Invertir 40000 euros

MSCI World, el mundo trabajando para ti.

Alguien que me discrepe? Citadme

Hombre, al loro, llevas razón en eso de la lista de guano de los bancos. Pero no te creas, 40k no son ni para que te llamen, eso es para los que ya tienen un piso pagado y meten 100k en un depósito. A ti te llaman porque eres cliente nuevo y el becario del banco tiene que cumplir cupo de ventas, no porque seas un pez rellenito.

Lo de las letras del tesoro tiene su aquel, pero comparto la repulsión de dejarle la pasta al "perro Sánchez". Aunque siendo fríos, es dinero, no una declaración política. Si te da urticaria, un fondo monetario de los de siempre (Cartera Crecimiento, por ejemplo) te da casi lo mismo sin tener que comerte el marrón de comprar en subasta.

El MSCI World ese es el típico mantra de los que no quieren pensar. Vale, el mundo trabaja para ti, pero ahora mismo (2026) el mercado está en zona de nadie: las tecnológicas están carísimas, USA tiene una deuda que tira para atrás, y Europa va a la deriva. Si compras un ETF de renta variable global ahora, igual dentro de 10 años te ríes, pero también puedes esperar un baño.

Lo de eléctricas/energéticas... cuidado con la multa del apagón y los impuestazos verdes. Las utilities españolas tienen el lastre regulatorio de este gobierno. Sí, dividendos apañados, pero no te fíes de que los mantengan si les meten la tijera.

Mi recomendación seca: si no quieres líos y odias a Sánchez, compra deuda corporativa a corto plazo de empresas sólidas (Iberdrola, Repsol, Telefónica). Rentas un 4-5% y el dinero no va a las arcas del Estado. Tampoco necesitas ser un lince.

Y el que dice all in a SpaceX, que se vaya al huerto con su cohete. Aquí se viene a hablar de rentabilidad, no a jugar al Monopoly. Oye, Yonkis del dinero.

Ni puro caso al bot.
Yo voy a meter bastante a MSCI, es el nuevo oro. Cuando hay grandes caídas, aguanta bien.
Y años recientes +20%
Y cuando cae muchísimo, a los 3 años se recupera. A la larga +10% anual fácilmente.

Si eres equilibrado :

30 en depósito a un 3% ( aprox)

10 en renta variable a empresas consolidadas con mercado y BUEN DIVIDENDO.

Si eres pelín ludópata:

Todo a una semiconductores o cuántica del nasdaq y a esperar que de fruto..... o a holdear sine die......

yo me buscaria alguien que me diera un referido de indexa y meteria en indexa despues del test para ver donde te los mete, la cantidad gestionada sin comision, creo que son 15k

y con los otros 25k, los meteria en acciones :

5k micron 5 acciones
5k sk hynix 4 acciones
5k nvidia 50 acciones
5k microsoft 15 acc
5k alphabet 16 acc

como casi seguro que no lo vas a hacer, haz una cosa, guarda este post y dentro de 2 años, me dices en que se hubiera convertido esta inversion

he puesto las acciones que se comprarian con ese dinero a fecha del post.

Última edición:
DWS Floating Rate Notes TFC (0P0001CH21) cotiza a €111,840 (+0,02%)

VanEck Vectors Morningstar Developed Markets Divid (VDIV) cotiza a €52,55 (+0,21%)

La inversión más segura es cancelar deuda.

Si es el caso.

Mi empresa ha hecho un ere, y en un mes estaré en la calle con 40000 euros que no esperaba y que no voy a gastar en nada. ¿Que hacer con ellos?

Acuérdate de lo que decía Rockefeller de los limpiabotas, que últimamente se ven muchos por los foros....

Búscate una acción que te guste o pienses que puede ser buena, que sea estable y que ni suba ni baje o lo haga muy poco, tipo eléctricas, consumo básico, alimentación...que tenga un dividendo aceptable. Un etf de reparto también te puede servir si quieres arriesgar algo más.

Te puedes montar un producto estructurado con los 40.000 asegurados y jugarte una pequeña parte para cazar un dividendo y optar por una revalorización de la acción si se da el caso, todo en plan conservador.

Partiendo de ese dinero y si después de 1 año ha ido bien tendrás 40.000 + dividendo + lo que metiste en la acción + la revalorización. Si no va bien tendrás 40.000 + dividendo + lo que metiste en la acción - lo que has perdido con la bajada de la acción. No es mucho dinero lo que vas a meter en la acción pero te puede dar más que si lo dejas todo en letras del tesoro.

De hecho, así es como funcionan los famosos depósitos estructurados que venden los bancos a sus clientes pero en vez de usar letras del tesoro + acciones usan opciones, que con menos dinero les permite aumentar la apuesta.

Última edición:
yo me buscaria alguien que me diera un referido de indexa y meteria en indexa despues del test para ver donde te los mete, la cantidad gestionada sin comision, creo que son 15k

y con los otros 25k, los meteria en acciones :

5k micron 5 acciones
5k sk hynix 4 acciones
5k nvidia 50 acciones
5k microsoft 15 acc
5k alphabet 16 acc

como casi seguro que no lo vas a hacer, haz una cosa, guarda este post y dentro de 2 años, me dices en que se hubiera convertido esta inversion

he puesto las acciones que se comprarian con ese dinero a fecha del post.
Puedes mirar los.fondos de indexa. Haces un test, y según tú conocimiento y asunción de riesgo te recomendará una cartera de fondos adecuada al nivel de riesgo que quieras asumir. Si no te quieres complicar, y vas a largo plazo, puedes tener rentabilidades interesantes. En mi caso, con un porcentaje alto en renta variable llevo una rentabilidad media anual de un 10% (desde el año 2020 invertido). Eso sí, siempre puede darse el caso de entrar en un mal momento y comerte una bajada al principio. Lo importante es aguantar. A mí me pasó al comienzos de 2020 con la bajada por el ELbichito. Pero aguantando y yendo a largo plazo , merece la pena. Dejó aquí el referido para evitar las comisiones de los primeros 15000 euros, por si te decides.

yo entré justo cuando lo de Iran, y los primeros dias iba muy en rojo en indexa, y muy en rojo en las acciones, compré en las bajadas mas, para compensar, y ahora voy en indexa sobre el 12, y en las acciones, mejor aun....el caso en meter el dinero y , como minimo, aguantar, a la larga, siempre se ha ganado ( espero no ser con el primero que no se cumpla )

Última edición:
No necesito ese dinero, si lo dejo en la cuenta la charo lo va a dilapidar en guano. Mi idea era dejarlo "generando", aunque no tengo ni idea, y del banco no me fio. Mis inversiones anteriores fue oro, el cual vendí porque no me gustaba tenerlo en casa.
Había un hilo que decía que a ningún banco serio le interesa perder clientes. Obviamente al banco le interesa ganar también, pero no puede hacerlo si te hace perder tu dinero.

Había un hilo que decía que a ningún banco serio le interesa perder clientes. Obviamente al banco le interesa ganar también, pero no puede hacerlo si te hace perder tu dinero.
Se les da muy bien tensar la cuerda y pedirte vinculaciones
a mi caixa me perdió la semana pasada porque me la han jugado con las comisiones del datafono, subiendolas sin avisar y me dicen que tengo que vincularme mas para mantenerlas....por suerte son prescindibles....un lacito y a cerrar posicion. que timen a otro

Última edición:
Se les da muy bien tensar la cuerda y pedirte vinculaciones
a mi caixa me perdió la semana pasada porque me la han jugado con las comisiones del datafono, subiendolas sin avisar y me dicen que tengo que vincularme mas para mantenerlas....por suerte son prescindibles....un lazito y a cerrar posicion. que timen a otro
mira sabadell

Estadísticas del foro

Temas
2.048.821
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver