Inversion en bienes alternativos (coches y MOTOS)

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Fruta
33.326
Tenemos que ahorrar y tener un buen colchón para asegurarnos una vida digna y seguridad financiera.

Como los productos financieros como bonos, fondos, depósitos son una guano que no dan casi rentabilidad y el dinero de las cuentas corrientes puede ser imprimido, bloqueado o expropiado con solo pulsar un botón, me he propuesto comprar un par de coches y/o motos clásicos cuyo valor aumentara en el tiempo.

Hay varios factores que hacen que un vehículo aumente de valor, basicamente que haya pocos en el mercado y que haya mucha demanda :roto2:

Aqui pongo algunas ideas:

-Ducati 999R
-Ducati 916SPS
-MV Agusta F4 750 Senna o Serie Oro
-Honda RVF 400 (la 750 ya esta demasiado cotizada)
-Yamaha R7
-Yamaha 750 0W01
-Ducati Desmosedici
-Jaguar E-Type
-BMW M3 CSL
-Lancia Delta Integrale
-Mazda RX-7
-Renault Clio Sport V6
-Ferrari 328
-Aston Martin Vantage V12
-Lotus Elise Club Racer
-Lotus Esprit

Basicamente modelos que tengan "algo especial". Con tener al menos uno de estos vehículos en buen estado seria suficiente.

Hay alguien que sepa algo mas de este tema que pueda dar algún consejo?

Última edición:
Leí en algún sitio que la revalorización de los Porsche 911 clásicos era mucho mayor que meter el dinero en el banco. Te falta en la lista.
Hay muchísimos coches que están subiendo de precio actualmente. Hay que comprarlos cuando están a precio de chatarra y esperar a que suban.
Lo malo, hace falta pasta y sitio para tenerlos. Lo bueno es que entre tanto puedes disfrutarlos 🙂

Leí en algún sitio que la revalorización de los Porsche 911 clásicos era mucho mayor que meter el dinero en el banco. Te falta en la lista.
Hay muchísimos coches que están subiendo de precio actualmente. Hay que comprarlos cuando están a precio de chatarra y esperar a que suban.
Lo malo, hace falta pasta y sitio para tenerlos. Lo bueno es que entre tanto puedes disfrutarlos 🙂

No he metido el 911 porque ya ha pegado el subidon. Lo interesante es intentar averiguar cuales serán los futuros clásicos.

De los Prosche, me compraria el 911 Turbo del 94, con el aleron grande.

Esto es como todo, tienes que pilotar bien el tema para ganar algo.
De nada me sirve saber que clásicos valdrán mas si luego estoy llevándolo al taller cada dos por tres.
¿Te suena la amortización en contabilidad? ¿La vida útil?

Un coche de 40 años fallara cada vez por tres si, si o si. Porque en el fondo no es un coche, son materiales (deterioro+aaim). ¿Vas a tener tiempo, ganas, conocimiento y dinero para repararlo?

Mas otros factores seguro se me escapan.

Yo esto nunca lo he entendido. Prefiero un coche mil veces mas seguro, bien pensado, menor consumo y menos problemas que un clásico y encima pago mas!!

Los Lancia Delta Integrale EVO1 han subido sobre un 30% durante los ultimos 10 meses. Incluso los de 1989 han subido bastante...

Otros coches que han tenido una revalorización espectacular son:

E type S1, incluso los S2 han subido mucho
Jag XK
Jag MkII

De los coches mas "modernos":
Ferrari Testarrossa
Lamborghini Diablo… jorobar En el 2012 habia uno por 60 mil Euros y hoy no bajan de 120-140.
Audi Quattro

Los precios de los coches deportivos "auténticos" seguirá subiendo.

Hay que tener un ojo para estas cosas, aparte de dinero, paciencia, conocimientos y contactos. Conozco a gente que se gana la vida con esto.

Si tuviese algo de dinero me compraria un BMW 850 con caja MANUAL como inversion.

---------- Post added 10-jul-2015 at 09:55 ----------

Esto es como todo, tienes que pilotar bien el tema para ganar algo.
De nada me sirve saber que clásicos valdrán mas si luego estoy llevándolo al taller cada dos por tres.
¿Te suena la amortización en contabilidad? ¿La vida útil?

Un coche de 40 años fallara cada vez por tres si, si o si. Porque en el fondo no es un coche, son materiales (deterioro+aaim). ¿Vas a tener tiempo, ganas, conocimiento y dinero para repararlo?

Mas otros factores seguro se me escapan.

Yo esto nunca lo he entendido. Prefiero un coche mil veces mas seguro, bien pensado, menor consumo y menos problemas que un clásico y encima pago mas!!

No es tanto tener un coche para usar a diario como tener un bien físico que puede revalorizarse. El plus es que puedes darte una vuelta por la sierra y disfrutar…

Es un bien fisicio, de suministro limitado y que es representativo de la tecnica, diseño, procesos de fabricacion, moda, y la artesania de una época determinada. Hay coches que son considerados obras de arte.

Última edición:
Prueba con el Porsche 944 turbo (de 7000 a los 10000). Más baratos que los 911. Cada vez más escasos. Coche fiable y de estética retro pero actual. Brutales los faros escamoteables.
Se puede conducir diariamente. Hay que encontrar una unidad en buen estado y con la distribución hecha. Consumo razonable para lo que entrega (10litros clavados en autopista).
Impresionante sensación en la conducción pues fueron coches con electrónica justita y cuando pisas...pisas. El problema....es que te gusta tanto que a lo mejor no lo vendes....y a ver como lo defiendes con la parienta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.809
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver