Inversión en entornos de alta inflación. Cartera modelo y teoría.

No os precipiteis pensando que vamos a un escenario inflacionista porque igual es falso. La inflación actual se debe principalmente al aumento de costes energéticos y puede que el aumento del precio del petroleo se regule solo por el aumento de la producción. Hay muchas explotaciobes de fracking que están paradas pero con el barril a un precio superior a los cincuenta dólares son muy rentables. Yo no daría por hecho un escenario inflacionista , ni me precipitaría tomando decisiones que pudieran ser equivocadas.

Partimos de que para los puro keynesianos y monetaristas, un 2% continuo de inflación es "sano", y la deflación es mala malísima demoníaca. Luego, la inflación existe siempre en el sistema actual, y hay que protegerse contra ella. Por eso a mí me han llamado la atención casi desde que empecé el agua y los alimentos. Si hay algo cuyo consumo no decaerá aunque haya inflación, será eso.

Por cierto, que si la inflación alta se mantiene y los costes de producción suben, igual no sale tan rentable el fracking a estos precios.

como te proteges de las depreciaciones de moneda, tanto la propia (Peso, en este caso) y del USD?

La teoria de fondos y ETFS (hedged vs unhedged) que usan los ppales gestores de fondo solo hablan de cuando aprecia/deprecia la moneda local, pero no de cuando lo hacen ambas.

Seria interesante ver algun video de un gestor de fondos argentino que hable de este fenomeno,

Estadísticas del foro

Temas
2.055.093
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver