Inversion de extremo riesgo...? o jugada magistral...?

Mr.Foster

Magna Cum Laude
Desde
17 Jul 2016
Fruta
24.994
Los que conocen la realidad politico economica de Argentina deben saber que l pais se halla en un punto de inflexión como en un siglo no se ha visto.

A esos que estan al tanto les pregunto:

¿Creen que invertir en acciones argentinas del campo energético es una buena inversión...?
Especialmente viendo el contexto internacional donde podria ser inminente que el Golfo Persico se cerrara, con lo que implica para el abastecimiento mundial de hidrocarburos.
Como referencia, la acción de YPF está alrededor de los 25 UsS

Es una pregunta seria, o sea, petulantes, abstenerse.

Yo no lo veo.

Demasiada inestabilidad, mucho bandazo y al cabezón igual lo quitan de enmedio. Además, ha pasao ya cierto tiempo y no he visto movimiento.

Yo me esperaba a ver alguna smallcap argentina que despunte.

..y si la ves, dilo por aquí.

Yo me esperaba a ver alguna smallcap argentina que despunte.

..y si la ves, dilo por aquí.
Todos esperamos eso con ansiedad.Pareciera inminente.Todo, claro, si el humor social no termina de explotar por el brutal ajuste que ha sometido al pais.
Si veo algun sintoma, aquí lo comentaré.
Gracias.

Última edición:
Poco futuro le veo al petroleo , ultracontaminante y con mejores alternativas en electricos . Aparte Argentina tiene el riesgo de expropiaciones

Es posible que Milei se quede ahora que los argentos han probado el sabor de la miel.
Explique eso, por favor.
Lo que estamos viviendo hoy en Argentina es cualquier cosa menos dulce.
Salvo, como siempre, la punta de la pirámide.

Yo estoy en TGSU2 y PAMP desde inicio del año. Por ahora muy contento.

Los que conocen la realidad politico economica de Argentina deben saber que l pais se halla en un punto de inflexión como en un siglo no se ha visto.

¿Creen que invertir en acciones argentinas del campo energético es una buena inversión...?
Especialmente viendo el contexto internacional donde podria ser inminente que el Golfo Persico se cerrara, con lo que implica para el abastecimiento mundial de hidrocarburos.

Para invertir a corto/medio plazo (menos de un año), puede ser...
Más allá en el tiempo, no me parece aconsejable, porque –en mi opinión– Milei terminará cayendo, y en dos-tres años, como mucho, se producirá una crisis económica muy profunda, como la del 2002, seguida de una vuelta al peronismo.

Dado que YPF va a ser vendido para mayor gloria de las grandes corporaciones, yo si entraría; aparte de que el precio del petroleo está anomarmente bajo por lo de las elecciones americanas.

Hay que tener en cuenta que Milei ha cerrado todas las alternativas de inversion para escapar a la inflacion.

Habitualmente el argentino se refugia en el dolar, pero a este hebreo demente se le ha ocurrido poner un cepo y mantiene al dolar desde hace meses en tasas negativas.

O sea la gente no tiene como invertir para protegerse.

Encima el terrorifico ajuste que aplicó el gobierno obliga a la gente a cambiar sus dolares escondidos simplemente para comer y pagar cuentas.
Diabólico.

En la actualidad en Argentina hay 280.000 millones de dolares "escondidos" y desesperados por invertirse en algo productivo que lo ponga a resguardo de los salvajes ajustes de Milei.

Cuando ocurren situaciones extremas como la antedicha, enseguida aparecen los gurues que sugieren las grandes inversiones con tasas "exxxxpectakulares...".

Eso casi nunca es cierto y sí sirve para arruinar más a los infelices de la clase media...de los mas abajo, ni hablar.

En este foro estan los que más saben.
Algo deben opinar.

PAMP ha rendido en este ultimo año nada menos que +117% tiene motivos para ser feliz, ni pensar si el petróleo se dispara por la guerra.

Bueno, en el último año, PAMP ha subido de 2000 a 3000 pesos, pero como el cambio (Blue) del dólar en ese mismo tiempo ha pasado de 970 pesos/dólar a 1220 pesos/dólar, la ganancia, en términos de dólares es del 19%, que está muy bien, ciertamente, pero es poco para un entorno con tantísimo riesgo como el argentino...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es correcto lo que dices. La ganancia es buena pero afecta (evidentemente) el cambio de divisa que es una cosa que todo inversor ya conoce si no invierte en valores en dólares o euros. No tengo demasiado dinero dentro y es un dinero que estaba dispuesto a perder sin mayores quebraderos de cabeza. Voy a ver cómo se comporta y, cuando toque, se vende y listos.

Buena suerte... Puede ser un buen momento, porque –como se ve en la gráfica del 'dólar blue'– el peso lleva tres meses de revaluación casi continua respecto al dólar. Si esta tendencia continuase –digamos que durante otros tres meses– cualquier inversión en pesos en la que no se pierda valor (y parece improbable que PAMPA baje) produciría una importante ganancia en términos de dólares...

Por mi parte, no me atrevo. La última vez que invertí en bonos soberanos de Argentina, suspendieron pagos y perdí dinero... Y ya me quedé escarmentado...

Por mi parte, no me atrevo. La última vez que invertí en bonos soberanos de Argentina, suspendieron pagos y perdí dinero... Y ya me quedé escarmentado...
De eso olvídese.

La estrategia de Milei es mantener congelado el dolar, acreditar el peso y obligar a los tenedores de dolares (hay casi 300.000 millones de UsS es la sombra)a que los larguen, así él junta a pala y paga a los acreedores y el FMI.

Eso le da resultado, sino mire el derrumbe del riesgo pais, en años no estaba en 800 puntos y bajando.

Eso significa que los capitales externos observan lo mismo que usted, si la tendencia se mantiene la montaña de inversiones será espectacular y muy posiblemente Argentina pegue un salto histórico.

Eso justamente es lo tentador agarrar la ola justo cuando empiece la subida.Enero/ 25 es clave.

El riesgo país en Argentina es un elemento clave en la reactivacion y es esperable que siga bajando en los proximos meses.

Desde que Milei asumió la presidencia en diciembre de 2023, el riesgo país ha disminuido dramáticamente, pasando de 1.930 puntos a menos de 900 puntos.

Este spectacular descenso se debe al salvaje ajuste fiscal, el aumento de las reservas del banco central y las negociaciones creibles para afrontar los vencimientos de deuda.

Además, el contexto internacional, con una inflación en descenso y rebajas en las tasas de interés, también favorecen esta tendencia, sin embargo, para que Argentina pueda volver a acceder al crédito internacional el riesgo país debería reducirse por debajo de los 650 puntos basicos.

Si eso se logra, la descomunal riqueza natural del pais, virtualmente sin explotar, puede producir un milagro económico que el mundo no ha visto nunca.

Los productos de la minería y la agricultura no son determinantes del pogre y el bienestar de un país. En términos globales, actualmente en el mundo sobra gas, petróleo, soja o litio (véanse los bajos precios actuales de todos esos productos), que son los productos en que muchos argentinos confían para obtener divisas. Pero Argentina tiene otro problema, más grave, que es la falta de confianza en su continuidad política. El actual gobierno de Milei favorece el capitalismo, pero montar fábricas es cosa de muchos años antes de que empiecen a producir beneficios, y –dado lo sucedido en los últimos 100 años– los capitalistas no se fían; ni los extranjeros ni los argentinos...

Y no se trata solamente de falta de seguridad en la estabilidad de leyes y reglamentos, sino en el enorme poder de los sindicatos argentinos, al que no van a renunciar, porque es muchísima la gente que vive directa o indirectamente de 'los gremios'.

Por eso sostengo que, al punto a que hemos llegado, ese país carece de solución, y para un inversor industrial, es muy preferible descartar Argentina y poner su dinero en Indonesia, India, Indochina, que son países con gobiernos serios, que cumplen sus compromisos, en los que hay costes bajos, seguridad jurídica, y donde no existe un sector público hiperinflado, ni sindicatos poderosos y muy perjudiciales, como sucede en Argentina.

Por eso sostengo que, al punto a que hemos llegado, ese país carece de solución, y para un inversor industrial, es muy preferible descartar Argentina y poner su dinero en Indonesia, India, Indochina, que son países con gobiernos serios, que cumplen sus compromisos, en los que hay costes bajos, seguridad jurídica, y donde no existe un sector público hiperinflado, ni sindicatos poderosos y muy perjudiciales, como sucede en Argentina.
Su analisis global en general es correcto.
Pero sobre Argentina debe leer más y más actualizado, su analisis es antiguo.

El pais en este momento se encuentra aceleradamente abocado a desarmar los resortes
populistas que han provocado la decadencia argentina de los ultimos 70 años.

Eso no es facil, pero se está logrando en tiempo record, y a pesar del descalabro generalizado por la reorganizacion administrativa elefantiasica , la sociedad acompaña a Milei y confia que transformará al pais.

Y le aclaro que Argentina no solo es petroleo, gas, litio vacas y cereales.
Actualicese.

El capital inapreciable que sobra, que no tiene Indonesia o la India, o cualquier otro pais del mundo, es el HUMANO.

Si hay alguien en este mundo capaz de frotar una lampara y hacer milagros imposibles para otros, ES UN ARGENTINO.

Yo lo he pensado, ha habido un cambio de mentalidad en los argentinos y puede ser muy interesante la inversión allí. Además Milei parece muy competente en materia económica. Es un país que era ridículo que con los recursos que tiene y siendo un país de blancos estuviera en la guano. Si se extirpa el tumor rojo puede volver a ser la potencia que fue, por eso creo que puede ser buena idea ir estudiando ese mercado.

Yo lo he pensado, ha habido un cambio de mentalidad en los argentinos y puede ser muy interesante la inversión allí. Además Milei parece muy competente en materia económica. Es un país que era ridículo que con los recursos que tiene y siendo un país de blancos estuviera en la guano. Si se extirpa el tumor rojo puede volver a ser la potencia que fue, por eso creo que puede ser buena idea ir estudiando ese mercado.
Creo lo mismo, por eso traje el hilo para discutirlo con los que saben...¿o este nos es un foro de Economía?

Su analisis global en general es correcto.
Pero sobre Argentina debe leer más y más actualizado, su analisis es antiguo.

El pais en este momento se encuentra aceleradamente abocado a desarmar los resortes
populistas que han provocado la decadencia argentina de los ultimos 70 años.

Eso no es facil, pero se está logrando en tiempo record, y a pesar del descalabro generalizado por la reorganizacion administrativa elefantiasica , la sociedad acompaña a Milei y confia que transformará al pais.

Y le aclaro que Argentina no solo es petroleo, gas, litio vacas y cereales.
Actualicese.

El capital inapreciable que sobra, que no tiene Indonesia o la India, o cualquier otro pais del mundo, es el HUMANO.

Si hay alguien en este mundo capaz de frotar una lampara y hacer milagros imposibles para otros, ES UN ARGENTINO.

No soy tan optimista como Ud. en cuanto al valor del 'capital humano' de Argentina. El nivel educativo es muy bajo. En el análisis PISA, Argentina ocupa un lugar que está por debajo del Perú, Colombia, Brasil, Costa Rica, México o Uruguay, y eso por citar solo paises americanos...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.830
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver