Invertir en pagarés de pymes

• Autor del tema Autor del tema BMW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

BMW

Madmaxista
Desde
11 Jul 2012
Fruta
3
Lugar
Antwerpen, Vlaanderen
Tranquilos no tiene nada que ver con Rumasa. El caso es que he encontrado por casualidad esta web española: circulantis.com
Permite a cualquiera acceder a la compra de pagarés a partir de 50 € para financiar a pymes.
Lo he mirado un poco por encima pero la idea es que al vencimiento, si la operación es satisfactoria los inversores recuperen su pasta más los correspondientes intereses.
Qué os parece como inversión a corto plazo?

Pero que garantías dan??

:roto2::roto2:

Esta es la garantia:

Nuestro departamento de riesgos filtra las operaciones y realiza las comprobaciones necesarias, seleccionando tan solo aquellas en las que los pagadores son compañías solventes.

Hombre pues yo me quedaría más tranquila si hubiera una aseguradora detrás.

Última edición:
Hay muchas empresas que arrastran facturas por cobrar de administraciones públicas, que necesitan liquidez y financiación, y que estarían dispuestas a "colocar" a inversores... y que cobren ellos.

Hasta donde sé, y por alguna empresa que tardaba mucho en cobrar unas facturas, la intermediación se lleva unos pellizcos muy grandes, y más si lo hacen por agentes de los propios bancos.

El tema es España en este campo está muy muy verde, no sé si habrá empresas de prestigio que ofrezcan cierta confianza y "certifiquen" los pagarés... 😛ienso:

En cualquier caso habría que examinar con lupa cada pagaré y el tipo de empresa, sus relaciones, etc...

En España, salvo con temas de deudas que la administración tenga con las empresas (que es cuestión de paciencia y mucha) el resto es un campo de mimas... el riesgo se me antoja mayor que el de las rentas variables.

Hay muchas empresas que arrastran facturas por cobrar de administraciones públicas, que necesitan liquidez y financiación, y que estarían dispuestas a "colocar" a inversores... y que cobren ellos.

Hasta donde sé, y por alguna empresa que tardaba mucho en cobrar unas facturas, la intermediación se lleva unos pellizcos muy grandes, y más si lo hacen por agentes de los propios bancos.

El tema es España en este campo está muy muy verde, no sé si habrá empresas de prestigio que ofrezcan cierta confianza y "certifiquen" los pagarés... 😛ienso:

En cualquier caso habría que examinar con lupa cada pagaré y el tipo de empresa, sus relaciones, etc...

En España, salvo con temas de deudas que la administración tenga con las empresas (que es cuestión de paciencia y mucha) el resto es un campo de mimas... el riesgo se me antoja mayor que el de las rentas variables.

La administración emite pagarés??

Es una empresa de descuento de pagarés, un Gedesco pero que quiere quitarse el riesgo, mediante inversores.....

La mayoría de los autónomos y pymes que vayan ahí, es porque en el banco han superado o no tienen línea de descuento....mucho ojo.

Es una empresa de descuento de pagarés, un Gedesco pero que quiere quitarse el riesgo, mediante inversores.....

La mayoría de los autónomos y pymes que vayan ahí, es porque en el banco han superado o no tienen línea de descuento....mucho ojo.

Lo que quiero decir, es que hay empresas que amontonan facturas de la administración sin cobrar, con ellas pueden respaldar las emisiones de pagarés, pero que en España no es habitual, ni tampoco hay empresas con algo de prestigio que se dediquen a certificar ciertas garantías de que así sea, y haya un mercado con garantías para empresas e inversores.

Por lo tanto quienes emiten pagarés es porque están al límite de la marginanción, con los riesgos consiguientes.

Hombre yo creo que no tiene nada que ver con Gedesco, ya que no son ellos los que compran los pagarés, solo ponen en contacto a las empresas con los inversores y entre todos los interesados compran ese pagaré. El riesgo lo asume cada uno ya que con los datos que tienen en la web pueden estudiar al librador y su solvencia.
En todo caso, la verdad es que hay muchas cosas que no me quedan claras, como qué hacer en caso de impago siendo tantos inversores. Creo que voy hacer caso al forero e invertiré 50 euros en fruta.

Jorobar, hay varias que piden millones de euros, ¿pero esta gente qué se pincha?

en comunitae.es tambien tienes esa opcion con las pymes!!

La gente solo mete 50 euros o 100, vaya guano de emisiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver