Invertir en Agricultura

Desalador

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Fruta
211
He pensado que una buena inversión podría ser comprar a precio tirado fincas rústicas en regadio y producir, producir y producir que patatas, tomates y lechugas se van a poner por las nubes y de eso nunca va a faltar demanda.

Por otro lado tengo un terrenito en las afueras de la ciudad y me gustaría que me dijéseis qué alternativas o posibilidades tengo para sacarle unas pelas.

¿cómo lo véis?

Última edición:
Dejase de fantasias que la tierra está muy abajo
En primer lugar sus competidores de momento están altamente mecanizados, por lo que competir con ellos de momento requiere mecanización
El tomate se cultiva en invernadero y gran parte de la lechuga también
Hay plagas y mohos y cuando sale la cosecha bien la pagan mal, y cuando la pagan bien es porque nadie tiene
Para sacarle dinero a la lechuga hay que ir a cortar los domingos cuando nadie quiere trabajar, hay que hincharse a dar tratamientos para que no pudra y hay que trabajar mucho
De estar dispuesto a trabajar como un animal los terrenos se alquilan a precio de risa y los invernaderos de segunda mano se compran por cuatro cortesana, pero hay que sudarlo

He pensado que una buena inversión podría ser comprar a precio tirado fincas rústicas en regadio y producir, producir y producir que patatas, tomates y lechugas se van a poner por las nubes y de eso nunca va a faltar demanda.

Por otro lado tengo un terrenito en las afueras de la ciudad y me gustaría que me dijéseis qué alternativas o posibilidades tengo para sacarle unas pelas.

¿cómo lo véis?

¡ No me jorobes que vas a redescubrir la burbuja de la agricultura a estas alturas del mundo global bal !

¿cómo lo véis?

Lo que hablas es seguidismo... Si quieres estar seguro de tu futuro, auto cultivo, auto consumo, etc, etc... Olvídate de intentar forrarte con la agricultura, chaval. Ah, y procurate un buen fusil, practica punteria y ten tu vivienda cerca de los terrenos que estes cultivando. 😎:

El futuro de la agricultura intensiva esta en Africa,si tienes tierras,cultivalas para consumo propio,pero no creas como muchos que se trata de enterrar una semillita ,regar y recoger.
Si de verdad estas interesado,cambia de foro:

El futuro de la agricultura intensiva esta en Africa,si tienes tierras,cultivalas para consumo propio,pero no creas como muchos que se trata de enterrar una semillita ,regar y recoger.
Si de verdad estas interesado,cambia de foro:

Deberíamos declararlo .

en la agricultura hay que trabajar mucho, a la cosecha le puede entrar una plaga, heladas, lluvias torrenciales o granizo.... hay que gastar en abono, fertilizante, agua de regar...

para autoconsumo no lo veo mal, para producción industrial creo que hay que empezar en el mundillo y tener experiencia, aparte de hacer una inversión en maquinaria, bocas de riego...etc

Hola, soy nuevo en este foro.
Tengo 25 años y 2000 euros ahorrados. Mi abuelo decía que el unico valor real son las tierras, todo lo demas es un castillo de naipes. Tengo miedo de que se los quede el banco (los euros, no los naipes), asi que he pensado en sacarlos y comprarme unos metros cuadrados de tierra. Pero se me plantean varios problemas.

- Yo no quiero especular, todo lo cosechado seria para consumo propio. Pero no creo que me diera para mas de 10 metros, y vete a saber como es la tierra.
- He hecho unos calculos aproximados: cinco tomateras por metro (me gustan los tomates), diez tomates por tomatera, me salen unos 500 tomates por cosecha, que supongo anual. toca a poco mas de tomate por dia, a todas luces insuficientes.
- La casa seria un problema: podria comprar el huerto cerca de la casa del pueblo, pero no podria defenderlo de gente menos previsora que yo, y que habiendo invertido en no-comestibles, tratarian de robarme los tomates. Ademas no tengo pistola ni escopeta, y creo que se me escapa del presupuesto.
- Una dieta de tomates no puede ser muy sana. El trueque podria mitigar este problema. Si al menos hubiera estudiado medicina...

No se, estoy hecho un lío, ¿que me recomendais?

la agricultura a mi modo de ver... y algo entiendo del tema no es realmente rentable... en relacion con la inversion, al menos en europa occidental.. si te sales a Ukrania, Rusia,Brasil, argentina... eso es otro cantar... pero ten en cuenta que hay empresas que tienen 250.000 hectareas de cultivo... de hecho, existe un grupusculo pequeño de empresas de agricultura en brasil y argentina que practicamente dominan el mercado de la Soja.
La mecanizacion lo es todo y esta claro que es muuuchisimo mas caro producir en europa que en Africa, por poner un ejempl oque citaban antes.

Hay gente que esta comprando grandes extensiones en Gambia, 10.000, 20.000 ha.... eso si es rentable, pero claro.. .tampoco lo trabajas tu... mano de obra barata y mucha...

Si la ganaderia y la agricultura fuese rentable realmente... todos querriamos ser agricultores y ganaderos y no megaempresarios no crees?

Hola, soy nuevo en este foro.
Tengo 25 años y 2000 euros ahorrados. Mi abuelo decía que el unico valor real son las tierras, todo lo demas es un castillo de naipes. Tengo miedo de que se los quede el banco (los euros, no los naipes), asi que he pensado en sacarlos y comprarme unos metros cuadrados de tierra. Pero se me plantean varios problemas.

- Yo no quiero especular, todo lo cosechado seria para consumo propio. Pero no creo que me diera para mas de 10 metros, y vete a saber como es la tierra.
- He hecho unos calculos aproximados: cinco tomateras por metro (me gustan los tomates), diez tomates por tomatera, me salen unos 500 tomates por cosecha, que supongo anual. toca a poco mas de tomate por dia, a todas luces insuficientes.
- La casa seria un problema: podria comprar el huerto cerca de la casa del pueblo, pero no podria defenderlo de gente menos previsora que yo, y que habiendo invertido en no-comestibles, tratarian de robarme los tomates. Ademas no tengo pistola ni escopeta, y creo que se me escapa del presupuesto.
- Una dieta de tomates no puede ser muy sana. El trueque podria mitigar este problema. Si al menos hubiera estudiado medicina...

No se, estoy hecho un lío, ¿que me recomendais?

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver