¿Invertir en local comercial?

Yo si se animara el tío gillito, entonces sí lo podía mirar en profundidad.

Pero vamos, no quieren cambio de cromos, porque entonces yo lo tendría bien. Quieren efectivo. Hoy todo dios quiere ver los billetes uno encima del otro, y señores hay que tener músculo para una empresa de estas.😎:

Los tiempos han cambiado.

Pachanga, ¿no será usted el señor fros? Así, como disfrazado, en vacaciones. Porque se le parece mucho.

😀

Pachanga, ¿no será usted el señor fros? Así, como disfrazado, en vacaciones. Porque se le parece mucho.

😀

Hombreee si lo fuera me habría usted arruinado el juguete amigo mío!!!. 😎:🙂

En Agosto, vamos a ver si seguimos hablando de esto de los locales comerciales. A lo mejor hasta sacamos algo en claro.

Saludos a todos.

Meanboy, ¿No postulas aqui que lo mínimo que te piden por un local de unos 100m^2 en una ciudad mediana es 2.000.000€ (dos millones de euros)?

Creo que esto está levantando ampollas.

Hace 2 años me dio por buscar local en zona centro de mi ciudad, esta tiene 200.000 habitantes y la zona comercial por exelencia es un tramo de la rambla donde se encuentran las firmas más prestigiosas, pués bién, lo normal es que no salga ningún local a la venta y si por aquellas casualidades salia alguno empezaban a precios imposibles.
Recuedo uno que tenia 110 de planta + altillo de 45, con una reaccionarioda de 6.30m .... pedian 450 millones de pts... al final se lo quedó un bufete de abogados.

El precio por metro cuadrado es solo una orientación que se pasan por el forro porque saben que siempre saldrá algun primo con ganas de colocar pasta en algo seguro.

Esto de los locales comerciales es muy interesante. Estoy de acuerdo con las opiniones expresadas, pero querría hacer una consideración basada en mi experiencia personal.

Si el presupuesto es relativamente bajo (y 100k para una gran ciudad ciertamente lo es), yo veo como mejor opción, con mucha diferencia, intentar comprar un local muy pequeño pero con excelente ubicación. O incluso más de uno (si esas ubicaciones comercialmente excelentes están en la mejor calle de una zona muy comercial, pero no en el centro-centro, la zona cero del comercio).

Está claro que clientes potenciales para ese tipo de locales son menos abundantes, y ahí es donde hay que tener temple para el capítulo clave: reconocer el bueno y tratarlo bien (no apurar demasiado el alquiler).

Obviamente, el truco es, como siempre, comprar bien de precio, pero cuando el presupuesto es limitado, en mi opinión (basada en mi experiencia) los locales pequeños con ubicaciones indiscutibles (aunque sea en su zona concreta) ofrecen un mundo de posibilidades, sobre todo si luego se saben manejar con acierto.

Sin duda son una opción infinitamente mejor que un local mediano en una ubicación mediocre.

Para los pisos: location, location. Para los locales comerciales: location, location, location, location 😀

Esto de los locales comerciales es muy interesante. Estoy de acuerdo con las opiniones expresadas, pero querría hacer una consideración basada en mi experiencia personal.

Si el presupuesto es relativamente bajo (y 100k para una gran ciudad ciertamente lo es), yo veo como mejor opción, con mucha diferencia, intentar comprar un local muy pequeño pero con excelente ubicación. O incluso más de uno (si esas ubicaciones comercialmente excelentes están en la mejor calle de una zona muy comercial, pero no en el centro-centro, la zona cero del comercio).

Está claro que clientes potenciales para ese tipo de locales son menos abundantes, y ahí es donde hay que tener temple para el capítulo clave: reconocer el bueno y tratarlo bien (no apurar demasiado el alquiler).

Obviamente, el truco es, como siempre, comprar bien de precio, pero cuando el presupuesto es limitado, en mi opinión (basada en mi experiencia) los locales pequeños con ubicaciones indiscutibles (aunque sea en su zona concreta) ofrecen un mundo de posibilidades, sobre todo si luego se saben manejar con acierto.

Sin duda son una opción infinitamente mejor que un local mediano en una ubicación mediocre.

Para los pisos: location, location. Para los locales comerciales: location, location, location, location 😀

Es que ahora, con la crisis, puede que suelten alguna perlita mezclada con la ferralla. Hasta ahora no existían oportunidades, pero a partir de ahora el que sepa moverse puede encontrar cosas realmente buenas.

Napoleón decía que para ganar una guerra se necesitan tres cosas: dinero, dinero y dinero, pues con los locales lo mismo que dice el Señor pickwick; location, location, location.

Sobre reconocer a un inquilino bueno...me acuerdo de una anécdota. En Tarragona, un Señor que tiene unos...seis locales buenos, una torre de 13 pisos con seis pisos cada uno, más un edificio con dos escaleras muy céntricos todo de alquiler, le alquiló un local (que por cierto, es una mina) a un empresario bastante más barato que a otro señor que le ofrecía más. Y porqué? Porque este empresario le daba garantía de credibilidad y el otro no. Así de sencillo.

Si viene una cadena fuerte y te ofrece menos, pero ves que es garantía, mucho mejor que otro que no sabes si te pagará al mes siguiente.

Saludos.

El tema de los locales comerciales es muy delicado ya que los factores que aprecian o deprecian el mismo son muchos más que una vivienda.

P.ej.
El negocio que te pongan al lado.Un sens shop,una ajama, etc..
El ayto. Te puede poner todos los contenedores de cochambre delante.
Si había una parada de autobús que te beneficiaba, la pueden cambiar de sitio.

El asunto de los locales es el siguiente:

Tú te montas tu negocio en un local que te guste de ALQUILER.
Si el negocio te funciona, lo primero que tienes que hacer con el dinero que has AHORRADO es comprar ese local.
Si no te funciona te alegrarás de no haberlo comprado.

Si quieres comprar simplemente para alquilarlo, ni se te ocurra a menos que sea un sitio DE GRANDÍSIMA PROGENITORA. (como ya te han comentado por aquí)

Además, comprar un local para alquilar no lo hace casi nadie con un mínimo de experiencia. Los que se dedican a ese negocio compran locales con inquilino, lo cual les supone una rentabilidad (en función del alquiler) aparejada a un riesgo (solvencia del inquilino y tipo de contrato); los más snob llaman a esto último "rating". El precio del local lo determinan tras multiplicar la renta desada x el rating del inquilino.

Si no os importa.... y para no abrir otro hilo.
¿y el tema oficinas? ¿como lo veis?
Me refiero a la tipica entreplanta.

Gracias

Refloto el hilo. Últimamente me ha dado por observar el gran número de negocios situados en calles secundarias de mi ciudad que han echado el cierre, en algunas de ellas la cosa llega al 50%, algo nunca visto en las últimas décadas.

Hay incluso un local que, por su ubicación en esquina, dimensiones medias (unos 120 m2) y proximidad al super más famoso del mundo mundial, yo consideraba como un valor seguro. Resulta que me crucé con el dueño, al que conozco desde hace tiempo, y cuando le insinué que la cosa estaba fatal me dijo que no había forma de alquilarlo ya que no llamaba nadie, a pesar de pedir una cantidad moderada (no me dijo cuanto). Lo que puedo asegurar es que lleva año y medio cerrado, tiempo suficiente para bajarse del burro.

¿Algún defecto tendrá para que no se alquile? o más bien ¿la crisis es tan fuerte que hasta los locales "medio-buenos" tienen poca salida? Tengo que añadir que en la zona centro, comercial por excelencia, no se ven locales cerrados, será por algo digo yo.

¿Cómo anda la cosa por vuestras ciudades?

Hola si quieres mirar locales comerciales baratos para tu amigo, visita esta web

---------- Post added 09-sep-2015 at 16:36 ----------

Seguramente haya esperado desde 2009 para leer tu post.

Buenas, quizás este local puede ser de tu interés, un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.750
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver