Invertir en Brasil con vistas a 3-4-5 años?

vicius23

Madmaxista
Desde
22 Jul 2012
Fruta
282
Lugar
Salamanca
Si, señores. Brasil.

En 2014 el Mundial, en 2016 los JJOO y logicamente con un aumento de la inversion, el consumo y la exposición acorazonante. No olvidemos que empresas como Foxconn ya estan por alli.

Me está tentando bastante, que os parece a vosotros?

Opero con Saxo Bank, por cierto.

pole? (en realidad me interesa el tema... veo a brasil que en cuanto deje de estar "de moda" se va a ir al garete...)

Brasil tiene una moneda sobrevalorada y una burbuja inmobiliaria similar a lo que era la española. Puede seguir subiendo un par de años pero tambien puede pegarse una buena piña.

Por poner un ejemplo: cualquiera puede comprar un apartamento de nueva construcción en ciertas urbanizaciones en Brasil con el 1% de entrada. Pagando el 1% cada mes. Sin ningún tipo de comprobación de mi solvencia.

Platano es, oro parece.

Brasil no me parece una buena opción comparado con otras opciones.

You must be registered for see images

BAJO RIESGO:
En general, Indonesia, Malasia, Filipinas, Perú y Rusia aparecen mejor posicionados. Balances sólidos que apoyan el desarrollo sostenible son recompensados ​​por los inversores por múltiplos relativamente altos en todos los casos, excepto en Rusia, donde las preocupaciones de un gobierno empresarial tienen un gran peso.

RIESGO MEDIO:
China, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Chile, Colombia, México, República Checa, Egipto, Hungría, Polonia y Sudáfrica tienen todos un riesgo medio. Muestran ya sea una notable área de debilidad como los créditos al consumo en Corea y el alto endeudamiento gubernamental o simplemente obteniendo un promedio en todas las categorías, como la República Checa.

ALTO RIESGO:
Los países que tienen los balances con los mayores riesgos son Brasil, India, Jovenlandia y Turquía. En el caso de Brasil y Turquía, el riesgo está reflejado en las valuaciones baratas.

Fuente:

Quizás el problema no es invertir sino entrar en el pais constituir una sociedad, entender este mercado, yo me dedico a asesorar empresas españolas que quieren abrir aqui. Este es un país caótico si no lo conoces lo normal es que te frustres viendo como otros estan ganando dinero. Yo ofrezco un servicio en el que soluciono los problemas, hasta los monetarios para mandar las ganancias para España tambien es difícil, no imposible.
Es una pena ver que empresas portuguesas e italianas estan en el mercado y las españolas se quedan atrás a pesar de tener productos de primera.
Creo que los españoles tenemos que dejar de leer estadisticas y entrar mas en la realidad.
Mi e-mail es venparabrasil@gmail.com

Veo dolor mucho dolor en brasil...

Personalmente me gusta Brasil para invertir, y no sólo pensando en posible calentón que puede vivir con el mundial o las olimpiadas.

En primer lugar, después de caer ~40% entre 2011 y el momento actual. la bolsa brasileña tiene en estos momentos un CAPE (P/E10) de unos x9.60.

A eso hay que sumarle , el quinto más poblado del mundo (2,81% de la población mundial) con una gran cantidad de jóvenes (más de la mitad por debajo de los 30 años) y sólo un 7% de la población con más de 65.

Desde luego yo no descarto entrar en Brasil a través de algún ETF. E independientemente de que lo haga, ya tengo una posición en AMBEV (ABEV), que es un gigante cervecero brasileño con una gran posición frente a cualquier competencia, no sólo por la cerveza sino también por la producción y distribución de refrescos y otras bebidas no alcohólicas (tiene la distribución de Pepsi para Brasil, de Lipton y de Gatorade, además de producir Guaraná Antártica). Espero conservar esas acciones durante mucho tiempo y que la empresa genere beneficios conforme crecen tanto la población como el poder adquisitivo de Brasil y de otros países de Sudamérica.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.016
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver