BaNGo
Madmaxista
- Desde
- 28 May 2012
- Fruta
- 566
500 euros.
¿Tan poco?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
500 euros.
¿Tan poco?
A mi los terrenos rústicos no me parecen una mala inversión, tienes el coste de mantenerlos limpios y poco más, el catrasto o es una miseria o no existe (otra cosa es que tengas una casa sobre él, en este caso ya sería un terreno urbano). Creo que los terrenos - jugándome el owned - no se han burbujeado tanto como los pisos por ejemplo, me refiero por ejemplo a terrenos enclavados en ciudades obviamente. Si compras un piso como inversión, debes tener en cuenta las posiblidades de alquilarlo, ya que entre gastos de comunidad, derramas extraoordinarias e I.B.I. cada vez más alto supone unos costes altos, y por otra parte, los pisos no han bajado aún todo lo que tenían que hacerlo, e incluso veo mayor oferta de pisos para alquiler y por lo tanto una caída en estos últimos, que ya se está dando.
Aunque no vayas a sacarle por ahora rendimiento al terreno, aunque te roben la fruta, ten en cuenta que es algo que podrás tener ahí como un seguro y con pocos costes de mantenimiento en caso de necesidad en un futuro, no se sí madmaxista pero sí dolido. Si el terreno está bien comprado, me explico, los precios son razonables, veo más seguro el dinero ahí que en los bancos, e incluso como protección corralito o hiperinflación. La incertidumbre en las inversiones puede venir dada por lo que hagan los con poca gracias de los políticos, pero esto pasaría en todas.
:500 euros.
Si. Sobre el papel, un terreno mixto secano tipo frutos secos con posibilidad de acometida de agua al lado (solo tienes que pagar y ya tienes agua) una HECTAREA cuesta 3000 €. Y suerte si encuentras alguien que lo pague.
Los terrenos rústicos son una ruina y en manos de un urbanita, ruina total, quiebra y rescate europeo ::
Solo pago las contribuciones o tributos a BASE. Me cuesta más recoger el fruto que lo que vale este, fijo y asegurado.
Me cuesta un cigot mantenerlo: Harar me cuesta 600 €, si arreglo un poco los árboles 3000, + abonos y puñetas varias. Claro, estoy hablando de un terreno de solo 4 Ha.
Tenemos otro pedacito de 10 Ha, y este, como ya veníamos realizando el mantenimiento, pues se recoge el fruto con maquinaria alquilada, y más o menos... mi esposa que se cuida de ello, igual gana 500 euros al año :8: siendo optimistas.
Realmente no son una propiedad ni inversión, son una carga.
Al que los quiera, a la de tres :ouch:
Si. Sobre el papel, un terreno mixto secano tipo frutos secos con posibilidad de acometida de agua al lado (solo tienes que pagar y ya tienes agua) una HECTAREA cuesta 3000 €. Y suerte si encuentras alguien que lo pague.
Los terrenos rústicos son una ruina y en manos de un urbanita, ruina total, quiebra y rescate europeo ::
Solo pago las contribuciones o tributos a BASE. Me cuesta más recoger el fruto que lo que vale este, fijo y asegurado.
Me cuesta un cigot mantenerlo: Harar me cuesta 600 €, si arreglo un poco los árboles 3000, + abonos y puñetas varias. Claro, estoy hablando de un terreno de solo 4 Ha.
Tenemos otro pedacito de 10 Ha, y este, como ya veníamos realizando el mantenimiento, pues se recoge el fruto con maquinaria alquilada, y más o menos... mi esposa que se cuida de ello, igual gana 500 euros al año :8: siendo optimistas.
Realmente no son una propiedad ni inversión, son una carga.
Al que los quiera, a la de tres :ouch:
Y donde dice que los tiene? A mi me interesa...
Gracias por la info, es de gran ayuda.
Yo creo que el suegro con 50 arbolillos no tiene problemas y se va a entretener un rato.
para el madmax? tendira q estar muy escondido sino hordas de urbanitas saquearan tu huerto por la noche mientras duermes en busqueda deseperada de comida.
vas a disparar a los niños tambien?
:Tener al suegro lejos y entretenido no tiene precio.
Al final la parcela es algo mayor de lo que dije, 531m2.
Ha consultado en la notaría y le han dichi que escriturar le va a salir por 500€ adicionales. Me parece una pasada para un terreno de 1000€.
Pero repito, tener al suegro lejos no tiene precio.
Un cuarto de hectárea de regadio como mínimo. 2500 metros y el precio 10.000 euros como mucho.
Lo que hay que leer.
1-Si hay un mad-max, no sería muy buena idea estar cerca de una central nuclear (aun desmantelada)
2- 350 metros cuadrados no da para vivir (aun con fertilizante ilimitado)
3-Dificil que una persona sola sobreviva, aun armada.