Invertir en Filatelia

realfirm

Madmaxista
Desde
14 Feb 2014
Fruta
0
En primer lugar quiero decir que este es un tema serio, por lo que agradecería un poco de seriedad.

¿Qué opinión tenéis acerca de la inversión en sellos? ¿La veis viable a medio plazo?

Es indudable que a raíz del problema de Fórum Filatélico y Afinsa, unido a la crisis económica en la que nos encontramos, la demanda (entendiéndola como el conjunto de coleccionistas e inversores) ha caído estrepitosamente.

En mi opinión puede haber cierto cambio de tendencia de aquí a unos 2-3 años.

Un saludo

Invertir en sellos? :8:

1) Si te refieres a invertir en las emisiones nuevas de cada país, pues evidentemente es una inversión nefasta.
A cambio de un dinero obtienes una estampita con un valor facial que puedes usar para enviar cartas y paquetes, pero sin ninguna revalorización.
Si lo haces es por un mero placer de coleccionista.
Si consigues demostrarme un sólo sello de cualquier parte del mundo que se haya revalorizado en los últimos 50 años, me como mis palabras...
(evidentemente no valen sellos que se hayan emitido con defectos o contadísimas emisiones conmemorativas que por alguna razón como una muy baja emisión y cierta especulación se hayan podido revalorizar algo)

2) Si te refieres a invertir en sellos históricos, pues ahí la cosa se complica.
En primer lugar te enfrentas a las falsicaciones. Prepara la pasta para conseguir un buen certificado de un experto de confianza.
Corres el riesgo de que se dañe, como sabes el sello es delicado.
Y por último la caída en picado de coleccionistas.
Las generaciones actuales no tienen ningún tipo de interés ni conocimiento en Filatelia. Entre otras cosas porque los sellos apenas se usan.
Bajo mi punto de vista, inversión muy arriesgada sólo apta para expertos y con difícil mercado.

3) Aunque relacionado con el punto 2, se podría hablar de invertir en colecciones especializadas de Historia Postal. Ahí puedes encontrar algún nicho con revalorizaciones, pero lo que vas a gastar es mucho tiempo en completar una buena colección revalorizable.
Por ejemplo, yo estoy especializado en Prefilatelia y sí que puedes invertir en piezas que a largo plazo se puedan revalorizar. Pero es muy difícil encontrar alguien que te pague por ello.
Y cada vez, menos coleccionistas.

En resumen: la filatelia el único beneficio que da es el personal, no el económico. El tener un pedazo de historia en tu mano.
Nada más.

Desde que cayeron las grandes empresas de inversión en filatelia (bueno, más que inversión, engaña) la gente ya no confía en invertir en sellos. Coleccionistas cada vez hay menos y si bien hay sellos muy valiosos y que pueden incluso aumentar el mismo son pocos y ya en manos del mercado de coleccionistas. Es prácticamente imposible invertir en numismática pues todavía peor en filatelia.
No es una inversión rentable, si te lo planteas como hobby estupendo, pero la mayoría de los sellos no valen nada y son como las monedas, que tu puedes almacenar muchas monedas que al cabo de 150 años seguirán valiendo poco. Solo piezas raras o muy bien conservadas pueden crecer en valor, y la series que se emiten ahora no son precisamente raras.

Salvo sellos de la primera época o los llamados clásicos me atreveria a decir que el sello no levanta cabeza en decadas.
Lo que veo interesante es comprar onzas españolas históricas en calidades majas, siempre tendrán interesados tanto patrios como extranjeros.
Compra una buena cara de ardilla y siempre tiene buena salida de venta.
Problema.............hay que entender.

Hola, maragold: Bueno, parece que "coincidimos" en otra afición. Yo llevo muchos años en la Filatelia, pero como aficionado, aunque cuando yo me inicié sí que los sellos y monedas tenían fama de revalorizarse. La verdad, me "enganché" siguiendo un poco la tradición familiar, pero más como una afición más de las que tengo.

Hombre, maragold, no se puede generalizar, pero SI que hay sellos que se han revalorizado en los últimos 50 años. Uno que me viene a la memoria es el que se emitió en EE.UU. a los pocos meses del 11-S, en homenaje a los bomberos de la ciudad de New York y que se ha revalorizado bastante desde entonces. Ese sello no lo tengo, pero sí un lingote de Plata de 10 Onzas, con el diseño de la ciudad de New York y con las Torres Gemelas, y bien la Plata puede caer todo lo que quiera que ese lingote cada vez cuesta más...

En la Filatelia, maragold, ya sabes que hay muchas temáticas y yo hago varias, una de las cuáles son sellos de la II WW y aquí sí que puedes ver cierta revalorización en muchos de ellos, pero vamos tampoco para "tirar cohetes"... En realidad, hoy en día, la Filatelia se ha de ver como una afición muy interesante y hay determinados apartados que sí pueden revalorizarse con el tiempo, como por ejemplo determinados Sobres del 1er Día y que son auténticas "joyas", las "pruebas de artista", etc.

Para el forero que pregunta le dejo un enlace ya viejo, pero que explica muy bien lo que ha pasado con la Filatelia y que le da la razón a lo que apunta el conforero maragold.

-

Saludos.

Hay sellos que superan el millón de dólares. Por ejemplo...

"Conjunto de cuatro sellos de 96 centavos de Hong Kong, en muy buen estado, con un tonalidad excepcionalmente fresco y sin usar. Cuentan con la goma y borde originales con losa que se marcaban éste tipo de sellos".

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver