Invertir en ORO: ¿Cual es la mejor forma?

Estoy pensando en incrementar mis inversiones en oro y plata.
¿Cual creéis que es la mejor forma?
- Adquisición directa de monedas y lingotes.
- O adquirir activos de empresas que se dediquen a la extracción y producción de oro.

Disculpad mi ignorancia pero estoy empezando en esto de las inversiones y no sé cómo plantear este asunto de los metales.
¿Por qué no ambas?

Aunque con preferencia por lo primero.

Hay varias formas de tener exposición a metales preciosos:

Posesión física como tal
Custodia en bovedas (p.e. bullionvault)
Mineras
Empresas de royalties y derechos de explotación
ETFs

A partir de ahí, ya es cuestión de cada uno elegir...

¿Cual crees que es la más rentable a largo plazo?
En metales mi pensamiento en invertir para combatir la inflación.

Mi opinión es que depende mucho de la cantidad que tengas que poner a salvo. Si son unos pocos miles con onzas y algunos divisores tipo 20 francos franceses o cinco duros españoles ya haces el apaño.

No deberias mirar el oro en terminos de rentabilidad (ni el físico, ni el custodiado ni el oro papel o etf). El oro es un seguro de escape cuando todo lo demas haga aguas o tu futura pensión. Y si no lo tienes al alcance de la mano, mal asunto

Las mineras son las que ofrecerian mayor volatilidad. Grandes beneficios, grandes perdidas, años en lateral....

Las empresas de royalties dentro de ser empresas.cotizadas ofrecen menos volatilidad que las mineras y suelen dar dividendos.

Estoy pensando en incrementar mis inversiones en oro y plata.
¿Cual creéis que es la mejor forma?
- Adquisición directa de monedas y lingotes.
- O adquirir activos de empresas que se dediquen a la extracción y producción de oro.

Disculpad mi ignorancia pero estoy empezando en esto de las inversiones y no sé cómo plantear este asunto de los metales.
Fisico en monedas
Fisico en monedas de 1/4 de onza. Si pasas una aduana, se confunden con moneda normales

En depositos custodios

En bolsa. Mineras de oro.prospeccion y producción

Estoy metido en las tres formas citadas

Si quieres tener oro físico guardado y comprar y vender a precio spot -o sea, que no te timen los compraoros cuando vayas a comprar o vender-, bullionvault---con la garantía Rothschild, que algo saben del tema.

Depende de tu capital, no es lo mismo echarle cada mes 300€ que tener 300 mil disponibles.

Estoy en la misma situación del OP, dándole vueltas a la compra de oro, en concreto físico pues en lo otro ya tengo cosillas. Una duda que tengo es, ¿cómo hacéis para saber que no os han timado con una moneda de oro/plata?. Vas a una tienda (de supuesta confianza), la compras, la observas en tu casa con satisfacción y alegría y piensas, ¿será plata/oro de verdad?.

¿Tenéis algún método como pueda ser una váscula, algún rollo de electroconductividad, un papelito que acompaña a la moneda y con eso os basta?

Digo yo que si compras empresas tendrá que ser unas que se dediquen principalmente al oro, si extraen un 10% de oro y un 90% de otros metales de poco te vale.

Lo mejor que puedes hacer es leerte de principio a fin todo lo que se comenta en los hilos de plata y oro, ya está todo escrito.

Unos ejemplos:

Hay muchísimo más, pero es necesario hacer trabajo de investigación adecuado antes de "jugar" con tus ahorros.
Quizás me lo lea.

No interesa invertir en oro y plata. Es más práctico comprar BTC. No pagaras una exageración de spread a las joyerias.

Sabes perfectamente que plata y oro no han de ser necesariamente comprados en una joyería.

¿A quién quieres alejar de la verdad con semejante afirmación?

Tus palabras indican que no eres buena persona.

Si, es verdad, hay un hilo de compra venta de monedas de plata en el foro, pero, a mi me daría muy mal rollo quedar físicamente con alguien de aquí. Hay mucho trastornado.

No mucho más que en Meetic o Milanuncios.

La vida está llena de trastornados, sólo tienes que asomarte a la ventana y ver gente paseando por el campo a 30 grados y con el cubreboca colocado.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Mi experiencia con compra a “gente” es que se suben a la parra y tienen de referencia el precio de joyería, si una onza está en joyería a 25 a mi me la deja a 22 como haciéndome un favor; para ahorrarme 3€ por onza prefiero pagar eso, comprarlo a una tienda y quedarme tranquilo que es real.

Estoy en la misma situación del OP, dándole vueltas a la compra de oro, en concreto físico pues en lo otro ya tengo cosillas. Una duda que tengo es, ¿cómo hacéis para saber que no os han timado con una moneda de oro/plata?. Vas a una tienda (de supuesta confianza), la compras, la observas en tu casa con satisfacción y alegría y piensas, ¿será plata/oro de verdad?.

¿Tenéis algún método como pueda ser una váscula, algún rollo de electroconductividad, un papelito que acompaña a la moneda y con eso os basta?

Hay apps que comprueban el sonido de las monedas.

Precious coin tester, pingcoin y bullion test.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.121
Miembros
190.948
Último miembro
fargate

El blog de burbuja.info

Volver