Invertir en bolsa

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Fruta
6.651
Lugar
Madrid
Hola,
Estoy pensando en ir comprando acciones de poco a poco, cada mes de unos 200-500 euros para tener una especie de colchón o ahorro a medio-largo plazo.
En compañias relativamente grandes y estables, sin necesidad de ir vendiendo y comprando.

Es recomendable?
Como se hace de la forma más barata?

Soy un absoluto inepto en el tema, así que pido respuestas sencillas y explicadas para novatos.
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola,
Estoy pensando en ir comprando acciones de poco a poco, cada mes de unos 200-500 euros para tener una especie de colchón o ahorro a medio-largo plazo.
En compañias relativamente grandes y estables, sin necesidad de ir vendiendo y comprando.

Es recomendable?

Soy un absoluto inepto en el tema, así que pido respuestas sencillas y explicadas para novatos.
Gracias

Si la compra de cada mes es de 200-500€, te recomendaría acumular la cifra durante 4-5-6 meses, y comprar pasado ese tiempo, sino las comisiones se te comerán.

¿la forma mas barata? evidentemente con la banca online, por ejemplo si tienes ING Direct, pagarás menos comisiones en la compra que si vas a la ventanilla del BBVA y le dices al de la mesa "quiero comprar acciones de esta empresa". Por la banca online te saldrá cada compra a unos 16€ y si vas a la mesa del Banco, no creo que baje de 40€

En cuanto a que empresas invertir, yo te aconsejaría que mirases el Mercado Continuo, y no el Ibex 35 (donde en teoría están las mejores 35 empresas), para invertir a largo plazo creo que es mejor opción.

Para esas cantidades lo mejor es un fondo indexado.

Y invertr en criptomonedas lo descartas ??

Parece más rentable y está completamente de moda.

Como han dicho más arriba varios compañeros, o bien dejas que inviertan por tí de manera medio decente (indexados) o bien te informas, pero bien.
De Gregorio Hernández, te han puesto invertir en bolsa partiendo de 0, pero tiene uno más básico para empezar si no tienes ni idea del tema, educación financiera partiendo de 0 creo que se llama, luego, ya dependería del tipo de inversionista que pretendas ser, si te decantas por medio-largo o bien a corto, ya dependería para recomendarte algo más.
Suerte.

Yo llevo años tratando de enterarme de este mundillo, y creo que por fin empiezo a pillar algo, pero como pongo en mi nick, no dejo de ser un aprendiz.

Si no sabes nada del tema en efecto lo mejor es un fondo de inversión. Hay miles, y lo importante es saber que inversión y riesgo van cogidos de la mano. De todas formas puedes encontrar fondos bastante de fiar que te pueden dar rentabilidades de dos dígitos.

Si te quieres meter más a fondo, la mejor inversión inicial es formarte; aparte del libro que te han puesto, empieza recopilando información en youtube e Internet y ves aprendiendo a discriminar el grano de la una manola; luego te puedes hacer algún curso de pago en que te cuenten lo que a ti te podría llevar años o meses aprender sin ayuda, y cuando creas que puedes empezar a volar tú sólo empieza con acciones de empresas USA de contrastadísima solvencia, las llamadas "blue chips"; a largo plazo es muy poco probable que te defrauden. Por más de una referencia que tengo, las empresas USA son mucho más recomendables que las españolas (que es en lo que todo el mundo cae al empezar).

Como broker para empezar y pensando en comprar y no andar comprando y vendiendo todo el rato, ING que te han recomendado está bien (yo tengo acciones con ellos). Cuando tengas más de $10.000 en tu capital invertido pásate a Interactive Brokers, que tiene comisiones mucho más bajas y es mucho más profesional; no tiene nada que ver con los brokers de los bancos, o los bancos como brokers.

NO se te ocurra meterte en CFDs, derivados u operaciones apalancadas, al menos hasta que hayas visto un puñado de vídeos al respecto y entiendas de que va la tontería esa de "invierta 400.000 euros teniendo sólo 1.000" y otras parecidas. Es prácticamente seguro que perderás tu dinero de meterte ahí de pardillo.

Las criptos que te han comentado están muy bien a fecha de hoy (yo acabo de meterme como aquel que dice y estoy encantado), mañana vete a saber. Pero tienes que currartelo, saber en que te metes, diversificar un poco, estar muy encima y corres el riesgo (serio) de perder toda tu pasta porque es el más volátil y menos regulado y garantizado de todos los mercados. Si no te importa correr el riesgo de perder lo que metas, adelante, tal vez para la Navidad que viene tengas 20 veces más, o tal vez el mes que viene no tengas nada (yo soy de los que confían en las 20 veces más, pero si lo pierdo todo ya sé que no puedo llorarle a nadie más que a mi mismo). Tienes muchos hilos de criptos por aquí con gente que lleva mucho más tiempo que yo en ello.

Hola,

Es recomendable?

Gracias

200€ X 12 = 2400€/año

10 años 24.000€

Suponiendo que te falten 10 años serían aprox 24.000€ a día de hoy.

Pueden pasarte dos cosas, que en 10 años las acciones dónde hayas invertido valgan más que hoy, o valgan menos.

Ejemplo: Tomando dos acciones líquidas del IBEX hace 10 años (SAN y TEF)

San enero 2008 sobre 11,60€
Hoy sobre 5.90€

Telefónica enero 2008 sobre 13,27€
Hoy sobre 10,20€

Es evidente que falta actualizar los dividendos, pero aun así, nos sale a perder un % interesante, y hemos estancado liquidez durante 10 años, que curiosamente corresponden con los 10 años dónde las bolsas americanas has hecho máximos históricos.

Estar estático en un mercado solo es interesante si entras con los índices a buen precio y te subes a una ola alcista.

Sería como comprar un piso en 2007 en una zona normalita y tratar de venderlo hoy por mucho más de lo que costó...se ha envejecido, y nos ha cargado muchos gastos...o sea, hemos perdido liquidez.

Ten mucho cuidado con lo que haces con tu liquidez, quizá sería interesante que esos 200€ los acumules para un momento dónde entiendas mejor lo que es invertir en bolsa a largo plazo, busques tus valores ideales, y encuentre el precio que más te interesa arriesgar.

La mejor inversión para ti ahora, es la formación.

Suerte.

200€ X 12 = 2400€/año

10 años 24.000€

Pueden pasarte dos cosas, que en 10 años las acciones dónde hayas invertido valgan más que hoy, o valgan menos.

Hoy sobre 5.90€

Hoy sobre 10,20€

Es evidente que falta actualizar los dividendos, pero aun así, nos sale a perder un % interesante, y hemos estancado liquidez durante 10 años, que curiosamente corresponden con los 10 años dónde las bolsas americanas has hecho máximos históricos.

Estar estático en un mercado solo es interesante si entras con los índices a buen precio y te subes a una ola alcista.

Sería como comprar un piso en 2007 en una zona normalita y tratar de venderlo hoy por mucho más de lo que costó...se ha envejecido, y nos ha cargado muchos gastos...o sea, hemos perdido liquidez.

Ten mucho cuidado con lo que haces con tu liquidez, quizá sería interesante que esos 200€ los acumules para un momento dónde entiendas mejor lo que es invertir en bolsa a largo plazo, busques tus valores ideales, y encuentre el precio que más te interesa arriesgar.

Suerte.
Creo que nadie que sepa invertir compre y no ponga stoploss aunque sea stoploss variable...es decir nadie compra a 11 y vende a 5 ya que sale del mercado mucho antes

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

200€ X 12 = 2400€/año

10 años 24.000€

Hoy sobre 5.90€

Hoy sobre 10,20€

Suerte.
En números redondos y de cabeza, que hice el experimento en hoja de cálculo el otro día, pero no lo tengo a mano.

Cada 2 meses, 250 € a SAN y 250€ a TEF, desde enero de 2008 hasta 2018.

Teniendo en cuenta, dividendos (reinvertidos), comisiones y retenciones impuestos.

Rentabilidad neta (vendiendo todo el 2 de enero de 2018): -45% (tras 10 años metiendo pasta, en vez de tener 30K€ tienes 16K€)

Variación combinada SAN y TEF: -65%

Se aprecia como diversificar en el tiempo alivia la leche, pero sigue siendo un hostión

Por contra, si el camino de las cotizaciones hubiera sido inverso (es decir, compramos ahora y vendemos como en 2008):

Rentabilidad neta : +33%

Variación combinada SAN y TEF: +145%

También se aprecia cómo diversificar en el tiempo suaviza las cosas, para bien y para mal.

Ĉi-tio mesaĝo estas sendita per poŝtelefono.

Como ya te han dicho, coincido en que antes de nada te formes un poco. Puedes empezar por el libro de ieb que te han comentado, e ir tirando del hilo.

Antes de empezar define tu estrategia, eso es lo mas importante. En primer lugar ahorra lo suficiente para cubrir tus gastos habituales de tres meses a un año, segun tus circunstancias. Despues de eso, elige como abordar la remta variable. Gestion pasiva vs gesrion activa. Promedio de coste(dollar cost average). Fondos vs acciones. Te recomiendo aprendas lo basico de analisis fundamental. Un segundo libro piede ser el inversor inteligente de benjamin graham.

Suerte en tu camino

Mi consejo......sigue al Forero Sevila1984?....Mano de santo

Ma ha hecho ganar:

Relypsa 200% en 2 tandas y en menos de 4 meses...

Litio....sólo el 30%...aunque es muy volatil y mañana puedo tenerlas al 80% ( o - 20 segun los últimos rebotes..

Nvidea (no recuerdo si fue el sevilla) 105% y subiendo como la espuma...compre hace 1 año..

WV y mitsubishi 87 y 66% cosecha propia: compre cuando se desplomaron por el escandalo de los tubos de escape y con los beneficios y los consejos del sevilla...me he puesto las fruta botas...

Como tú, no tengo ni fruta idea, y tomo casi todas mis decisiones con el pito-pito colo-rito...:roto2:

presumo pero nadie me cree...

El libro de Gregorio Hernández está muy bien para empezar. Pero después te recomiendo el de Francisco Garcia Paramés:

You must be registered for see images

La primera parte te la puedes saltar, son recuerdos de sus inversiones desde principios de los 90 hasta que dejó Bestinver hace un par de años.

La segunda parte no tiene desperdicio, es difícil encontrar un libro de Bolsa donde se diga tanto en tan pocas palabras.

Paramés no es un vendehumos, pocos tienen su historial de rentabilidad.

Si quieren invertir en bolsa, inviertan en criptomonedas, es la nueva inversión del futuro, indaguen más, y lograrán una buena inversión créanme yo ya estoy minando!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.485
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver