Si el incendio se debió a negligencia en el mantenimiento por ejemplo, alguien tiene que pagar.

Mi previsión es que se montará una reclamación común, los seguros acordarán una cantidad extrajudicial a repartir entre los reclamantes y listo. Que nadie espere forrarse diciendo "es que justo ese día iba abrir cortos a Telefónica por valor de 1.000.000€".

ING tendrá que hacer un cortafuegos entre ellos y Babel, y supongo que Babel intentará decir que dependian de tales y cuales cosas de Ing y que de Ing sí dependían cosas por las cuales se vieron afectados los sistemas...

A saber.

Supongo que todo se acabará con lo que dices de satisfacción extrajudicial entre seguros y afectados y ya esta.
Lo de telefónica, muy bueno :XX: aunque no creas, simple hay siempre y alguno lo intentará jajaja.

Saludos.

Sí, no está operativa ni la aplicación móvil ni tampoco la línea telefónica.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver