Invertir en inmobiliarias europeas

Desde
15 Mar 2016
Fruta
13
Un simple vistazo a la bolsa alemana muestra acciones del sector inmobiliario que están viviendo un momento dulce. Sirvan como ejemplo Deutsche Wohnen o Leg Immobilien, ambas en máximos históricos, o Vonovia, claramente alcista.

Una ojeada a la otra "gran potencia" europea, Francia, nos confirma a las claras la tendencia alcista. Acciones como , o cotizan también en máximos.

Un caso especialmente llamativo, en el mercado francés, lo representa , que subió de 118 a 143 el día 3 de marzo, tras conocerse la OPA a esta compañía por parte de Eurosic.

Dada la recuperación del inmobiliario europeo, me estoy planteando entrar en alguna de éstas, pero me echa para atrás el hecho de que hay muy poca información (en el caso de las compañías alemanas, la mayoría en alemán).

¿Hay alguien que esté en alguna, o en otra europea de su sector y quiera contarnos cómo le va? Os agradecería que me echarais un cable para ayudarme a decidir... 🙂

Última edición:
Precisamente hoy sale la noticia de que el número de permisos de obra en Alemania se ha situado en el nivel más alto en 15 años:

Si quieres invertir en ese mercado a lo mejor te interesa un REIT alemán (G-REIT), que no son inmobiliarias sino fondos que compran bienes inmuebles, pero se pueden adquirir en la bolsa en forma de acciones. Puedes elegir entre:

alstria office REIT-AG
Fair Value REIT-AG
Hamborner REIT-AG

Si he entendido bien, quieres invertir en empresas en máximos porque están en máximos.

Sí, Ñandú: soy principiante en este mundo y busco hacer operaciones con poco riesgo. Quiero invertir en empresas que están en máximos porque son las empresas que el mercado está apreciando más y, en el caso del sector inmobiliario, después de varios años de recesión en Europa, pienso que aún les queda recorrido al alza.

Tu mismo razonamiento, comprar porque la cosa pita y los precios suben, lo utilizaron, mutatis mutandis, en otro tiempo y en otro lugar miles y miles de pepitos para empufarse.

Sí, Ñandú: soy principiante en este mundo y busco hacer operaciones con poco riesgo. Quiero invertir en empresas que están en máximos porque son las empresas que el mercado está apreciando más y, en el caso del sector inmobiliario, después de varios años de recesión en Europa, pienso que aún les queda recorrido al alza.

Lo de comprar acciones en máximos históricos creo que es una de las premisas del método de Tortugas Hispánicas. Una vez lo estuve mirando y esa era una de las condiciones, junto con el tamaño de la empresa y el volumen negociado. Luego hacían unos cálculos para fijar el SL y lo subían conforme subía la cotización. Lo probé hace unos años, perdí 1000 € en una semana y decidí dejarlo e invertir a largo plazo y en blue chips, que es más seguro y mucho más relajado.

Gracias por el aporte, habrá que buscar información sobre constructoras fuera de España, por que las de aquí.... bueno... no son tan "seguras".

son small caps, no se puede poner stop porque te lo van a barrer, no ves k velas dejan?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.700
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver