Invertir en arte, hoy

al final me terminas cayendo bien, de puro simple que eres, no hombre no, alguna experiencia más tengo, pero no imagino la que me puede caer si te hago una relación de mi experiencia, y mis títulos.
me podrías crucificar, además de no creerte nada.
porque no te dejas de monsergas y me dices de una vez como subo fotos, que llevo dos horas liado y no lo consigo.

a propósito, es verdad que os pagan por poner mensajes,??
yo estaría dispuesto, si con todos los que tengo que discutir son como tú, puede ser hasta divertido.

Obvius troll is obvius como dicen por aquí, así que hala, hasta nunca.

jorobar, ha ansioso con el regazo entre las piernas.
y sin decirme como subir fotos.
he llamado a un amigo que entiende de estas cosas y me dice no se qué de soguar, incompable por rgt, del pc prd.... que necesito un programa de no se qué...
que no puedo subir fotos de momento, a ver si se enrolla este, y lo arregla, porque ya sin fotos no puedo seguir.
.
un saludo.
y cierra la puerta al salir, que hace un frio que pela

Parece interesante el tema....
Por el momento nada que aportar. Pero de todo se aprende algo.

porque no te dejas de monsergas y me dices de una vez como subo fotos, que llevo dos horas liado y no lo consigo.

Hola

Guarda la foto en alguna carpeta de tu pc
Visita la página

selecciona la imagen, carga, y cuando haya sido "subida" corta todo lo que aparezca en la casilla "Código IMG para foros y paneles de mensajes"

Ya tienes copiada la ruta de la imagen, si te fijas, cuando estás escribiendo un mensaje, en la parte superior de la ventana, tienes una serie de elementos, entre los que puedes ver un icono con dos montañas "Insertar Imagen"

Pinchas y se abre una ventana pequeña, la dejas en blanco, es decir, eliminas el hppt y pegas lo que antes de tinpic has cortado, le das a aceptar y automáticamente te aparece la extensión en el mensaje que estás escribiendo.

Y bueno, en relación a tu hilo, por mí sigue, no tengo mucha idea pero me llama la atención.

Un saludo

A mi me interesa el tema, pero me gustaría ver casos concretos:

Tomemos un autor razonablemente conocido. Ya fallecido y con obras cuyo precio de adquisición puede que no sea demasiado alto.
Se me ocurre Luis Seoane, artista gallego.

Creo que cumple lo de arriba, tiene oleos, grabados, xilografías, dibujosm grandes y pequeñas me parece con un amplio abanico de precios y obra extensa.

Pregunta del millón:

¿En qué me debo fijar para saber si puedo invertir en su arte y si este posiblemente se revalorizará a 20 años vista? ¿su estilo? ¿su trayectoria?

Gracias

Pregunta del millón:

¿En qué me debo fijar para saber si puedo invertir en su arte y si este posiblemente se revalorizará a 20 años vista? ¿su estilo? ¿su trayectoria?

Gracias

Presencia de su obra en exposiciones nacionales y/o internacionales (fundamental), presencia de su obra en museos ( y cuales museos, no es lo mismo el Reina que el museo del botijo ) histórico de resultados en subasta ( existen buscadores que indexan en función de muchos parámetros y que elaboran incluso gráficos de evolución del precio, pero son de pago y caros ) y por último presencia de la obra en exposiciones, galerías y ferias de arte.

Hola,

¿Con qué aparato estás haciendo las fotos? ¿Cómo las pasas la ordenador?
Lo de cortar y pegar las rutas no tiene ningún misterio, seleccionar con el izquierdo y cortar pegar con el derecho del ratón.

Bueno, a ver si das con la solución y vemos lo que compraste.

bueno, si andas por aquí ya sabes que no hay inversión segura y tal como están las cosas, a 20 años vista, pensar que el planeta seguirá girando ya es ser optimista.

si has leído mis mensajes anteriores, y el que le acabo de enviar a Harley se trata de no ser nunca ortodoxo, veamos un ejemplo practico como me pides.
no se si te acuerdas de moreno galban, jose mar1 un presentador de televisión que trabajó hacia los 70 80, y critico de arte.
....

Eso lo he entendido, pero para tener criterio se ha de tener millas y haber visto muchos cuadros, precios, tasaciones, subastas....con lo que se reconoce el potencial y se puede apostar a artistas desconocidos y sacarse ese 300% o más....y por supuesto estar metido en el mundillo del arte, conocer artistas, pasantes, comentarios de pasillos...

Hablo de gente como yo, que se dedica a otra cosa, trabajo y no tengo tiempo para generar ese criterio a corto medio plazo. Se trataría de una manera de diversificar activos. Simplemente, sin mucha complicación y con vistas a muchos años (sí, ya se que en 20 años puede pasar de todo, peeeero seguro que hay algún criterio en el que me pueda apoyar).

Eso lo he entendido, pero para tener criterio se ha de tener millas y haber visto muchos cuadros, precios, tasaciones, subastas....con lo que se reconoce el potencial y se puede apostar a artistas desconocidos y sacarse ese 300% o más....y por supuesto estar metido en el mundillo del arte, conocer artistas, pasantes, comentarios de pasillos...

Hablo de gente como yo, que se dedica a otra cosa, trabajo y no tengo tiempo para generar ese criterio a corto medio plazo. Se trataría de una manera de diversificar activos. Simplemente, sin mucha complicación y con vistas a muchos años (sí, ya se que en 20 años puede pasar de todo, peeeero seguro que hay algún criterio en el que me pueda apoyar).

Olvídate de autores desconocidos, si no han valido nada hasta hoy es que ya no van a valer. Olvídate de artistas estrella de las galerías. Las galerías de medio pelo suelen usar a los artistas como T5 a los triunfitos y a los de GH VIP. Les sacan el máximo jugo del momento y luego los sueltan y a por otros.

Si de verdad quieres invertir en arte, piensa que es difícil, que es una inversión de muy baja liquidez y que requiere de unos conocimientos previos bastante serios. Estudia, documéntate y busca asesoramiento en gente experimentada. Apuesta por artistas con una trayectoria seria y reconocida, con un buen curriculum de exposiciones y presencia en ferias de arte y sobretodo en subastas, que son las que marcan la pauta desde hace un tiempo.
Cuando ya tengas todo esto por la mano, podrás decidir por ti mismo dónde meter tu dinero.

pues es justo lo que te estoy ofreciendo.
si te informas mucho y te preparas y tal como dice harbey estoy seguro de que terminaras estrellado.
lo digo porque pienso que todo es una gran mentira.
harbey dice que es un mercado sin liquidez, pues yo digo que si no lo puedes liquidar al día siguiente, al menos con un beneficio mínimo, es que algo has hecho mal, o como me pasa a mí(a veces) que has comprado con otra intención.
criterio a seguir: que te guste. lo primero, si te gusta a ti, y no tienes un mal gusto manifiesto (aunque ni eso) a alguien más le gustará.
que el precio se ajuste al mercado.
¿Cuál ese precio?
el que una tienda te pagara mañana si decides venderlo.
o bien que te salga gratis, así ya no te puedes equivocar.
ese es el precio correcto.
aspectos técnicos, si son importantes, pero solo porque cualquier crítico de medio pelo te puede moler eso.
pero esto te va a pasar con cualquier inversión, de tangibles.
no puedes invertir en coches de importación si no sabes lo que es un coche y no tienes ni carnet de conducir, ni idea de mecánica ni de mecanismos( me refiero a importación y eso)
lo contrario seria como preguntar ¿Qué coches tengo que importar para ganar dinero??
o que tipo de monedas??
o que tipo de sellos?
o que tipo de billetes??
o que tipo de cerámica??
algo tienes que saber.
pero no te aconsejo el sistema que propone harbey, es que utilizan los nuevos ricos y no ganan JAMAS,.

---------- Post added 19-ene-2016 at 20:16 ----------

Olvídate de autores desconocidos, si no han valido nada hasta hoy es que ya no van a valer. Olvídate de artistas estrella de las galerías. Las galerías de medio pelo suelen usar a los artistas como T5 a los triunfitos y a los de GH VIP. Les sacan el máximo jugo del momento y luego los sueltan y a por otros.

Si de verdad quieres invertir en arte, piensa que es difícil, que es una inversión de muy baja liquidez y que requiere de unos conocimientos previos bastante serios. Estudia, documéntate y busca asesoramiento en gente experimentada. Apuesta por artistas con una trayectoria seria y reconocida, con un buen curriculum de exposiciones y presencia en ferias de arte y sobretodo en subastas, que son las que marcan la pauta desde hace un tiempo.
Cuando ya tengas todo esto por la mano, podrás decidir por ti mismo dónde meter tu dinero.

y las galerías de pelo y medio que hacen?? a ver cuéntame, son ellas mismas las que crean la demanda, son las que te garantizan la recompra directa o indirectamente..con unas PERDIDAS razonables.

si no han valido nada hasta hoy es que no van a valer???
aunque sea un tópico siempre se ha dicho que para que valga mucho una obra lo mejor es cancelar al artista.
vale que tenemos ejemplos, unos pocos, de lo contrario
pero cuantos casos hay en que los artistas han pasado la viruela a la vejez??
MONTONES.
y después de perecid,... muchos.
y no es de extrañar, porque la obra de un artista, si lo es, solo puede ganar con el tiempo, me refiero a valor artístico.
Monet y Picasso pintaban con cien años recién cumplidos, en el caso del primero, parte de su obra mas significativa....
¡¿que tienen fecha de caducidad los artistas??
es lo que me faltaba por oír.

---------- Post added 19-ene-2016 at 20:30 ----------

vale estos dos no sirven de ejemplo,
a ver Modigliani. ni un cuadro vendido, cierto que no le dio ni tiempo.

Toulouse Lautrec de pintamonas a genio, de estos a montones.
los DADA todos

y por supuesto van Gogh, no quería ni ponerlo de ejemplo, pero es que tenía una obra AMPLISIMA y no consiguió vender nada,

la cuestión es otra si ha valido ya, gracias a qué ha valido?, porque exitosos de tres días también te podría nombrar montones, EN TODAS LAS EPOCAS, no solo en la de los triunfitos.

jorobar entra uno con una copita de más y os vais todos corriendo..
que no es para tanto hombre.

Última edición:
a ver
You must be registered for see images

---------- Post added 21-ene-2016 at 14:08 ----------

valer de verDSC_0122

---------- Post added 21-ene-2016 at 14:09 ----------

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.........

Esto del arte es un misterio. Por qué hay gente que sale en los libros de la escuela y otros que no, a pesar de haber tocado el mismo cielo.

Y el negocio alrededor del arte es terreno abonado para charlatanes y otros marchantes.

Por ejemplo, por poner un caso próximo, este señor

que es mi padre, tiene oficio y pone el alma en cada cuadro.

Pero la venta de su pintura nunca llegarà a los niveles económicos de jóvenes, o no tan jóvenes, que saben moverse entre la gente que tiene dinero.

La vida es así, un poco orate, un poco injusta.

Última edición:
Esto del arte es un misterio. Por qué hay gente que sale en los libros de la escuela y otros que no, a pesar de haber tocado el mismo cielo.

Y el negocio alrededor del arte es terreno abonado para charlatanes y otros marchantes.

Pero la venta de su pintura nunca llegarà a los niveles económicos de jóvenes, o no tan jóvenes, que saben moverse entre la gente que tiene dinero.

Hace pintura que se entiende pero no llega a valorarse como

Los reflejos en el agua le salen cojinudos.

que he tuneado la obra??
que he tuneado la obra???

le he dado un hogar.

le he dado equilibrio.

le he dado una historia.

LE HE DADO UNA PROGENITORA.

y tu me dices que la he mandado a la peluquería.

que malo me estoy poniendo, que alguien llame a un medico por dios...

---------- Post added 23-ene-2016 at 18:19 ----------

y tu que dubitas tanto no sabes todavía porqué ????

no dubites que es porque el pequeño inversor es previsible siempre.

y no dubites en pensar que esto es porque pretendemos ser aquello mismo que más aborrecemos (es de un filosofo, no recuerdo),,y no dubites que la excusa de esa actitud, es todavía peor, convertir a nuestros descendientes en aquello mismo que más odiamos.

para reírse de la economía (nosotros) tendríamos que empezar por cambiar nuestros planteamientos, y sorprenderlos, pero esto, con lo bien enseñados que nos tienen, es tarea imposible.

---------- Post added 23-ene-2016 at 18:25 ----------

ahora estoy elaborando un complicado proceso de aceleración de retirada de aquellos componentes grasos que acompañan al pigmento, por medio de sustancias absorbentes, de eficacia sobradamente demostrada.

que le doy toquecitos con papel higiénico, para que seque antes.

es interesante, pero no es todo, todavía.

---------- Post added 23-ene-2016 at 18:30 ----------

al gracioso de las etiquetas.
que sepa que estoy preparando una campaña contra el.
he diseñado chapas-alfileres que pienso distribuir desde esta pagina.
te vas a enterar, etiquetador.

y al publico que visita esta pagina y no dice ni pio, quiero que participe en la próxima, ya os podéis ir haciendo a la idea de que si no participáis me largo.
ya os diré como.

Joer, no te lo tomes a mal, @antonio1960, no lo decía con mal sentido, hombre!!

Por tunearla entiendo que al haber intervenido en una obra, digamos fallida, has dado lugar a que surja una obra (otra diferente), equilibrada.

Es decir, lo que tú dices pero dicho sin extenderme, a lo callejero.

Sólo es lenguaje coloquial...

Y me parece muy buena idea porque a mí me gustaría saber pintar, crear una obra de arte (lo cual es mucho más complejo y ambicioso que simplemente saber pintar, claro) ...pero no lo consigo. Me queda aún muuuucho por aprender.

Precisamente eso que has compartido sobre intervenir en una obra me hace plantearme si sería buena idea retomar alguno de mis cuadros fallidos (que no me acaban de cuajar, vamos) antiguos y con mi perspectiva y visión de hoy meterles una sesión más de creatividad. Me has dado una idea, gracias!
Quien sabe? lo mismo con una mancha o un perfil nuevo adquieren un nuevo sentido, un matiz, o sale algo diferente e inesperado que yo no he sabido encontrar pintando activamente...
Un saludo

---
Edito para añadir que he 'tuneado' alguna obra propia (manipulando digitalmente una imagen del lienzo), pero no se me había ocurrido 'hacerles un lifting' físicamente con trementina, pigmentos, veladuras o lo que me inspire el momento...

Última edición:
Joer, no te lo tomes a mal, @antonio1960, no lo decía con mal sentido, hombre!!

Por tunearla entiendo que al haber intervenido en una obra, digamos fallida, has dado lugar a que surja una obra (otra diferente), equilibrada.

Es decir, lo que tú dices pero dicho sin extenderme, a lo callejero.

Sólo es lenguaje coloquial...

Y me parece muy buena idea porque a mí me gustaría saber pintar, crear una obra de arte (lo cual es mucho más complejo y ambicioso que simplemente saber pintar, claro) ...pero no lo consigo. Me queda aún muuuucho por aprender.

Precisamente eso que has compartido sobre intervenir en una obra me hace plantearme si sería buena idea retomar alguno de mis cuadros fallidos (que no me acaban de cuajar, vamos) antiguos y con mi perspectiva y visión de hoy meterles una sesión más de creatividad. Me has dado una idea, gracias!
Quien sabe? lo mismo con una mancha o un perfil nuevo adquieren un nuevo sentido, un matiz, o sale algo diferente e inesperado que yo no he sabido encontrar pintando activamente...
Un saludo

---
Edito para añadir que he 'tuneado' alguna obra propia (manipulando digitalmente una imagen del lienzo), pero no se me había ocurrido 'hacerles un lifting' físicamente con trementina, pigmentos, veladuras o lo que me inspire el momento...

Que es broma. Que eL drama también me gusta.
Si te gusta el arte y

eso va a ser amor de progenitora.
que desde que lo adoptaste te parece más guapo.

la verdad es que no tu niño no es nada del otro mudo, yo creo que nació con el traje, quiero decir que le compraron el marco antes de verle la cara.

a ver si te lotraduzco mañana

Pinta bien tu padre, pero los motivos de las casas encaladas de pueblo, por ejemplo, no merecen la pena por lo socorridos y poco vistosos que resultan. Se puede pintar bien o mal cualquier cosa con tal de que el encuadre esté cuidado pero hay ciertos límites que quizá los abusos de los "pintores" de otra época, que pintaban para tiendas de muebles, han impuesto al buen gusto.

Pinta bien tu padre, pero los motivos de las casas encaladas de pueblo, por ejemplo, no merecen la pena por lo socorridos y poco vistosos que resultan. Se puede pintar bien o mal cualquier cosa con tal de que el encuadre esté cuidado pero hay ciertos límites que quizá los abusos de los "pintores" de otra época, que pintaban para tiendas de muebles, han impuesto al buen gusto.

--un inciso--

parece ser que he sido poco cortes hasta ahora.

bienvenido a Tomson y a bondia bienvenido y una disculpa.

----otro inciso---este mas largo---es para Fernando.

cada día más, vemos como cierto tipo de significados, se van degradando.
precisamente aquellos que hablan de la dignidad de las personas.

los artesanos ahora son obreros.
los maestros son directores.
los secretarios son administrativos.

creo que se distinguen claramente los matices.
el secretario es hoy un agente secundario, pero fue, aquel que guarda el secreto, la persona de absoluta confianza, el amigo incontestable que daría la vida antes que traicionarnos.

quiero que sepas que lamenté el malentendido, pero que no creo que tenga que disculparme por nada.

la propuesta fallida:

no llegué a terminarla.

hay gente que todavía paga un sobreprecio en los k12, actualmente pongamos un 25 %. sobre el precio en metal.
y otro muy pequeño pongamos el 2% por adquisición.
los k12 no son ni bonitos, ni variados, ni de plata pura.
pagan la recompra.

la empresa que os proponía era de avales (se podría decir)

vendo plata con un 25 de sobrecosto, mas un dos, como los k12.

a cambio garantizo la recompra por el total, como el banco.

menos el dos por ciento, que también pierde el que compra los k.

para alguien que tenga la intención de invertir en plata, y efectivo.

la inversión arranca con un beneficio del 27%.

si la plata sube hasta alcanzar-superar el nominal, facial, (llamémoslo así), pues todos contentos.

tenemos otro as, las monedas las elige un experto, en este caso tú, esperando un Premium, (valor añadido) que jugaría a favor de todos, pero sobre todo para el avalista.

mientras el mercado se decanta el inversor o avalista dispone del efectivo, lo que puede seguir aportando beneficios.

si el precio cae (peor de las situaciones posibles) o sea (llevar los k12 al banco)
el avalista habrá pagado un 2% menos, habrá dispuesto del efectivo, ganará el PREMIUN, (yo lo llamo valor añadido), en caso de haberlo, y se quedará con la plata.
esa misma en la estaba dispuesto a invertir, con la perdida que acarree, claro.
perderá, menos.

el inversor gana, puesto que al cubrir la apuesta puede ganar hasta donde llegue la plata, solo arriesga un dos, y su colección es más bonita y variada que si lo hace con los k12. juega con premiun a favor, de los K12 poco se puede esperar.

todo el mundo gana de una u otra manera.

que quedan flecos??
pues todos.

pero solo planteaba un ejercicio teórico.

por supuesto, jugando a que tú y yo organizábamos el cotarro necesitaríamos a alguien de toda confianza.

propuse a Atom, pero no como un insulto, al contrario, para no dejarlo fuera, ya que el estaba en la conversación, y piropear su actitud.

eso fue todo, luego noté que estabas molesto, lo cual me molestó y deje de participar en tu pagina, y dejé sin aclarar el proyecto teórico, de una empresa financiera, por parte de un neófito absoluto.

he visto que has dejado tarjetas en esta pagina, (las gracias estas que dejáis debajo de las conversaciones)

te agradezco que me visites, y es el porqué de esta aclaración, tus visitas quiero decir.

-----------cierro el inciso------

volvamos al arte.

---------- Post added 25-ene-2016 at 11:18 ----------

Alguna sí 🙂

Como no te lo ha dicho nadie, te lo digo yo: ¡has mejorado sensiblemente el cuadro!

Club de fans ya!

como te adelantaba,

el cuadro no es gran cosa, trato de respetar siempre la intención del artista, porque la desconozco, y aplico el principio de inocencia.

el traje,
un marco no puede ser otra cosa que es lo que es.

en este caso el marco ocupa casi tanta superficie como el lienzo
pasa del oro fino, al gris lechoso y de nuevo a un oro(amarillo a fin de cuentas)
matizado y esgrafiado, mucho relato para que no nos distraiga del cuadro.

más cuando el cuadro dice tan poco.

ya te comentaré más sobre el cuadro, ahora no tengo tiempo de subir fotos (que todavía me cuesta).

mientras adelanto la segunda obra.
el bodegón.

voy a subir la foto, el bodegón está firmado, pero lo subo con la firma tapada.
he buscado a la autora (en internet ) y no aparece.
entiendo que la labor de críticos bien intencionados terminó con su carrera, el cuadro está fechado en el 83.

o bien del peor de los críticos que nos acompaña en los últimos tiempos, cada vez más, el autocritico.

yo lamento la falta de maestros, (entendiendo la antigua figura de maestro),
actualmente son funcionarios, lamentable, y no los culpo, .

el maestro (antiguo) era alguien al que respetábamos por encima de todo, (actualmente al funcionario no se le tiene ninguno), a sus enseñanzas técnicas o artísticas se le sumaban las sarracena, hoy ni se les escuchan ni se les exigen.
la inmoralidad hoy es más bien un atributo de seres libres, y como todos somos tan libres, las posiciones de preminencia ni se contemplan.
aunque muchos las aprovechan.

al maestro se le escuchaba y se agradecía las enseñanzas, el funcionario tiene que suplicar atención, agradecerla, y en el último de los casos, desentenderse totalmente, lanzar monólogos que nadie escucha, y volver a su casa perecid de angustia, pero con el jornal ganado.

pido pues para la obra que voy a subir el máximo de los respetos.

y pido 10 opiniones, y lo hago porque pretendo entender escuchar al que va a ser el publico, que siempre calla, en espera de que hable el critico o entendido.

podéis ocupar diez folios o poner una manita de esas con el dedo arriba o abajo, +diez caracteres, pero insisto, se puede criticar, sin ser grosero ni irrespetuoso.

luego sigo. perdonad pero tengo que salir

You must be registered for see images
[/IMG]

---------- Post added 26-ene-2016 at 10:16 ----------

pos ya está.

jorobar, hay alguna forma de girar la foto¿?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.774
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver