Pinta bien tu padre, pero los motivos de las casas encaladas de pueblo, por ejemplo, no merecen la pena por lo socorridos y poco vistosos que resultan. Se puede pintar bien o mal cualquier cosa con tal de que el encuadre esté cuidado pero hay ciertos límites que quizá los abusos de los "pintores" de otra época, que pintaban para tiendas de muebles, han impuesto al buen gusto.
--un inciso--
parece ser que he sido poco cortes hasta ahora.
bienvenido a Tomson y a bondia bienvenido y una disculpa.
----otro inciso---este mas largo---es para Fernando.
cada día más, vemos como cierto tipo de significados, se van degradando.
precisamente aquellos que hablan de la dignidad de las personas.
los artesanos ahora son obreros.
los maestros son directores.
los secretarios son administrativos.
creo que se distinguen claramente los matices.
el secretario es hoy un agente secundario, pero fue, aquel que guarda el secreto, la persona de absoluta confianza, el amigo incontestable que daría la vida antes que traicionarnos.
quiero que sepas que lamenté el malentendido, pero que no creo que tenga que disculparme por nada.
la propuesta fallida:
no llegué a terminarla.
hay gente que todavía paga un sobreprecio en los k12, actualmente pongamos un 25 %. sobre el precio en metal.
y otro muy pequeño pongamos el 2% por adquisición.
los k12 no son ni bonitos, ni variados, ni de plata pura.
pagan la recompra.
la empresa que os proponía era de avales (se podría decir)
vendo plata con un 25 de sobrecosto, mas un dos, como los k12.
a cambio garantizo la recompra por el total, como el banco.
menos el dos por ciento, que también pierde el que compra los k.
para alguien que tenga la intención de invertir en plata, y efectivo.
la inversión arranca con un beneficio del 27%.
si la plata sube hasta alcanzar-superar el nominal, facial, (llamémoslo así), pues todos contentos.
tenemos otro as, las monedas las elige un experto, en este caso tú, esperando un Premium, (valor añadido) que jugaría a favor de todos, pero sobre todo para el avalista.
mientras el mercado se decanta el inversor o avalista dispone del efectivo, lo que puede seguir aportando beneficios.
si el precio cae (peor de las situaciones posibles) o sea (llevar los k12 al banco)
el avalista habrá pagado un 2% menos, habrá dispuesto del efectivo, ganará el PREMIUN, (yo lo llamo valor añadido), en caso de haberlo, y se quedará con la plata.
esa misma en la estaba dispuesto a invertir, con la perdida que acarree, claro.
perderá, menos.
el inversor gana, puesto que al cubrir la apuesta puede ganar hasta donde llegue la plata, solo arriesga un dos, y su colección es más bonita y variada que si lo hace con los k12. juega con premiun a favor, de los K12 poco se puede esperar.
todo el mundo gana de una u otra manera.
que quedan flecos??
pues todos.
pero solo planteaba un ejercicio teórico.
por supuesto, jugando a que tú y yo organizábamos el cotarro necesitaríamos a alguien de toda confianza.
propuse a Atom, pero no como un insulto, al contrario, para no dejarlo fuera, ya que el estaba en la conversación, y piropear su actitud.
eso fue todo, luego noté que estabas molesto, lo cual me molestó y deje de participar en tu pagina, y dejé sin aclarar el proyecto teórico, de una empresa financiera, por parte de un neófito absoluto.
he visto que has dejado tarjetas en esta pagina, (las gracias estas que dejáis debajo de las conversaciones)
te agradezco que me visites, y es el porqué de esta aclaración, tus visitas quiero decir.
-----------cierro el inciso------
volvamos al arte.
---------- Post added 25-ene-2016 at 11:18 ----------
Alguna sí 🙂
Como no te lo ha dicho nadie, te lo digo yo: ¡has mejorado sensiblemente el cuadro!
Club de fans ya!
como te adelantaba,
el cuadro no es gran cosa, trato de respetar siempre la intención del artista, porque la desconozco, y aplico el principio de inocencia.
el traje,
un marco no puede ser otra cosa que es lo que es.
en este caso el marco ocupa casi tanta superficie como el lienzo
pasa del oro fino, al gris lechoso y de nuevo a un oro(amarillo a fin de cuentas)
matizado y esgrafiado, mucho relato para que no nos distraiga del cuadro.
más cuando el cuadro dice tan poco.
ya te comentaré más sobre el cuadro, ahora no tengo tiempo de subir fotos (que todavía me cuesta).
mientras adelanto la segunda obra.
el bodegón.
voy a subir la foto, el bodegón está firmado, pero lo subo con la firma tapada.
he buscado a la autora (en internet ) y no aparece.
entiendo que la labor de críticos bien intencionados terminó con su carrera, el cuadro está fechado en el 83.
o bien del peor de los críticos que nos acompaña en los últimos tiempos, cada vez más, el autocritico.
yo lamento la falta de maestros, (entendiendo la antigua figura de maestro),
actualmente son funcionarios, lamentable, y no los culpo, .
el maestro (antiguo) era alguien al que respetábamos por encima de todo, (actualmente al funcionario no se le tiene ninguno), a sus enseñanzas técnicas o artísticas se le sumaban las sarracena, hoy ni se les escuchan ni se les exigen.
la inmoralidad hoy es más bien un atributo de seres libres, y como todos somos tan libres, las posiciones de preminencia ni se contemplan.
aunque muchos las aprovechan.
al maestro se le escuchaba y se agradecía las enseñanzas, el funcionario tiene que suplicar atención, agradecerla, y en el último de los casos, desentenderse totalmente, lanzar monólogos que nadie escucha, y volver a su casa perecid de angustia, pero con el jornal ganado.
pido pues para la obra que voy a subir el máximo de los respetos.
y pido 10 opiniones, y lo hago porque pretendo entender escuchar al que va a ser el publico, que siempre calla, en espera de que hable el critico o entendido.
podéis ocupar diez folios o poner una manita de esas con el dedo arriba o abajo, +diez caracteres, pero insisto, se puede criticar, sin ser grosero ni irrespetuoso.
luego sigo. perdonad pero tengo que salir