Resubo el hilo, ya que me estoy planteando entrar en los próximos días en RSX con idea de ir a largo plazo.
Mis motivos:
La economía rusa parece que ha sabido reponerse y ya no está tan afectada por las sanciones. Este año RSX lleva un 50% de subida.
En caso de una caída generalizada de las bolsas mundiales, evidentemente las empresas rusas se verían afectadas, pero creo que precisamente las sanciones las han hecho dejar de ir a lo fácil, curtirse y prepararse para las situaciones malas, de modo que las veo con mayor capacidad de recuperación.
Rusia posee enormes recursos naturales y me da la impresión que tecnológicamente van en aumento frente a las innovaciones de occidente que en un 90% son powerpointistas.
Se acercan las elecciones en EEUU. Hillary está hecha pole y cada vez veo que Trump tiene más posibilidades. Si finalmente gana Trump y se produce un cambio de la política exterior norteamericana, Rusia crecería bastante.
Tras el Brexit, creo que la política exterior de la Unión Europea tiene más motivos para acercarse a Rusia.
Aun en caso de que continúe o aumente la presión de EEUU/EU sobre Rusia, Pilingui ha demostrado que no le tiembla la mano para defender los intereses de su país. De momento a mi me parece que ha reaccionado con bastante inteligencia.
Eso si, veo que existe el riesgo de que el petroleo baje y la economía rusa es muy dependiente de los precios de las materias primas.
Entre RSX y ERUS creo que voy a elegir el primero porque me parece un poco más diversificado y tiene más volumen, a pesar que tiene unas comisiones un poco más altas.
Admito consejos, ideas, comentarios, cosas que se me hayan pasado por alto, etc.