Inversión en terreno con frutales para el mad-max

• Autor del tema Autor del tema BaNGo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi los terrenos rústicos no me parecen una mala inversión, tienes el coste de mantenerlos limpios y poco más, el catrasto o es una miseria o no existe (otra cosa es que tengas una casa sobre él, en este caso ya sería un terreno urbano). Creo que los terrenos - jugándome el owned - no se han burbujeado tanto como los pisos por ejemplo, me refiero por ejemplo a terrenos enclavados en ciudades obviamente. Si compras un piso como inversión, debes tener en cuenta las posiblidades de alquilarlo, ya que entre gastos de comunidad, derramas extraoordinarias e I.B.I. cada vez más alto supone unos costes altos, y por otra parte, los pisos no han bajado aún todo lo que tenían que hacerlo, e incluso veo mayor oferta de pisos para alquiler y por lo tanto una caída en estos últimos, que ya se está dando.

Aunque no vayas a sacarle por ahora rendimiento al terreno, aunque te roben la fruta, ten en cuenta que es algo que podrás tener ahí como un seguro y con pocos costes de mantenimiento en caso de necesidad en un futuro, no se sí madmaxista pero sí dolido. Si el terreno está bien comprado, me explico, los precios son razonables, veo más seguro el dinero ahí que en los bancos, e incluso como protección corralito o hiperinflación. La incertidumbre en las inversiones puede venir dada por lo que hagan los con poca gracias de los políticos, pero esto pasaría en todas.

Hola,

Lo primero saludos, ya que es mi primer post en el foro 🙂

A la hora de comprarla ten en cuenta varios factores:

- Dices que tienes un río. Si hay una comisión hidrográfica que proteja ese río te puede afectar y la finca vale menos. La comisión te puede impedir el plantar determinados cultivos, rellenar la finca si te hace falta etc.

- Mira la pendiente, cuanto más llano mejor. La madera de un nogal en un terreno inclinado vale menos, el terreno absorbe menos agua, etc.

-Dices que tienes nogales plantados, si estan bien podados y con troncos rectos pueden llegar a valer mucho, y aunque lo que tu quieres son las nueces el valor está ahí.bh

- Tendidos eléctricos, trazados de carreteras, accesos, o pasantías pueden afectarte. En el ayuntamiento te pueden informar de esto. Mira el PGhhOM para ver si hay planes futuros en tu finca o alrededores.

Terreno llano y sin planes futuros.
Los 6-7 nogales están rectos y esperando poda, pero no son grandes.
Gracias a todos, ya he dado mi opinión al suegro y parece que está lanzado, a pesar de que es un indeciso. Será la enésima vez que quiere comprar algo.
Ya os contaré si el finde hay novedades.

Si. Sobre el papel, un terreno mixto secano tipo frutos secos con posibilidad de acometida de agua al lado (solo tienes que pagar y ya tienes agua) una HECTAREA cuesta 3000 €. Y suerte si encuentras alguien que lo pague.

A mi los terrenos rústicos no me parecen una mala inversión, tienes el coste de mantenerlos limpios y poco más, el catrasto o es una miseria o no existe (otra cosa es que tengas una casa sobre él, en este caso ya sería un terreno urbano). Creo que los terrenos - jugándome el owned - no se han burbujeado tanto como los pisos por ejemplo, me refiero por ejemplo a terrenos enclavados en ciudades obviamente. Si compras un piso como inversión, debes tener en cuenta las posiblidades de alquilarlo, ya que entre gastos de comunidad, derramas extraoordinarias e I.B.I. cada vez más alto supone unos costes altos, y por otra parte, los pisos no han bajado aún todo lo que tenían que hacerlo, e incluso veo mayor oferta de pisos para alquiler y por lo tanto una caída en estos últimos, que ya se está dando.

Aunque no vayas a sacarle por ahora rendimiento al terreno, aunque te roben la fruta, ten en cuenta que es algo que podrás tener ahí como un seguro y con pocos costes de mantenimiento en caso de necesidad en un futuro, no se sí madmaxista pero sí dolido. Si el terreno está bien comprado, me explico, los precios son razonables, veo más seguro el dinero ahí que en los bancos, e incluso como protección corralito o hiperinflación. La incertidumbre en las inversiones puede venir dada por lo que hagan los con poca gracias de los políticos, pero esto pasaría en todas.

Los terrenos rústicos son una ruina y en manos de un urbanita, ruina total, quiebra y rescate europeo :roto2:

Solo pago las contribuciones o tributos a BASE. Me cuesta más recoger el fruto que lo que vale este, fijo y asegurado.

Me cuesta un cigot mantenerlo: Harar me cuesta 600 €, si arreglo un poco los árboles 3000, + abonos y puñetas varias. Claro, estoy hablando de un terreno de solo 4 Ha.

Tenemos otro pedacito de 10 Ha, y este, como ya veníamos realizando el mantenimiento, pues se recoge el fruto con maquinaria alquilada, y más o menos... mi esposa que se cuida de ello, igual gana 500 euros al año :8: siendo optimistas.

Realmente no son una propiedad ni inversión, son una carga.

Al que los quiera, a la de tres :ouch:

OK, lo que pasa es lo de siempre: irónicamente cuanto más pequeño el terreno más desorbitado es el precio. De todos modos si la valla y la caseta de aperos están en buen estado, el precio de 700 € no lo veo nada mal. Pero 350m2 es un terrenito de bolsillo. Si el hombre es lanzado de verdad y mañoso con las cosas vale, si en dos días se va a hartar pues aunque sean 300 €, le sale caro.

Por los frutales, pues también depende de su estado y edad, pues cuanto más viejos y menos cuidados, suelen producir menos y las piezas son más pequeñas. Los árboles tienen un ciclo y si pasan tiempo sin cuidados, se acorta. Además, puede darse el caso de que tengan algún tipo de enfermedad o estén debilitados por plagas. Te lo digo porque si los veis viejos, tal vez os sirva como argumento para que el vendedor rebaje algo.

Yo no pondría placas: un generador portátil de ida y vuelta, lo mismo que la artefacto artefacto peligroso de riego. Si dejas algo en la caseta, que sean cosas baratas porque en los campos los amigos de lo ajeno arrasan con todo. Da igual que el pueblo quede cerca.

:cook:

Eso es verdad, cuanto más pequeño, más caro relativamente.

Mis propiedades están cerca de poblaciones, a menos de 1 Km, y en la caseta no se puede dejar NADA, porque hasta eso te quitan 🙂

Imagina que llegué a la conclusión de dejar la puerta abierta y sin cerradura, porque me la rompían. De esta forma no me rompen nada ya. No digamos si placas, si bombas...no veas, roban hasta los aspersores de la manguera.

Si. Sobre el papel, un terreno mixto secano tipo frutos secos con posibilidad de acometida de agua al lado (solo tienes que pagar y ya tienes agua) una HECTAREA cuesta 3000 €. Y suerte si encuentras alguien que lo pague.
Los terrenos rústicos son una ruina y en manos de un urbanita, ruina total, quiebra y rescate europeo :roto2:
Solo pago las contribuciones o tributos a BASE. Me cuesta más recoger el fruto que lo que vale este, fijo y asegurado.
Me cuesta un cigot mantenerlo: Harar me cuesta 600 €, si arreglo un poco los árboles 3000, + abonos y puñetas varias. Claro, estoy hablando de un terreno de solo 4 Ha.
Tenemos otro pedacito de 10 Ha, y este, como ya veníamos realizando el mantenimiento, pues se recoge el fruto con maquinaria alquilada, y más o menos... mi esposa que se cuida de ello, igual gana 500 euros al año :8: siendo optimistas.

Gracias por la info, es de gran ayuda.
Yo creo que el suegro con 50 arbolillos no tiene problemas y se va a entretener un rato.

Y donde dice que los tiene? A mi me interesa...

Gracias por la info, es de gran ayuda.
Yo creo que el suegro con 50 arbolillos no tiene problemas y se va a entretener un rato.

es lo único que tiene la tierra. Entretenerse (para el que tenga tiempo libre). Eso es gratificante, se vuelve a los orígenes (miseria, jeje).

Tras disfrutar de una tranquila cena de nochebuena con mi familia sin puyas entre cuñados, ni preferentes como el hilo del principal y además con buenas nuevas de ampliación de la familia, hoy me toca ir al territorio de mi señora. Y me tocará lidiar con mi suegro que tras unos meses ya ha decidido comprar el terrenito objeto de este hilo.
Así que hoy podré (tendré que) ir a ver el terrenito de marras.
Solo quería haceros saber el final de la historia a los que la seguisteis en su día.
Gracias a todos y feliz navidad!

No olvides que del arroyo no puedes cojer agua, es de dominio público, tendrías que hacer un pozo que estuviera a más distancia de 100 metros del cauce (zona de policía). Si algún vecino te vé cogiendo agua y te denuncia prepárate para la sanción.

Ayer mismo viendo un terreno al lado de un rio, me dice el dueño que sí se podía sacar agua de él. Le dije que yo pensaba que no, y el tío que sí.
Al final, terreno deshechado. Jamás se puede sacar agua de un río. Como te cojan, la multa será mayor que el costo del terreno.

Si te piden 700 cómpralo, solo los nogales valdrán mas.
Además la inversión es pequeña y tu suegro se mantiene activo en la jubilación, algo muy importante.

Tener al suegro lejos y entretenido no tiene precio.

Al final la parcela es algo mayor de lo que dije, 531m2.

Ha consultado en la notaría y le han dichi que escriturar le va a salir por 500€ adicionales. Me parece una pasada para un terreno de 1000€.

Pero repito, tener al suegro lejos no tiene precio.

Sinceramente, no hace falta que inviertas en terrenos con frutales para el " Mad-Max " incluso " antes " me salia rentable tener un terreno, si te gusta desayunar un buen jugo de pomelo con naranja o tener aceite de oliva para todo el anyo, incluso almendras o granadas no lo dudes.

Es increible lo tremendamente buenisisisisismas que estan las Almendras recien recogiditas, tienen un saber brutal !! No se puede comparar !!

En fin, que el campo me ponia en forma, me daba el sol, me relajaba y encima me ahorraba un dineral en frutas,verduras y etc etc !!!!

He estado por desgracia dos anyos sin currar, tanto yo como parte de la familia y sin la Huerta me podia dar por dolido, sino fuese por la huerta uffffff !!! No dudeis en invertir en tierras de cultivo o en comprar/alquilar un huerto !!!! yo lo recomiendo mires por donde lo mires !!!! Si me apuras hasta puedes construirte una caseta para perros y salvarle la vida a un par de perros en la perrera, el Mastin espanyol es un excelente guardian, sabe que esa es su tierra y aunque lo dejes solo durante semanas el no abandona el lugar, otros perros ( mi puro yorkshire ) en cuestion de 30 min se cree que lo has abandonado y se pira/fuga !!

Tengo un primo al cual le prestaron un huerto, un viejecito del lugar...El solo tenia que darle parte de lo cultivado 🙂

Comida no le faltaba !!! El ejercicio tampoco se lo quitaba nadie...

Última edición:
para el madmax? tendira q estar muy escondido sino hordas de urbanitas saquearan tu huerto por la noche mientras duermes en busqueda deseperada de comida.

vas a disparar a los niños tambien?

Tener al suegro lejos y entretenido no tiene precio.

Al final la parcela es algo mayor de lo que dije, 531m2.

Ha consultado en la notaría y le han dichi que escriturar le va a salir por 500€ adicionales. Me parece una pasada para un terreno de 1000€.

Pero repito, tener al suegro lejos no tiene precio.

Como bien dices, no tiene precio tenerlo lejos, jaja 🙂)

Y además el hombre estará entretenido.

Cierto que la parcela es más pequeña que mi jardín, pero a menor extensión mayor precio relativo, acostumbra a pasar.

Al fin y al cabo, el total de los gastos no llega ni a la tercera parte de lo que me ha costado un reloj mío como autoregalo de navidades. Y sí, los gastos "simple" de notario, registro de la propiedad y demás porquería son una ruina, casi tanto como la tierra...menudas "commodities"... :fiufiu:

350m es una guano, con eso no te autoalimentas para un año entero en pleno madmax

Un cuarto de hectárea de regadio como mínimo. 2500 metros y el precio 10.000 euros como mucho.

Lo que hay que leer.
1-Si hay un mad-max, no sería muy buena idea estar cerca de una central nuclear (aun desmantelada)
2- 350 metros cuadrados no da para vivir (aun con fertilizante ilimitado)
3-Dificil que una persona sola sobreviva, aun armada.

Son 530 m2 y lo del mad-max ya dije que era un adorno literario.
Gracias a todos.

Lo que hay que leer.
1-Si hay un mad-max, no sería muy buena idea estar cerca de una central nuclear (aun desmantelada)
2- 350 metros cuadrados no da para vivir (aun con fertilizante ilimitado)
3-Dificil que una persona sola sobreviva, aun armada.

Pues sí, lo que hay que leer. Si hubieras leido no volverías a decir lo que ya se ha dicho y aclarado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.869
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver