Interesante

Los fundamentales de la empresa son claros, y los números no engañan:
- Capitalizacion 214 millones (a 3,32€)
- Caja 297 millones
- Caja neta 182 millones (Caja menos deudas)
- Ebitda anual 50 millones (que alguno igual se piensa que da perdidas)
- Beneficio NETO anual 15 millones
- Con 4 años, solo con el Ebitda, se compra el 100% de GSJ en Bolsa
- Da dividendo cada año

Coñe, que su Caja NETA es casi lo mismo que capitaliza en Bolsa, y la empresa da beneficios!!!!

¿que porque está a 3,xx euros?
- Porque tiene casi 300 millones en Caja parados
- Porque su gran apuesta que es el Madrid Nuevo Norte, que es el proyecto urbanistico de Europa y de la que San José tiene el 10%, aunque está aprobado, todavía no está puesto en marcha
- Porque se está a la espera de un laudo (debe estar al salir) en el que se dirá si Merlin puede aumentar su participación en Madrid Nuevo Norte, o solo lo puede hacer Grupo San José (igual quiere los 300 millones para eso) y/o BBVA
- Porque tiene un presidente que tiene el 51% de la compañía

A corto plazo los precios son de risa, pero por fundamentales, como dice el balance y sus activos, tiene que estar por encima de 10€, y lo estará.

¿Podrías mostrarnos la relación entre su deuda y su "operating cash flow"? Digo que sería un problema, en el entorno de alto interés, is ahora resulta que no tienen "flow" para pagar su deuda.

Espero que no sea el caso...

No es el caso, San José no tiene ningún problema con su deuda

De 2019

Es que no estoy hablando del 2019, sino de hoy.

Voy a su propia web y me sale ésto:

En la página 5 sale que su deuda a largo plazo ha pasado de 100m a 102m...en seis meses. Al mismo tiempo, en la página 6 ves que el beneficio de su cash flow (profit from operations) ha caido de 16m a 15m, mientras que la depreciación (lógicamente) ha aumentado ligeramente, cosa que, al tratarse de una constructora, debemos esperar que aumente.

En otras palabras, si no ocurre nada malo necesitarían unos 8 años para pagar todas sus deudas, pero es que estamos en un entorno donde se une la inflación con la dificultad para obtener dinero prestado. Y no solo eso, el propio nombre de tu hilo habla de San José siendo comprada (via OPA).

Si una empresa decide comprar San José sería solo una vez que ésta haga aguas por todas partes, ya que su tendencia (a juzgar por los números) es esa. En otras palabras, sería un juego peligroso invertir ahora.

¿Dónde me equivoco?

En el acumulado hasta Junio 2022, San José presentó una CAJA de 297 millones (ahi están sin tocar), a lo que si le restas todas las deudas, se le queda una Caja NETA de 182 millones
La semana que viene presentará resultados del acumulado hasta Septiembre, y veremos las cifras mas actualizadas.

¿dificultad para obtener dinero prestado?
Cuando San José, hace 2 años, le vendió parte de su participación en Madrid Nuevo Norte (concretamente el 14,4%), además de cobrar 169 millones, se aseguró un prestamo de 129 millones.
(extracto de la noticia de Noviembre 2019)
" En este sentido, además de los 168 millones de euros abonados por Merlin, el contrato también estipulaba el préstamo a San José para afrontar los pagos de deuda que tenía el grupo constructor. El préstamo se estructura en dos tramos. El primero es de 83,39 millones de euros, a veinte años y con un tipo de interés del 2%. El segundo, de 42,72 millones de euros que sirve de garantía de los importes de financiación circulante del grupo. El vencimiento de este segundo tramo se fija para el próximo 2 de diciembre, aunque se espera que se amortice antes. constructor."

1. ¿En qué pagina sale la caja neta de 182 millones? No alcanzo a verlo.
2. Pedir prestado le va a ser mas caro.

1. Página 16 de los últimos resultados trimestrales presentados, te adjunto captura de pantalla
Tienes que estar registrado para ver este contenido

2. El préstamo de 83 millones, lo tiene concedido a veinte años y con un tipo de interés del 2%, un chollazo
Gracias por la captura.

Me llama la atención la caida en su posición neta, por cierto. Vaya chollazo.

Llevais con la matraca de GSJ al menos 4 años...

Algún día acertarás, pero llevas fallando varios años.
Mientras tanto, el mismo sector de grandes constructoras españolas sin ser años boyantes...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Llevas dando la caricia con San José desde al menos 2021, que yo haya visto. En serio que te deseo lo mejor, pero me temo que no subirá hasta el día que la vendas. Seguro que la lleva también Paramés y toda su banda de pesados.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues acaban de publicar análisis estrella de la mañana.

Sólo le dan un 25% de descuento en la cotización.

!!

Ya se ha descubierto el truco. Ampliación de capital bestial del núcleo duro de accionistas.

Mediante este mecanismo, ampliación a precio de derribo, van a conseguir capturar toda la subida posterior, si es que algún día se produce.

La conclusión de todo esto es clara. En España el juego que se traen las cotizadas es el mismo que el mercado inmobiliario: ambos son armas de empotramiento masivo.

Llevan dos años con la acción arrastrándose para que tenga sentido ampliar a precio de derribo. Son capaces de hacer cotizar a precio de derribo un proyecto inmobiliario en una zona cojinuda en el centro de Madrid

Artistas.

Llevas dando la caricia con San José desde al menos 2021, que yo haya visto. En serio que te deseo lo mejor, pero me temo que no subirá hasta el día que la vendas. Seguro que la lleva también Paramés y toda su banda de pesados.

Efectivamente. No he visto el iberian valué pero seguro que la tiene.

Impresionante empresa, compra, compra ya.

Esta vez me apetecia subirlo a mi.

es mejor esperar ,se podra comprar en una subasta judicial cuando entre en bancarrota

Ya se ha descubierto el truco. Ampliación de capital bestial del núcleo duro de accionistas.

Mediante este mecanismo, ampliación a precio de derribo, van a conseguir capturar toda la subida posterior, si es que algún día se produce.

La conclusión de todo esto es clara. En España el juego que se traen las cotizadas es el mismo que el mercado inmobiliario: ambos son armas de empotramiento masivo.

Llevan dos años con la acción arrastrándose para que tenga sentido ampliar a precio de derribo. Son capaces de hacer cotizar a precio de derribo un proyecto inmobiliario en una zona cojinuda en el centro de Madrid

Artistas.
M3 auto-cito.

En España y en el mundo hay mucha empresa que cotiza para robar al himbersor

Llevais muchos años con lo mismo, no? y nunca pasa nada

Analisis Renta 4, del 11 Enero 2024

GRUPO SAN JOSÉ, una pequeña joya con un potencial técnico considerable

La compañía nos llama la atención a nivel técnico, con detalles de valoración atractivos, como su caja neta (265M) mayor que su capitalización bursátil (242M) o su consistente generación de beneficios. Propietaria de proyectos como Madrid Nuevo Norte (10%), Carlos Casado (52%). etc. A nivel técnico llama poderosamente la atención, constriñendo besugomente su fluctuación clave desde el año 2020, provocando que los indicadores se compriman, lo que siempre precede importantes movimientos en los meses siguientes. Pensamos que la superación de la zona de 4 euros supondría una pista alcista. La única valoración ofrecida por el Banco de Sabadell le otorga un potencial teórico superior al 100%.

No sé quién ha hecho la valoración, pero es difícil tomárselo en serio simplemente por lo que ha escrito de: Propietaria de Proyectos como Madrid Nuevo Norte (10%). Para darme cuenta hasta yo de que el redactor de esa frase no está muy informado... (Del término "propietaria" de proyectos ya hablamos si eso otro día... Menudo nivel... )

Veremos cuando tarda en llegar una OPA de exclusión por encima de los 8€/acción (está en 3,70€)...

Cifras de la empresa actualizadas con los resultados de Septiembre
Caja 379 millones
Caja neta 264 millones
Ebitda (en septiembre) 45 millones
Beneficio neto (en septiembre) 12 millones
Rentabilidad dividendo 3%
!!! Capitalización solo 235 millones (3,70€/acción) !!

Los números no engañan, si no la OPA otra empresa, llegará la OPA de exclusión, y como mínimo será a un precio superior a los 8€, no hay duda alguna.

Si es tanto chollo y negocio el propio mayoritario compraría la empresa o estarían ahora recomprando acciones para poner en valor la capitalización. Huele a truño.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.420
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver